Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   De cara   -   Sección:  

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
Maria Xosé Martínez
martes, 8 de febrero de 2011, 08:39 h (CET)
Que el campeonato de Liga sólo lo disputarán dos equipos –Fútbol Club Barcelona y Real Madrid- es una realidad, pero que dentro de estos dos equipos también se encuentre el posible Pichichi es símbolo del poderío que estos dos grandes del fútbol estatal tienen esta temporada.

Messi o Cristiano Ronaldo. Esta es la dupla de atacantes que están pulverizando todos los récords habidos entre todos los grandes perforadores de las redes. Los números de Ronaldo son 25 goles (14 con el pie; 3 de cabeza; 5 de penalti; 3 de falta) en 22 jornadas. Los números de Messi son 24 goles (19 con el pie; 2 con la cabeza; 2 de penalti; 1 de falta).

Los dos jugadores se salen de todas las estadísticas, hasta de las más simples como un gol por partido disputado. Algo fuera de lo normal en los tiempos que corren, o algo inimaginable en épocas pasadas donde grandes jugadores de la historia del fútbol de la historia del Estado Español.

Detrás de los galácticos se encuentran: Villa (14), Llorente (13) y Rossi (12). La diferencia de once goles entre el primero y el tercero no hace más que demostrar el nivel que están demostrando tanto el portugués como el argentino. Y eso que para nosotros y nosotras, lo de Villa, Llorente y Rossi sería lo más normal en la lucha por el trofeo de máximo goleador.

En las dos temporadas anteriores Forlán con 32 goles y el propio Messi con 34 dianas, se llevaron el trofeo. Con los números que están haciendo tanto CR7, como “la pulga” todo parece indicar que los dos jugadores conseguirán pasar de los 40 goles, estableciendo una marca que será difícil de batir en mucho tiempo.

Zarra (Athletic de Bilbao) con seis trofeos en Primera y Quini (Sporting de Gijón y F.C. Barcelona) con cinco trofeos y dos en Segunda son los históricos que más veces han ganado este trofeo que entrega cada temporada el Diario Marca y que lleva ese nombre por Rafael Moreno Aranzadi, jugador del Athletic de principios del Siglo XX que se apodaba Pichichi y tenía un gran olfato goleador.

Aquellos eran otros tiempos y otro tipo de fútbol totalmente alejado de éste, nuestro fútbol moderno tan adorado por algunos y algunas, y tan odiado por otros y otras, en las que me incluyo y que ya tendré tiempo de explicar en columnas sucesivas.

Mientras, Barça y Madrid lo copan todo (Liga, Copa y Pichichi) sólo nos queda entretenernos en ver cuál de los dos equipos “la tiene más grande” en esta carrera de fondo, en la que los demás conjuntos no tienen nada más que hacer de meros espectadores y preocuparse de no bajar a Segunda.

Pues puestos a mojarnos, voy a hacerlo y aunque soy una enamorada del fútbol argentino, creo que el portugués se llevará el trofeo de máximo goleador.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

Hay que ser gilipollas

Roberto Carrera
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris