Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Estonia-España   Copa Federación   -   Sección:   Tenis

Las chicas de la armada arrollan a Estonia

4-1 final en la Copa Federación
Redacción
domingo, 6 de febrero de 2011, 22:49 h (CET)
La selección femenina de tenis se ha metido en la siguiente eliminatoria de la Copa Federación en su grupo II, tras derrotar a domicilio a la selección de Estonia por (1-4), en una segunda jornada donde nuestras tenistas lograron un pleno de victorias, con los triunfos de María José Martínez y Carla Suárez sobre Kaia Kanepi y Anett Kontaveit en los individuales y ya con la clasificación asegurada, del dobles español formado por Anabel Medina y Nuria Llagostera que liquidó a la pareja local, Maret Ani y Magrit Ruutel.




Jorge Gómez-Manzanilla

“Inmejorable”, es el mejor calificativo que se puede usar para definir la gran victoria lograda para las féminas del tenis español ante Estonia (1-4), un rival que plantó cara a nuestras jugadores en la primera jornada, con la victoria de Kaia Kanepi sobre Carla Suárez que igualaba la eliminatoria (1-1) pero que se vio superada en el día de hoy, por el talento, la capacidad de concentración y los golpes ganadores en los momentos claves del partido de la “armada femenina”, una de las selecciones punteras del grupo II y que aspira a lograr el ascenso al grupo mundial.

Con (1-1) en la eliminatoria, María José Martínez y Kaia Kanepi, número 28 y 17 de la WTA respectivamente y números uno de sus respectivas selecciones nos brindaron un emocionante y vibrante partido que finalmente fue para la tenista española que se impuso a Kanepi en tres igualadísimos sets por (3-6), (6-4) y (6-3).

El partido comenzó de cara para María José, logrando romper el servicio de Kaia (1-0), pero la reacción de la jugadora anfitriona no se hizo esperar y con un parcial de (0-4), rompió por dos ocasiones el servicio de Martínez (1-4), encarrilando la primera manga que cerraría por (3-6).

En el segundo set, la gran baza del tenis español, logró un parcial de (4-0), rompiendo el saque de la tenista estonia en dos ocasiones, consolidando este segundo asalto con una cómoda ventaja de (5-1). Sin embargo, Kanepi apeló al orgullo y a sus potentes primeros servicios que hicieron mella en María José que bajó la intensidad en los tres juegos siguientes, logrando Kaia apretar el resultado (5-4), algo que fue un ligero espejismo de nuestra tenista que recuperó la concentración y la intensidad de su juego, rompiendo por tercera vez en esta manga, el saque de la anfitriona que sucumbió por (6-4).

Jorge Gómez-Manzanilla
En la tercera manga, la igualdad se mantuvo en los seis primeros juegos, salvando nuestra representante dos bolas de break en el sexto juego, en el momento más delicado del partido. Sin embargo, cuando más apretaba Kaia, María José se mostró más sólida, logrando mantener su servicio y romper el saque de su rival para cerrar el partido por (6-3), logrando el tercer punto de la eliminatoria (1-2) que dejaba a España a un sólo triunfo de la siguiente eliminatoria.

El punto definitivo llegaría en el siguiente encuentro, de la mano de Carla Suárez, la número dos española, que se deshizo sin problemas (6-2) y (6-2) de la joven jugadora estonia, Anett Kontaveit, de un talento desproporcionado con tan sólo quince años pero carente de experiencia, demostrando una enorme proyección de cara a un futuro no muy lejano.

Con este triunfo (3-1), España se clasificaba de manera matemática para la siguiente ronda, a falta de disputar el encuentro de dobles, algo a lo que accedieron las jugadores estonias.

La pareja española (Anabel Medina& Nuria Llagostera) podría la guinda final al pastel de esta primera ronda de la Copa Federación 2011, tras derrotar por (6-1) y (7-6) (5), a la pareja de Estonia formada por Maret Ani y Magrit Ruutel, dejando el tanteo final en (4-1) a favor de la “armada femenina”, en una jornada espléndida que se saldó con un pleno de victorias (tres de tres) de nuestras representantes.

Noticias relacionadas

España se complica la Davis

Tras las derrotas de Carreño y Bautista ante Paire y Pouille

Bruguera: "Los franceses tienen el equipo más fuerte que hay en la Davis"

Ilusionado y tocado por la lesión de Rafa Nadal

La ITF defiende al juez de silla Carlos Ramos tras su incidente con Serena Williams

La seis veces campeona del torneo norteamericano recibió una multa de 17.000 dólares

Djokovic derriba a Del Potro en Nueva York y caza a Sampras con su 14º grande

La claridad de ideas del serbio se nubló en el segundo set, pero la sangre no llegó al río

Osaka se lleva el US Open ante una desatinada Serena

La japonesa se corona afligida tras una lamentable escalada de tensión entre la americana y el árbitro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris