Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Premios Laureus   -   Sección:   Internacional

La selección española de fútbol y Nadal, mejores deportistas del año

El windsurfista Víctor Fernández no ha logrado el Laures al mejor deportista extremo
Redacción
lunes, 7 de febrero de 2011, 15:58 h (CET)
Lindsey Vonn logró el de mejor deportista feminina, Valentino Rossi el de mejor reaparición, Verena Bentele el de mejor atleta discapacitado y Martin Kaymer el de mejor revelación




Nadal con su segundo Laureus.


SIGLO XXI

Los españoles Andrés Iniesta, autor del gol que dio el Mundial de fútbol en Sudáfrica a la selección española, Rafa Nadal, vencedor de tres de los cuatro 'Grand Slam' de tenis en 2010 y Víctor Fernández, campeón mundial de windsurf, optaban a llevarse uno de los "óscar del deporte" que se han entregado esta tarde en Abu Dabi.

Nadal sucede en el palmarés a Usain Bolt, ganador en las dos últimas ediciones (2009 y 2010), mientras que Roger Federer continúa como el deportista más galardonado en esta categoría con cuatro premios (2005, 2006, 2007 y 2008). El manacorí, conquistó su segundo Laureus ya que en la edición 2006 se alzó con el galardón como Mejor Promesa, y en esta ocasión se ha impuesto en categoría absoluta tras un 2010 impecable, con triunfos en tres 'Grand Slams': Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

El Laureus World Team of the Year Award (Premio al Mejor equipo del año), ha sido otorgado a la selección española tras su victoria en el Mundial de Sudáfrica y sucede al equipo Brawn GP de Fórmula 1. La Roja se impuso en la votación a los Angeles Lakers, el Inter de Milán, la selección de Nueva Zelanda de rugby, el equipo europeo de la Ryder Cup y la escudería de Fórmula 1 Red Bull.

Además de los españoles, la tricampeona de la Copa del Mundo de esquí alpino Lindsey Vonn ha ganado el premio a la mejor deportista del año. El surfista Kelly Slater ha sido galardonado como mejor deportista extremo. Se ha impuesto al candidato español, el windsurfista Víctor Fernández. Y el premio al mejor deportista revelación lo ha ganado el golfista alemán Martín Kaymer.

Rossi, mejor reaparición
El piloto nueve veces campeón del mundo, se hizo con el Premio Laureus a la Mejor reaparición internacional del año al haber sido capaz de volver a los circuitos 41 días después de romperse la pierna.

Además el ex futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane se llevó gran parte de las ovaciones al recibir Premio Laureus a la Mejor trayectoria profesional en homenaje a toda su carrera. Mientras que el equipo europeo de Ryder Cup se hizo con el Premio Laureus al Espíritu del deporte. El Laureus Sport for Good se entregó a May El-Khalil, fundador del Maratón de Beirut.

Noticias relacionadas

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris