Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis técnico   -   Sección:   Economía

NHHoteles: Objetivo marcado cumplido

David Galán, Director Renta Variable de Bolsa General
David Galán
martes, 8 de febrero de 2011, 16:11 h (CET)
Hoy traemos un análisis de NHHoteles actualizado. A finales de octubre del año pasado, cotizando a 3.71 euros, tenía un objetivo alcista activado por ruptura del canal bajista de medio plazo hacia niveles de 4.66 euros. Objetivo que lograba en la jornada de ayer.

Tenemos a muchos sectores rebotando con fuerza. Quizás, es el sector bancario el que parece que más le está costando continuar con la subida. Incluso el tan penalizado sector inmobiliario ha rebotado en bloque en las últimas semanas, aunque ya sabemos que los anteriores calentones en ese tipo de valores han sido rápidos, fuertes y poco duraderos.

El sector hotelero parece estar recuperando posiciones con rapidez y NHH parece querer recuperar parte del terreno perdido y seguir los pasos de Sol Meliá.

NH Hoteles se encuentra en la jornada de este martes bajando un 1.46% hasta los 4.735 euros.




Evolución de NH Hoteles.

Podemos ver como el valor ha cumplido el objetivo de ruptura del canal bajista, que dibujo en color rojo y en el que se estuvo moviendo desde octubre de 2009 hasta octubre de 2010, y que una vez roto al alza pasó a funcionar como soporte.

Podemos ver como el valor comenzaba el rebote en junio de 2010, desde el soporte de los 2.30 euros zonales y justo tras cumplir el objetivo por segundo impulso bajista. Estructura que ya habíamos señalado en el pasado.

Como soportes estarían los 3.31 euros, los 2.96 euros, los 2.30 euros zonales y los 1.54 euros.

Como resistencias más cercanas tenemos los 5.26 euros, los 8.30 y los 9.22 euros.

Estamos, por lo tanto, ante un valor en clara tendencia alcista de corto plazo y que en los últimos dos meses ha subido de forma vertical desde los 3 euros hasta las cercanías de los 5 euros. Lo lógico y normal es que durante próximas semanas necesite consolidar y regular los indicadores desde niveles de sobre compra, por lo que podría tener un ajuste de toda esta subida. En ningún caso sería momento de tomar posiciones ante la imposibilidad de limitar el riesgo con un stop cercano.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona de sobre compra. La lectura de los indicadores es positiva y apoya las subidas, pero se encuentra ya en niveles de sobre compra y pronto necesitará regular indicadores.

La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo y en niveles de 3.40 euros. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia alcista de NH en el corto/medio plazo.

Noticias relacionadas

La intención de comprar un inmueble vacacional crece un 8% en 2018

La recomendación es que el precio de la compra no supere el cuádruple de los ingresos brutos anuales

Conoce los beneficios de contratar una agencia de marketing online

Es importante agregar un elemento que te diferencie de la competencia

Volatilidad en los mercados: cómo diseñar nuestra estrategia de inversión

Semana clave para los inversores con las decisiones adoptadas en las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE)

Cómo ahorrar hasta un 80% en la factura energética de tu hogar

Tener una casa eficiente energéticamente puede ahorrarnos muchos euros en la factura de eléctrica

¿Es la desaceleración del crecimiento una realidad?

Buen momento para fijar inversiones a medio-largo plazo como horizonte temporal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris