Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Racing Santander   -   Sección:   Fútbol

El Racing cesa a Miguel Ángel Portugal

Daniel Quevedo
Daniel Quevedo
@dquevedo26
lunes, 7 de febrero de 2011, 23:43 h (CET)
Ashan Alí Syed, ‘Mr. Alí’, ya empieza a mover ficha en su nueva y flamante adquisición. El magnate indio, todavía con la amarga sensación de no haber cumplido satisfactoriamente los objetivos marcados en el mercado invernal, donde no pudo traerse para Cantabria al serbio Nikola Zigic, ha querido dar un golpe de efecto a la situación tan delicada que atraviesa el club y, ya de paso, agradar a un gran sector de la afición que pedía a gritos el cese de su entrenador, Miguel Ángel Portugal.

Fue una de las cosas que más sorprendió a ‘Mr. Alí’ en su estreno como máximo accionista del conjunto cántabro. El Racing empataba a uno contra el Valencia y el público volvió a repetir, una vez más, uno de sus cánticos más oídos esta temporada: “Portugal, dimisión”. El pasado sábado, ‘Mr. Alí’ repetía en el palco de autoridades, esta vez en la Rosaleda, y de nuevo en otro empate a uno. Allí no hizo falta escuchar ningún cántico para ver que la tensión que se respiraba en aquel vestuario no era normal y empezaba a tomar tintes peligrosos.

Algunos jugadores se atrevieron a dar la cara, como Colsa o Toño, que lanzaron serios dardos tanto a la cúpula del club como al cuerpo técnico. El guardameta racinguista reclamaba una “mayor comunicación” entre el “nuevo dueño” y la plantilla. El de Ramales, en cambio, mandó un recadito a su ya ex entrenador tras acabar el encuentro ante el Zaragoza y aseguró que, en este equipo, “no puede hacer las cosas que a él le gusta” por tener que “obedecer” las del propio míster.

Reunión de urgencia
Alí veía que aquello se le estaba yendo de las manos. El equipo, situado a un punto de los puestos de descenso, se desmembraba por momentos. Por ello el pasado domingo fue un día de “charlas” en las oficinas del Sardinero. ‘Mr.Alí’ reunió a su gente de confianza, a sus consejeros y a Francisco Pernía para tomar una decisión al respecto y vieron que la única posibilidad era cesar al entrenador, como se anunciaría ayer Lunes de forma oficial.

El pasado año se pudo barajar esta opción en un momento complicado de la temporada pero el coste por cesar a Portugal suponía un esfuerzo económico que el Racing no estaba dispuesto a asumir. Ahora la cosa es completamente diferente gracias al dinero “fresco” por la “no-compra” de Zigic.

Marcelino, el deseado por todos
Se barajan varios aspirantes para suplir a Miguel Ángel Portugal, quinto entrenador destituido en lo que llevamos de liga. Todos ellos con gran renombre y un alto caché. El que más suena es el nombre de Marcelino García Toral, ex técnico racinguista y actualmente en el paro. ‘Mr. Alí’ ya conoce la gran gesta realizada por el asturiano al conseguir, por primera vez en la historia, la clasificación europea del Racing de Santander en la copa de la UEFA.

Otros candidatos que suenan para ocupar el banquillo verdiblanco, por extraño que parezca para un modesto como el Racing, son Rafael Benítez, ex técnico de equipos como Valencia, Liverpool o Inter de Milán y Marcelo Bielsa, quien fuera entrenador de la selección de Chile en el pasado mundial. Venga quien venga, sin duda, será bien recibido por la afición racinguista.

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris