Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Hispania Racing presenta el nuevo 'F111'

Ha sido realizado por el grupo de ingenieros y diseñadores del equipo, liderados por el director técnico, Geoff Willis, y el diseñador jefe, Paul White
Redacción
martes, 8 de febrero de 2011, 11:53 h (CET)
La escudería española Hispania Racing ha presentado las primeras imágenes de su nuevo monoplaza, el 'F111', que se estrenará en los circuitos en las próximas fechas




SIGLO XXI

El presidente de Hispania Racing, José Ramón Carabante, reconoció estar "muy orgulloso" con este "primer avance" del nuevo bólido. "Ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es sólo un primer paso; tenemos programados más avances a lo largo de la temporada", apuntó.

Mientras que para Colin Kolles, director deportivo, el nuevo monoplaza significa "un paso adelante" para la joven escudería. "Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula 1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula 1", indicó.

El rumano precisó que el nuevo monoplaza dará vida a los conceptos gráficos de Daniel Simon, quien ha creado una imagen "con personalidad" para el coche que realmente refleja "el esfuerzo que todo el equipo ha realizado". "El diseño del coche y la imagen gráfica del mismo se complementan a la perfección y marcan el verdadero comienzo de nuestras ambiciones", explicó.

Simon es uno de los diseñadores más imaginativos y aventureros tanto en Hollywood como en la industria del motor. Si bien él y su proyecto Cosmic Motors se centran principalmente en el futuro, siente también una gran pasión por la llamativa imagen que proyectaban los antiguos equipos, y se ha inspirado en ellos para crear la imagen del coche de Hispania Racing. "Echo en falta aquella publicidad audaz y los números bien grandes y bonitos en los coches de hoy en día", apuntó.

Esa visión diferente de Cosmic Motors reúne el espíritu de las carreras y la realidad comercial, mezclando ambos requisitos en un modo perfecto y atractivo, lo que refleja el ambiente de motivación del equipo Hispania Racing, que comienza su segunda temporada en Fórmula 1.

Para Simon, trabajar para HRT ha sido una experiencia muy agradable. "Tener que jugar con las restricciones de lo que puedes o no hacer para una máquina tan compleja como es un coche de F1 es muy divertido. Hay muchas prohibiciones, pero he encontrado una manera de establecer la esencia del riesgo de las carreras en el coche", finalizó.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris