Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Premios Laureus   -   Sección:   Internacional

La selección española de fútbol y Nadal, mejores deportistas del año

El windsurfista Víctor Fernández no ha logrado el Laures al mejor deportista extremo
Redacción
lunes, 7 de febrero de 2011, 15:58 h (CET)
Lindsey Vonn logró el de mejor deportista feminina, Valentino Rossi el de mejor reaparición, Verena Bentele el de mejor atleta discapacitado y Martin Kaymer el de mejor revelación




Nadal con su segundo Laureus.


SIGLO XXI

Los españoles Andrés Iniesta, autor del gol que dio el Mundial de fútbol en Sudáfrica a la selección española, Rafa Nadal, vencedor de tres de los cuatro 'Grand Slam' de tenis en 2010 y Víctor Fernández, campeón mundial de windsurf, optaban a llevarse uno de los "óscar del deporte" que se han entregado esta tarde en Abu Dabi.

Nadal sucede en el palmarés a Usain Bolt, ganador en las dos últimas ediciones (2009 y 2010), mientras que Roger Federer continúa como el deportista más galardonado en esta categoría con cuatro premios (2005, 2006, 2007 y 2008). El manacorí, conquistó su segundo Laureus ya que en la edición 2006 se alzó con el galardón como Mejor Promesa, y en esta ocasión se ha impuesto en categoría absoluta tras un 2010 impecable, con triunfos en tres 'Grand Slams': Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

El Laureus World Team of the Year Award (Premio al Mejor equipo del año), ha sido otorgado a la selección española tras su victoria en el Mundial de Sudáfrica y sucede al equipo Brawn GP de Fórmula 1. La Roja se impuso en la votación a los Angeles Lakers, el Inter de Milán, la selección de Nueva Zelanda de rugby, el equipo europeo de la Ryder Cup y la escudería de Fórmula 1 Red Bull.

Además de los españoles, la tricampeona de la Copa del Mundo de esquí alpino Lindsey Vonn ha ganado el premio a la mejor deportista del año. El surfista Kelly Slater ha sido galardonado como mejor deportista extremo. Se ha impuesto al candidato español, el windsurfista Víctor Fernández. Y el premio al mejor deportista revelación lo ha ganado el golfista alemán Martín Kaymer.

Rossi, mejor reaparición
El piloto nueve veces campeón del mundo, se hizo con el Premio Laureus a la Mejor reaparición internacional del año al haber sido capaz de volver a los circuitos 41 días después de romperse la pierna.

Además el ex futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane se llevó gran parte de las ovaciones al recibir Premio Laureus a la Mejor trayectoria profesional en homenaje a toda su carrera. Mientras que el equipo europeo de Ryder Cup se hizo con el Premio Laureus al Espíritu del deporte. El Laureus Sport for Good se entregó a May El-Khalil, fundador del Maratón de Beirut.

Noticias relacionadas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería

Italia tiene un gobierno, pero ¿por cuánto tiempo?

Las diferencias entre M5S y La Liga hacen muy complicada la viabilidad del Gobierno

"El aumento de refugiados está incrementando las cifras de hambre en el mundo"

Más de la mitad de los refugiados son niños y niñas

El 65% de los españoles cree que hay que cambiar la ley y el sistema de acogida para evitar muertes

Al 80% de la ciudadanía le preocupa el crecimiento del racismo y la xenofobia

Los mejores planes para disfrutar del verano en California

Cada vez son más los españoles que eligen los Estados Unidos como destino para sus vacaciones y el estado de California es uno de los más atractivos para disfrutar de la época estival.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris