Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevistas Buen Agente   -   Sección:   Entrevistas

"El reto es interpretar a un personaje diferente a los de mis otras series"

Malena Alterio, actriz de Buen Agente
Redacción
lunes, 7 de febrero de 2011, 14:55 h (CET)



Fue una soltera sin suerte en la vida en “Aquí no hay quien viva”, ha interpretado a una Bridget Jones española en “La que se avecina”, y ahora Malena Alterio se convierte en mujer divorciada en “Buen agente”. Ella encabeza junto con Antonio Molero un reparto lleno de caras conocidas (Arturo Valls, Carmen Ruiz, Patricia Montero y Raúl Fernández, entre otros) en la nueva serie que La Sexta estrenará en primavera.

Alberto Mendo / SIGLO XXI
Se trata de la primera ficción española que esta cadena emitirá en prime-time y contará, de momento, con 13 capítulos.

Aún está comenzado el rodaje de esta comedia de situación, aunque ya es suficiente para comprobar la buena química que hay entre los actores. Además, ese buen ambiente traspasará la pantalla, según Malena Alterio, para llegar a los espectadores. Ella misma está descubriendo poco a poco los detalles de su personaje, Lola, que describe como el más normal de la serie. La actriz argentina, que tiene pendiente de estreno en los cines la película “Cinco metros cuadrados”, explica que el humor inteligente se mezclará con el absurdo y que muchas risas nacerán del propio drama del día a día.

Como en tus anteriores etapas televisivas, te metes en una comedia, aunque con un perfil muy distinto.

Eso es lo bonito de este trabajo. Este proyecto me enganchó por la historia y por los guiones. Me parecen muy divertidos. También me gustó el reto ese de interpretar a un personaje diferente a los de mis otras series. Y, por supuesto, me atrajo el elenco: me parece de 10; estoy feliz con la gente con la que voy a jugar porque todos me parecen actorazos y nos lo vamos a pasar muy bien.

La ruptura o el desamor, que es algo triste, sin embargo da pie al humor. ¿Hay que poner buena cara al mal tiempo?

Creo que la comedia siempre surge del sufrimiento ajeno. Hay un punto en el que cada uno se identifica con ese dolor y, si se ve desde fuera, es divertido mientras que desde dentro es un drama total. Siempre ha sido así en la vida: nos reímos de la desgracia ajena, aunque también es bueno aprender a reírnos de nosotros mismos.

Vosotros mismos aún estáis empezando a conocer vuestros personajes. ¿Como arrancará la serie?

Comienza presentando a una familia en la que el padre (Sebas) es agente de policía y tiene junto a su mujer (Lola), ama de casa, dos hijos adolescentes. Llevan 20 años casados y aparentemente son muy felices, hasta que mi personaje, Lola, se da cuenta de que hace mucho tiempo que no se siente a gusto con esta relación Entonces, con todas las inseguridades, con todos los miedos y con todo el dolor de su corazón, decide poner fin a su matrimonio.


"Mi hermano es una bala perdida que no hace nada"


¿Y cómo se resuelve esa separación?

Sebas se va de casa porque yo pienso que lo mejor para todos es tomar una cierta distancia. Lo que pasa es que cuando él me dice que se va a mudar a la puerta de enfrente… Me esperaba más distancia: unas calles o unos barrios, al menos. Pero no, se muda al piso de al lado y se vuelve todo mucho más complicado.

La situación se enreda porque Sebas compartirá piso con dos chicas jóvenes y muy guapas. ¿Estará Lola celosa?

La separación pasará por diferentes fases porque 20 años de relación no se cortan así como así; hay muchas dudas y uno nunca sabe si está haciendo bien o mal, si se equivoca o cómo afecta a los hijos. Por eso, supongo que a lo largo de todo este proceso habrá de todo y sentirá celos, culpa, remordimiento… Lola irá pasando por muchos estados de ánimo.

Parece que tu personaje será el más cabal de la serie. ¿Servirá de contraste con los demás?

Preparando mi personaje y comparándolo con los perfiles de los de mis compañeros me he dado cuenta de que soy la más normal. Mi hermano es una bala perdida que no hace nada; mi madre es una pesada a la que tengo encima todo el día, demasiado conservadora y que me trae por la calle de la amargura; y mis hijos, adolescentes, por lo que no hace falta añadir más. Además, la vecina es una cotilla y su marido, un salidorro; y en cuanto a las compañeras de piso de mi marido, una está todo el día en bragas y la otra está también en su mundo. Entonces, me he dado cuenta de que Lola es la que se ve tratando de resolver todas las situaciones realmente absurdas.

En un momento en el que la televisión apuesta por superproducciones, ¿es momento de reivindicar la comedia?

¡Claro! Creo que la comedia siempre está ahí y que es necesaria. Una pildorita de buen humor y de humor inteligente. En esta serie jugaremos con ese tipo de comedia y también con la más absurda, porque habrá gente que hará tonterías y personajes más cabales que pondrán en evidencia esos sinsentidos.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris