Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Celta se agarra al ascenso ante un Numancia sin suerte (4-0)

La pareja Rodríguez - De Lucas sentenció el partido. Los sorianos estrellaron dos balones en los postes con empate en el marcador.
Redacción
lunes, 7 de febrero de 2011, 23:00 h (CET)
Lluvia de goles en Balaídos y retorno a los puestos de ascenso directo para el conjunto vigués. La noche perfecta para el celtismo se originó en la inspiración eterna de un De Lucas legendario y la colaboración inestimable del 'pichichi' celtiña David Rodríguez. Polémica en el primer tanto gallego, en posición muy ajustada y con un jugador visitante lesionado sobre el césped.

Ficha técnica
4– Celta de Vigo: Falcón (2); Roberto Lago (3), Catalá (2), Jonathan Vila (2), Hugo Mallo (2); Bustos (3), López Garai; (1); Álex López (1), Trashorras (2), De Lucas (3); David Rodríguez (3)
0- Numancia: Eduardo (1); Óscar López (1), Jaio (1), Culebras (2), Flaño (2); Dimas (2), Nagore (1); Cedric (2), Barkero (2) Del Pino (1); Ion Vélez (1).

Cambios : En el Celta Sergio Ortega (1) por Jonathan Vila (min.69), Papadopoulos (1) por David Rodríguez (min.72') y Dani Abalo (1) por Trashorras (min.83). En el Numancia Bonilla (1) por Cedric (min.57), Víctor Andrés (1) por Dimas (min. 77) y Mikel Álvaro (1) por Del Pino (min. 79).

Goles: 1-0 David Rodríguez, min. 29; 2-0 David Rodríguez, min. 48; 3-0 Roberto Lago, min. 61; 4-0 Dani Abalo, min. 86.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro) (2). En los locales vio la amarilla De Lucas (38'). En el equipo visitante vio la cartulina amarilla Dimas (14´), Del Pino (76’), Óscar López (81’).

Incidencias: Aproximadamente 8000 espectadores en la fría noche de Balaídos. Terreno de juego en condiciones aceptables. Partido correspondiente a la jornada número 23 de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Festival celeste
Los de Vigo maravillan con la máxima goleada en casa del año.

Lo peor: Unzué se cabrea
El técnico rojillo debatió con medio equipo rival sobre el primer gol local.

El dato: Con estas once subió Vázquez
Se iguala el récord de Fernando Vázquez de once partidos consecutivos sin perder. Ocurrió en el último ascenso gallego.
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

Fue como un 'déjà vu' de corto recorrido. En menos de veinte minutos, las gradas de Balaídos estallaban por partida doble con una jugada que parecía duplicarse sobre el césped vigués. El balón llega a Quique de Lucas por el carril del once, sprint explosivo del catalán y asistencia de lujo para que su socio Rodríguez anote el gol con un simple toque de su bota.

Así sucedió a la media hora de juego. Y así se repitió a los cincuenta minutos. Fue el hachazo definitivo que catapultaba a los de Vigo hacia una segunda posición que ya les echaba de menos. No se recuerdan cuatro goles en las Rías Baixas, donde el tufillo de ascenso se acentúa semana a semana.

El Numancia llegó dispuesto a escalar hacia los play-off, y no se engañen con el resultado, porque el partido le concedió sus oportunidades. Al Celta el jugar como local le aturde, y sin ventaja en el marcador, el 'tiqui-taca' vigués se queda a medias. Lo demostró Barkero a los diez minutos, con un disparo desde dentro del área que alguna meiga rebelde tuvo a bien desviar hacia el palo derecho de un Falcón batido.

El susto fue más sonoro (literalmente), cuando Dimas probó la fortaleza del larguero celeste con un trallazo desde larga distancia. Chut magnífico que escupe la escuadra para ratificar que esta no era la noche rojilla. Ni siquiera hubo tiempo para lamentaciones.

Y es que cuando el reloj apuntaba al tercio de partido, David Rodríguez abrió el marcador en una jugada extraña pero no discutible. Álex López le regala su brazo a un Dimas que solicita la inmersión para recuperarse del golpe. El de Santa Coloma se tira al césped, pero De Lucas sigue la jugada y, rozando el fuera de juego, el encuentro cambia de contexto.

Protestas masivas de un Numancia indignado, especialmente su técnico. Unzué entrevistó a medio Celta antes de entrar en vestuarios, en busca de consuelo ante lo que consideraba una falta de deportividad del conjunto local. El reglamento señala al árbitro como único responsable a la hora de detener el juego. El concepto de solidaridad deportiva, por contra, supone un debate insulso en un deporte profesional.

Primer tsunami en Balaídos
Con dos tantos de ventaja, el Celta demostró el porqué se ha convertido en el segundo máximo artillero de la categoría. Con espacios, y gustándose en contragolpes exquisitamente ejecutados, los gallegos evitaron cualquier reacción rojilla con dos nuevos goles que provocaron la primera 'ola' de la temporada en las gradas viguesas.

El tercero, cómo no, donado por la fundación De Lucas de asistencias de gol gratuitas. Pase entre líneas para que Roberto Lago anote con gran estilo su segundo chicharro del año (el anterior, curiosamente, en la que era la máxima goleada del año en Balaídos, tres a cero contra el Alcorcón). El canterano demuestra que ni sus tobillos pueden evitar que monopolice la autopista de la banda izquierda.

La grada era puro jolgorio y con el Numancia pensando en el retorno a casa, Dani Abalo deleitó con una de sus jugadas personales para establecer el cuarto en el luminoso. Sucesión de bicicletas con las que Jaio se atraganta, permitiendo al extremo cruzar el disparo ante un Edu Navarro impotente.

Retorna el Celta a la segunda plaza, aumentando la sensación de lucha salvaje que existe entre los tres primeros clasificados. Para los gallegos, noche de Rianxeira en este primer lunes futbolero de la temporada. El Numancia sigue a cinco puntos del play-off y comienza con el pie torcido su peregrinaje por la cima, que le llevará a enfrentarse a otros gallos como el Xerez, el Cartagena o el filial blaugrana.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris