Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Las Palmas   -   Sección:   Fútbol

La sombra de Juanito vuelve a planear en el club

Yeray Medina
Yeray Medina
lunes, 7 de febrero de 2011, 10:19 h (CET)
Sus intenciones en caso de que Paco Jémez sea destituido podrían provocar la caída definitiva del equipo al pozo de la 2ºB.

Sin lugar a dudas, el caso "Juanito" en la UD Las Palmas daría para escribir un buen libro sobre como un personaje tan poco querido por la hinchada amarilla logra permanecer activo en el club, sorteando todo tipo de obstáculos.

Muchos recordarán como dejó al equipo último en la tabla a nueve puntos de la salvación hace dos temporadas y media. Y lejos de ser destituido, se le "premió" como nuevo Director Deportivo de la entidad. (Título que por cierto, actualmente intenta sacarse de modo oficial).

En dicho puesto el balance es evidente; múltiples fichajes de fuera, proyectos que no terminan, mayoría de fichajes que no cuajan, algunos de los jugadores más válidos se van y entre sus motivos estaba el. (caso Trashorras como ejemplo), los que mejor trato tenían con el conseguían renovaciones inexplicables, sospechas de jugadores espía, de amiguismos desesperantes ...

Y finalmente, la situación es tan evidente, y el hastío y desencanto tan grandes, que Miguel Ángel Ramírez se ve "obligado" a cambiar de Director Deportivo.

Pero cuando muchos pensaban que al fin Juanito estaba fuera. Ocurrió la gran jugada maestra del presidente de Las Palmas.
Se inventó un modo de que siguiera ligado al club, pero sin estar en la entidad. Lo declaró "adjunto o acesor", de tal manera que su figura quedaba cubierta y protegida, al no tener un cargo oficial dentro de la entidad.

Toda una jugada brillante por parte del presidente, Juanito podría seguir manejando los designios deportivos del club, y si las cosas salen mal, se pedirá la cabeza de otros que estan expuestos a tal riesgo.

Dicha situación era mucho más discreta la temporada pasada, donde apenas se dejaba ver Juanito por el entorno.

Sin embargo, ya esta temporada la cosa ha cambiado. Poco a poco, con el paso del tiempo, cada vez se ha ido dejando ver más dentro de la entidad. En un proceso lento pero bien medido, Juanito va poco a poco retornando a la línea visual del club.

Ya no tiene problema alguno, en ir con Miguel Ángel Ramírez al vestuario al término de los partidos, ya no tiene ningún problema en salir en algunas fotos junto a los responsables del club, y ya son más los que van nombrándolo cuando alguna operación se mueve dentro de la entidad.

Un lento pero contínuo paso a paso en el retorno constante de un señor que jamás se marchó de la UD Las Palmas como la afición reclamó en amplia mayoría no hace mucho tiempo.

Pero lo peor no ha sido ya tener que ver toda esta maniobra siciliana de mantener a una persona dentro, ignorando el clamor de la afición.

Lo peor podría estar aún por llegar si los supuestos planes de Juanito en caso de salir Paco Jémez salen adelante.

Ni más ni menos que dar la alternativa al actual entrenador del filial Víctor Afonso.

Un entrenador que es la viva imagen de Juanito en los banquillos y fuera de ellos, sin ningún tipo de experiencia en el fútbol profesional como entrenador, con el rumor de que muchos jugadores del propio filial ni lo soportan.

Demasiados factores de riesgo para dar la alternativa a alguien con tan poco rodaje en ello, y que además es un mero títere del propio Juanito.

Volverá de nuevo la etapa oscura al club, volverán otra vez a surjir jugadores espía, sospechas de alineaciones desde arriba, sospechas de amiguismo y de poca profesionalidad.

En definitiva, sería un paso más en el camino equivocado, en un camino que nos haría retornar a un más de lo mismo que dudo que algún seguidor amarillo desee actualmente.

Por el bien del club, esta alternativa no puede salir adelante. Poner de entrenador a una persona sin ninguna experiencia en el fútbol profesional, es un riesgo demasiado elevado en la actual situación que vive el equipo actualmente.

Solo le faltaba ya esto a una sufrida afición, que ante el Huesca ya demostró una peligrosa indiferencia, cansada de ver como se repite la misma historia temporada tras temporada.

Y esa indiferencia, es la mejor arma que tienen algunos dentro del club para seguir imponiendo su criterio y seguir manchando el prestigio y el historial deportivo que este club ha tenido en su historia.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris