Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Punto de Mira  

El Madrid se rearma

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 8 de febrero de 2011, 09:18 h (CET)
Después de un mes de enero frenético el Madrid ha conseguido sus objetivos a medias. El principal era alcanzar la final de Copa. Tras eliminar al Levante, llegaron los duelos a cara de perro ante el Atlético y el Sevilla. Cuatro partidos complejos que desgastaron demasiado al equipo de Mourinho y pusieron el freno a la persecución liguera del eterno rival. Fue el peaje copero.

La falta de rotaciones propició una fatiga que se mostraría en la Liga, en dos campos asequibles para el conjunto madridista. Se perdieron cinco puntos entre Almería y Pamplona, unos escenarios que vieron la peor versión de un equipo lento, sin chispa y muy previsible. Esta vez la calidad individual no sentenció y el Barcelona se marchó. Los siete puntos de ventaja culé no son un obstáculo insalvable pero viendo la diferencia entre los ‘peces gordos’ y el resto de equipos hace que en este sentido el pesimismo aparezca por las cuatro esquinas del Bernabéu.

El domingo llegó la Real Sociedad a la capital. Un conjunto veloz en ataque y ordenado en defensa cuya principal arma reside en la bota derecha de Xabi Prieto. El donostiarra se ausentó -muy pendiente de Marcelo- y el sistema defensivo de Lasarte –sin tensión- hizo aguas ante el toque y movilidad merengue. Kaká, Ozil, Cristiano y Adebayor se divirtieron hasta cerrar el partido con tres goles antes del descanso.

Por fin se convenció Mourinho de que el grupo necesitaba aire fresco. Reservó al exhausto Di María, a Khedira y Albiol. Además, los de Anoeta no exigieron físicamente al Madrid por lo que fue un día redondo para el segundo de la Liga. Tuvimos a un buen Kaká durante 60 minutos, a un óptimo delantero como Adebayor, la ubicuidad de Lass y el regreso del Cristiano Ronaldo más agresivo ante las redes del rival. El Madrid se oxigenó, hizo terapia de grupo y tendrá dos semanas para preparar el choque de Lyon en ‘Champions’. Entremedias un Espanyol a la baja y el débil Levante no deberían suponer problema para los blancos. El bajón ha terminado. El Madrid se asea y se rearma para el tramo final de la temporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris