Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Estudio de la UE   -   Sección:   España

Los estudiantes españoles también son los mejores repitiendo curso

Solo les superan los de Francia y Luxemburgo
Redacción
lunes, 7 de febrero de 2011, 17:11 h (CET)
Los estudiantes de Educación obligatoria españoles son los jóvenes europeos que más repiten curso en la Unión Europea después de los estudiantes franceses y luxemburgueses, según datos de un estudio publicado este lunes por la Comisión Europea sobre los criterios de repetición de cursos y admisión de alumnado en la UE.

SIGLO XXI
De acuerdo con los resultados del estudio, el 35,3 por ciento de los estudiantes españoles repiten "al menos" un curso en educación primaria o secundaria en 2009, frente al 16 por ciento de media europea.

Sólo los estudiantes franceses y luxemburgueses repiten más cursos que sus homólogos españoles en la UE según los resultados del estudio que ponen en evidencia que el 36,5 por ciento de los estudiantes franceses y el 36,1 por ciento de los luxemburgueses han repetido al menos un curso de Educación primaria y secundaria obligatoria.

Sin embargo, si se tienen en cuenta sólo el número de estudiantes que repiten curso a nivel de educación primaria, el porcentaje de estudiantes españoles que han repetido al menos un curso se reduce al 12,2 por ciento, todavía muy por encima de la media comunitaria, del 7,7 por ciento.

Los estudiantes que más repiten curso sólo en Educación primaria en la UE son los estudiantes portugueses y holandeses (22,4 por ciento de sus respectivos alumnos de primaria han repetido un curso al menos en 2009) y los estudiantes luxemburgueses (22.2 por ciento).

El estudio pone de manifiesto que la práctica de repetir un curso escolar constituye "una cultura especialmente arraigada" en países como España, Francia, Luxemburgo y Portugal, así como especialmente en la comunidad de habla francófona en Bélgica, que entienden que la repetición de un curso "beneficia el aprendizaje de los alumnos". "Esta creencia en los beneficios positivos de repetir un curso son ampliamente compartidos por la mayoría del profesorado y padres y explican por qué esta práctica se utiliza todavía", reza el informe.

Noticias relacionadas

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales

España y Portugal estrenan este domingo nuevas fronteras

A largo de los ríos Miño y Guadiana

Los derechos de los pasajeros: lo que las aerolíneas no te cuentan

Muchas personas no saben cuándo y cómo reclamar reembolsos e indemnizaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris