Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   La Bombonera  

Se precisa limpieza en el Atlético de Madrid

Manuel Monfort Marzá
Manuel Monfort
martes, 8 de febrero de 2011, 23:00 h (CET)
La afición del Atleti está triste. Su equipo no levanta cabeza y en el Camp Nou firmó su cuarta derrota consecutiva. Perder ante el Barça, y en su feudo, entra dentro de la lógica, pero lo que no es razonable es la apatía y el desanimo que últimamente muestran los discípulos de Quique Sánchez Flores. Precisamente, a este último, se le está señalando como culpable y ya se habla de un hipotético despido en caso de no ganar al próximo partido ante el Valencia.

No es justo señalar al entrenador que el año pasado saboreó el doblete como si fuera ahora el causante de todos los males. El problema, más bien está, en los despachos y en la mala planificación deportiva. Vender a Simao fue un error pues no se fichó a un sustituto de idénticas garantías. Juanfran es un buen jugador pero no llega al nivel del portugués -incluso del Simao venido a menos- y a Elías aún se le está esperando. ¿Creo que juega en el Atlético, no?

Lo que tiene que hacer el Atleti es una remodelación profunda. Hay jugadores como Forlán, cuya etapa en el club ya ha tocado a su final, o sin ir más lejos el Kun, cuyo futuro podría estar teñido de blanco. Su renovación con rebaja de cláusula me suena a cubrirse las espaldas de cara a un futuro traspaso. Es más fácil justificar que te lo han robado pagando la cláusula que un hipotético acuerdo por 45 millones. Lo que tiene que hacer la secretaría técnica es peinar el mercado para buscar caza goles que perforen domingo a domingo las metas contrarias.

Aparte de la delantera, es necesario un nuevo look en el eje central: un organizador que de criterio al juego y un ‘pitbull’ que tapone el juego de los rivales pues Assunçao no convence en labores de contención defensiva. En defensa, con Ujfalusi, Godín, Domínguez y Filipe se puede salir del paso, pero en la banda sería necesario un nuevo jugador que aporte desborde y calidad a partes iguales. Tampoco es necesario buscar fuera lo que ya tienes en casa. La cuestión es confiar en los de abajo. Así salieron De Gea y Domínguez. A ambos los asentó Quique y es él quien debe continuar pues ya demostró la pasada temporada que es capaz de hacer cosas al frente de este equipo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris