Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Fútbol

"Benzemá no da lo mejor de sí"

Laurent Blanc, seleccionador de Francia
Redacción
martes, 8 de febrero de 2011, 12:29 h (CET)



Tras la pésima imagen de Francia en el Mundial, la llegada de Laurent Blanc, mítico líbero de la generación del 98, ha devuelto la estabilidad a la selección. Trata de devolver al país a la lucha con las grandes selecciones.

SIGLO
En una entrevista en fifa.com, el seleccionador francés se muestra confiado con el trabajo que realiza los jugadores franceses.

En la convocatoria del encuentro de mañana ante Brasil, Blanc sorprendió con al convocatoria de Laurent Koscielny.

"Estábamos siguiéndolo desde el inicio de la temporada, cuando fichó por el Arsenal. Después de sus últimas actuaciones en uno de los clubes más grandes de Europa, consideramos que era hora de que se incorporase a este grupo, para entrar un poco en contacto con su atmósfera. Todavía es joven, hace tres temporadas aún jugaba en el Tours, de la categoría Nacional [tercera división]. Su ascenso ha sido fulgurante. Hemos hablado con Arsène Wenger, le queda mucho margen de progresión. Presenta un perfil interesante de cara al futuro. Cuanto más lo veo, más me gusta por su inteligencia, su visión de juego y su capacidad para salir con el balón controlado."


"Los jugadores son los únicos que tienen las respuestas a las preguntas que se hace todo el mundo"


El resto de la convocatoria apuesta por la continuidad.

"He querido enviar un mensaje claro a algunos hombres. Es un mensaje simple: “Somos conscientes de que en este momento no atraviesan ustedes su mejor forma. Si podemos ayudarles a recuperar esa confianza que les permita jugar a su máximo nivel, pueden contar con nosotros”. También debemos ser honestos: desde diciembre, cuando jugamos nuestro último partido [un triunfo por 1-2 en Inglaterra], no ha habido muchos futbolistas no internacionales que hayan estado por encima de la media y mostrado un nivel excepcional. Esta continuidad es bastante lógica."

Preguntado sobre los plazos para recuperar y reconstruir el equipo, Blanc no se esconde:

"Todo depende de los jugadores, son los únicos que tienen las respuestas a las preguntas que se hace todo el mundo. Espero que nos las desvelen dentro de muy poco. Ya nos han dado algunas, y es algo alentador."

Tampoco tiene dudas acerca del partido ante Brasil. Califica el partido "oportunidad".

"Los futbolistas son conscientes de que representa una oportunidad única. Imagino que había muchos más jugadores franceses pendientes de esta lista que de costumbre. Medirse a una de las dos mejores selecciones del mundo, ante nuestro público, puede propiciar que mi equipo cobre confianza."

"La filosofía de los brasileños consiste en tener el monopolio de la pelota. Y esa identidad de juego también es la que queremos implantar nosotros. Será interesante ver si somos capaces de hacerlo, y también de poner en apuros a este rival. No va a ser fácil, pero lo extraordinario del fútbol es que todo es posible en un partido."


"Lo único que lamento es que nunca tengamos tiempo de practicar esto todos juntos"


Blanc apuesta por el fútbol ofensivo. Otros entrenadores con pasado defensivo, prefirieron enfocar a sus equipos hacia un juego con menor caracter ofensivo.

"Bueno, ante todo lo que busco es el equilibrio, ¡no estoy loco! Pero sí me gusta que mi equipo tenga el balón, que juegue y que marque goles. Me gusta percibir un ansia colectiva de proyectarse hacia arriba. Por lo menos, jugar así es más divertido. Y para el espectador también es más entretenido, ¿no? Es un objetivo ambicioso, pero siempre debemos tenerlo presente. Dispongo de jóvenes con talento, sé que son capaces de hacerlo. Lo único que lamento es que nunca tengamos tiempo de practicar esto todos juntos, y por tanto de progresar."

Como entrenador de Francia, Laurent Blanc escoge el partido de Bosnia como el mejor de su equipo. "Se produjo unos días después de que sufriésemos una enorme decepción contra Bielorrusia en el Estadio de Francia. No habíamos estado muy bien, pero nuestro adversario tampoco, aunque la concentración había sido excelente, y los jugadores querían probar que eran capaces de hacerlo mucho mejor. Me encantó constatar que mi equipo puede mostrar personalidad. Nos recuperamos al dominar sobradamente el partido. Supimos imponer nuestro fútbol."

Karim Benzema: "A pesar de su juventud, Karim es actualmente el mejor delantero francés en el plano internacional. Si otros destacasen, quizás yo podría dudar, pero, en estas circunstancias, ¿qué voy a hacer? Tiene unas cualidades enormes, aunque todavía no está dando lo mejor de sí. A mi cuerpo técnico y a mí nos corresponde hacer todo lo necesario, situarlo en las mejores condiciones, para que pueda desplegar por fin todo su potencial."


Entrevistra patrocinada por Miapuesta.com

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris