Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Bimbeladas y espanticismos   -   Sección:  

"No... si a mí, plin..."

Nerea Conejo
Nerea Conejo
martes, 8 de febrero de 2011, 08:27 h (CET)
La envidia es mala es todas sus vertientes. Si es de la llamada “sana” resulta nociva para el que la sufre, aunque no haga nada por fastidiar al que tiene lo deseado. Y si es de la “puñetera”, de una manera o de otra salen mal parados los dos: el envidiado y el envidioso.

Saber esto puede evitar muchos disgustos a más de uno como al director deportivo del Real Madrid. Valdano insiste, para el que le quiera oír, en que Ronaldo es lo mejor que puede tener el Madrid. El detalle está en el verbo “PODER”.

El Madrid, que se sepa, hoy por hoy no PUEDE aspirar a tener a Messi…y parece que ni falta que les hace, por lo que dicen. Lo cierto es que el portugués, aun estando muy cerca Lionel, sigue siendo el pichichi actual de la liga. Pero hay una diferencia, entre muchas.

Yo pondría una mano en el fuego por la posible respuesta del argentino si se le presentara la diatriba siguiente: elegir que su equipo ganase la liga en detrimento de que el no fuera el máximo goleador de la temporada…Lo siento, pero por Ronaldo no doy un duro en esa apuesta. Y seguro que si se lo plantearan en público diría algo así como que el no elige, que él va a por los dos trofeos y que de tener que elegir, obvio sería a un Madrid campeón. Pero es lo que dicen: cría fama y échate a dormir…

No por matar a un perro han de llamarte “mataperros”, no es justo. Pero si ya te has cargado una camada entera entre tú y tu padre deportivo, después la cosa no estará para quejarse.

Pues volviendo a lo de la envidia: lo más feo de éste pecado capital es que encima se te note. Cuando otros profesionales de la Liga han apodado al de Rosario como el “Di Stefano del siglo XXI”, contestar que en realidad lo es Cristiano por que entre otras cosas, lleva la misma camiseta que portó la Saeta Rubia, huele a traído por los pelos.

El mismo Don Alfredo dijo en cierta ocasión que Cristiano era mejor, pero que el otro también era muy bueno…Pues mira, lo de “el otro” a algunos les sonó mal, pero a mi me resultó muy buena frase y no vi ninguna intención de menosprecio en ella. Era lo que se esperaba que dijera, pero lo comentó con tanta naturalidad, que no resultó ofensivo en general.

Es lo de siempre. Hay maneras y maneras de decir las cosas, pero si se nos nota el retintín, queda muy “desaborío” como dicen los andaluces.

Nada va a cambiar en estos dimes y diretes; además la prensa está más que encantada con este tira y afloja y no van a cesar en intentar conseguir “la frase de la semana”.

Pero llama la atención que algunos sigan la misma línea cuando está demostrado que cierto aire chulesco que gastan de vez en cuando, no sirve más que para dar cierta dentera. Incluso a muchos seguidores de ese mismo equipo… y eso, ya es triste.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris