Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Girona FC   -   Sección:   Fútbol

La media inglesa vale

Robert Van Eeckhout
Robert Van Eeckhout
lunes, 7 de febrero de 2011, 19:07 h (CET)
Dos victorias en casa y dos empates a domicilio han alejado de la zona de descenso a un Girona todavía invicto en 2011. El mes de enero ha dado grandes frutos a los de Raúl Agné, que esperan seguir con esta dinámica para seguir en la zona cómoda de la clasificación.

El encuentro ante el Nástic llegaba tras dos empates fuera de casa con sabor a derrota. A pesar de lo importante que es puntuar fuera de casa, los gerundenses volvían a Montilivi sabiendo que habían dejado de ganar cuatro puntos, ya que en ambos duelos la igualada contraria llegó en los últimos minutos.

El derbi, muy esperado en Girona después de perder y acabar con nueve jugadores en la primera vuelta, significaba también el regreso de Roberto Peragón al once, tras dos jornadas de baja. Mejor vuelta no se la podría haber imaginado, ya que en el minuto siete ya había perforado la red contraria.

El mismo cuento al revés
Poco duró la alegría local. Cuatro minutos más tarde Mairata igualaba el choque, una vez más a balón parado. Pero esta vez el Girona sí supo sufrir, y aprovechando la superioridad numérica fruto de la expulsión del mismo Mairata, en el 84' volvía a avanzarse gracias a un tanto de Jandro. La historia estuvo a punto de repetirse en la última jugada del encuentro, pero Santamaría estuvo muy acertado para salvar un disparo de Eloy Gila.

Con estos dos puntos, el Girona se abona a la media inglesa, consiguiendo empates fuera y victorias en casa. Además, desde la vuelta de navidades aún no conoce la derrota y acumula 30 puntos, lo que le ha separado de la zona caliente de la clasificación. De hecho, con la victoria ante el Nástic, los de Agné se han colocado más cerca de la zona de ascenso (la marca el Cartagena con 35), que de la de descenso (Albacete con 23 puntos).

En los dos próximos partidos, los de Agné son conscientes que los puntos son doblemente importantes, ya que juegan ante posibles rivales directos en la lucha por la salvación, el Huesca y el Alcorcón. Seguir el mismo camino trazado hasta el momento parece la opción más acertada, y cuanto más larga sea la racha de partidos sin conocer la derrota, más cerca puede estar la permanencia.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris