Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Real Madrid / Baloncesto   -   Sección:   Baloncesto

La NBA estrecha el cerco sobre Tomic

Utah Jazz, propietaria de sus derechos, y Philadelphia 76ers le han espiado en la Caja Mágica en vísperas de la Copa del Rey
Redacción
martes, 8 de febrero de 2011, 21:40 h (CET)
El formato de competición del torneo copero, que arranca este jueves 10 de febrero en el Palacio de los Deportes de Madrid, así como la concentración de los mejores conjuntos de la ACB y de jugadores del panorama europeo, invita a las franquicias de la NBA a enviar a una nutrida representación de ojeadores. Serán muchos, como de costumbre. De hecho, ya durante estas semanas pasadas, varios emisarios han visitado la Caja Mágica. Su objetivo: Tomic. Su sorpresa: Mirotic. El baloncesto balcánico está de moda en América.

Rafael Merino / Madrid
En el encuentro de Euroliga entre el Real Madrid y el Partizán hubo un invitado destacado en la tribuna de prensa de la Caja Mágica. Era un ojeador de la NBA. Nadie tuvo duda de su presencia. Dossier con el escudo y nombre de la franquicia, buena vestimenta, bolígrafo en mano y musculando su dentadura a base de chicles. El espía no iba de espía. Su objetivo era realizar un seguimiento de Ante Tomic, el pívot balcánico que contrató Messina hace un año para reforzar y potenciar el juego interior del club blanco.

Tomic se marcó una actuación discreta, en un encuentro donde prácticamente no hubo ni color debido a la diferencia de calidad y potencial entre ambos clubes. El croata sólo anotó 7 puntos, marca superior a la del resto de pívots del Real Madrid. El espía llegado desde América, no obstante, destacaría su capacidad de mover el balón y de movimientos, dos factores muy valorados en las pistas de la NBA, máxime cuando se trata de un pívot de altura (2,17 cm.). No está mal, aunque deberá crecer. De momento, Utaz Jazz le sigue en sus pasos. Para eso tiene sus derechos. Y por eso mismo repitieron ‘examen’ en la cita ante Estudiantes. Tomic, con 13 puntos, volvió a ser el mejor de los pívots y mantuvo su nivel en el resto de facetas del juego.

¡Ante Tomic!
A la espera de conocer qué decidirá Utaz Jazz con los derechos de Tomic, ya son varias franquicias las que tienen al croata en su agenda de futuribles. Aparte de los rumores (o interés más o menos cierto) llegados desde Minnesota este pasado verano, este pasado sábado, con motivo del encuentro ante el Bilbao Basket, en la tribuna de prensa se sentaron hasta tres ojeadores de los Philadelphia 76ers. Tampoco pasaron desapercibidos, especialmente uno de los presentes: con un reloj repleto de diamantes (o algo semejante). Fueron, incluso, menos discretos: ¡Ante Tomic! Exclamaron cuando éste saltó a la cancha a calentar. Y desde entonces… a rellenar el informe. La casilla destinada al croata terminó cargada de anotaciones. Gustó. Se movió bien en la zona y consiguió 13 puntos.

Ambos, sin embargo, descubrieron a otro posible jugador con talento suficiente para desembarcar en la NBA dentro de unas cuantas temporadas. Se trata de Mirotic. Su interpretación como actor revelación de este curso empieza a no pasar desapercibida allá en América. Y este pasado sábado, los enviados de Philadelphia también anotaron unas cuantas líneas sobre Mirotic. Seguramente, el seguimiento se repetirá en la Copa del Rey. Aptitudes y actitudes aparte, porque Tomic tiene una cláusula de 5 millones de euros para marcharse a la mejor liga de baloncesto del planeta. De momento, la NBA estrecha su cerco sobre Tomic.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris