Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Rayo Vallecano   -   Sección:   Fútbol

Febrero estrena líder

Francisco J. Sánchez
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
lunes, 7 de febrero de 2011, 23:27 h (CET)
El Rayo Vallecano sumó ante el Córdoba su quinto triunfo consecutivo, una victoria que le ha permitido auparse a la cima de la clasificación y desbancar de ella a un Betis que parece haber pagado demasiado caro el esfuerzo de la Copa del Rey.

Quince jornadas y cuatro meses después, la Liga Adelante ha cambiado de líder. Ahora es el turno del Rayo. El equipo vallecano toma las riendas de la clasificación en un momento en el que la solidez, el equilibrio, la constancia y la dinámica ganadora cimentada en la primera vuelta parece estar, a estas alturas, mejor engranada que nunca. Prueba de ello es el partido del pasado sábado ante un firme y descarado Córdoba que logró, hasta en dos ocasiones, ponerse por delante en el marcador – hazaña que, hasta la fecha, solo el Celta había sido capaz de realizar en el Teresa Rivero -.

Superando infortunios
El cuadro de Sandoval parece haberse hecho fuerte ante las adversidades. Y es que las lesiones no han pasado de largo para el conjunto vallecano. David Aganzo o Antonio Amaya son los ejemplos más claros, sin embargo, sus ausencias han sido cubiertas con total solvencia y demostrando que ellos también pueden ser dignos de cualquier alineación titular. Borja Gómez ha encajado a la perfección en el esquema defensivo, y su labor en el centro de la defensa junto a Arribas ha formado un tándem intraspasable.

Junto al ex del Alcorcón, la recuperación de Delibasic de cara al gol, sumado al buen estado de forma de Míchel, el eterno capitán, han sido factores que han resultado de lo más satisfactorio para el club madrileño desde que empezó el año. Fundamental ha sido el papel jugado por Armenteros, destacado en los últimos partidos como máximo realizador del equipo, entrando en la pugna con el granadino Geijo por el pichichi.




Con la última victoria ante el Córdoba, los de Sandoval igualan su racha de principio de temporada con cinco triunfos consecutivos (rayovallecano.es)



Lo importante es cómo se acaba
Todo este panorama enmarcado en un contexto salpicado por la restricción de fichajes y de sequía económica que ha llevado al club a hacerse más fuerte en lo deportivo, donde se ganan los cuartos y a plantearse el ascenso como el camino más rápido para acabar con todos los problemas financieros. El objetivo solo se alcanzará manteniendo la dinámica actual, con trabajo y dedicación cada semana y cada partido. El Rayo es líder, sí, pero en la jornada veintitrés no vale de nada serlo, si no que se lo pregunten al Betis.

En esto del fútbol nadie sabe nada. Aún queda un buen trecho del camino por recorrer, rivales delicados y visitas más que comprometidas, obstáculos difíciles de sortear, quién sabe si algún bache mal medido o una piedra mal arrojada que te haga tropezar, o si, por el contrario, todo se convertirá en un camino de rosas: apacible y armonioso hasta llegar al primaveral, vibrante y resolutivo mes de mayo.

Sea cual sea el camino que el fútbol tenga preparado, lo cierto es que, hasta la fecha, los chicos de Sandoval han sabido esquivar los baches que de momento se han terciado a su paso, permitiéndoles estrenar febrero como líderes en solitario, y divisando, desde el mástil más alto del velero, el próximo objetivo, la preciosa y a su vez peliaguda, isla de Tenerife.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris