Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Madrid se rearma ante una Real inactiva (4-1)

El grupo de Mourinho recuperó la pegada y sentenció en la primera mitad
Redacción/EP
domingo, 6 de febrero de 2011, 20:33 h (CET)
Doblete de Cristiano Ronaldo para abandonar su sequía goleadora. Kaká abrió el marcador y Adebayor lo cerró. Mourinho hizo rotaciones y el equipo lo notó. La Real Sociedad se queda anclada en la mitad de la tabla tras un triste paso por Chamartín.

Ficha técnica
4- Real Madrid CF: Casillas (3); Arbeloa (1), Garay (1), Carvalho (2), Marcelo (2); Lass (3), Xabi Alonso (2); Ozil (2), Kaká (3), Cristiano (2); Adebayor (2).

1– Real Sociedad: Bravo (1); Astrada (0), Labaka (0), Ansotegui (1), Mikel González (0); Elustondo (0), Rivas (1); Zurutuza (1), Xabi Prieto (1), Griezmann (1); Tamudo (1).

Cambios: En el Madrid, Di María (1) por Kaká (min. 59), Albiol (0) por Carvalho (min. 69) y Canales (-) por Ozil (min.82). En la Real Sociedad, Markel Bergara (1) por Rivas (min. 63), Sarpong (1) por Griezmann (min 63) y Agirretxe (-) por Tamudo (min 2).

Goles: 1-0 Kaká (min. 7); 2-0 Cristiano (min. 20); 3-0 Cristiano (min.42); 3-1 Arbeloa (p.p.) (min. 71); 4-1 Adebayor (min. 88).

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz) (2). En los locales amonestó a Xabi Alonso (min. 55) y Marcelo (min. 81). En los visitantes sacó amarilla a Xabi Prieto (min. 9), Rivas (min. 26) y Estrada (min. 86).

Incidencias: 75.000 espectadores en el Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Kaká
Buen partido. Parece que el brasileño recupera poco a poco el tono físico.

Lo peor: La defensa vasca
Con tan poca intensidad es imposible hacer frente a un equipo grande.

El dato: 4 partidos
Cristiano Ronaldo acabó con su sequía goleadora y volvió a ver puerta cuatro partidos después.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

El Real Madrid volvió a divertirse en el Santiago Bernabéu tras un periodo alejado del buen fútbol, recuperó ante la Real Sociedad su alegría y a un futbolista como Kaká, que por primera vez se encontró cómodo desde su grave lesión y dirigió el ataque aliado con Cristiano Ronaldo, que fulminó con un doblete su sequía goleadora.

Por fin Mourinho se decidió a oxigenar el equipo. Tras alcanzar la final de Copa el pasado miércoles, el técnico portugués realizó cambios en todas las líneas salvo en la portería. Garay, Lass, Kaká y Adebayor dieron nuevos bríos a un Madrid agotado hasta la fecha. Di María descansó y Sergio Ramos se quedó fuera por sanción. Le vino bien al equipo blanco un respiro para seguir la estela del Barça y aumentar su diferencia con el tercer clasificado, el Villarreal.

La Real, sin defensa
Hubo un motivo fundamental y es que la defensa donostiarra vino de turismo a la capital. No tuvo mordiente, intensidad, ni colocación. Las diagonales de Kaká y la movilidad de Ozil hicieron trizas la retaguardia visitante, después se sumó Cristiano Ronaldo a la fiesta con su habitual contundencia. Así fueron cayendo los goles. El primero fue para Kaká, del que se vieron ramalazos de su mejor versión. El brasileño aprovechó el mal despeje en el área de Elustondo para poner con la zurda un balón imposible para Bravo.

La Real Sociedad ya remaba a contracorriente antes del cuarto de hora y el equipo de Mourinho, sin pisar el acelerador a fondo, fue incrementando la diferencia. Si había alguna duda aparecía Casillas para salvar dos goles cantados de Tamudo. Después de lo visto hoy el catalán será siempre de grato recuerdo para el madridismo. Un amigo. Tampoco estuvo fino Xabi Prieto, pendiente de las subidas de Marcelo, por lo que poco más podía ofrecer la Real en su visita al Bernabéu.

El Madrid controló el duelo a través del toque y la movilidad de su cuarteto atacante. Adebayor ofreció cosas interesantes en su primer encuentro desde el inicio y Lass fue un pulmón para la medular madridista. Con esta materia prima todo sería más fácil, mucho más cuando Cristiano decidió poner fin a su sequía goleadora con un latigazo desde media distancia. Recorte y tiro con la zurda pegado al palo izquierdo del arquero chileno.

Sentencia antes del descanso
Demasiado fácil para el Madrid que acabaría por sentenciar el duelo antes del descanso. Saque de esquina que pone Ozil y Cristiano remata de una forma inapelable desde el primer palo. Quizás fue uno de primeras mitades más cómodas para los blancos en lo que va de Liga. El primer tanto anestesió al conjunto de Lasarte y desapareció del encuentro. Con este panorama la segunda parte sería un mero trámite.

Nada cambió. Sin quererlo fue bajando el ritmo el Real Madrid, lo que aguantó el físico de Kaká, al que sustituyó Di María a los 60 minutos. Antes se topó con el larguero con un disparo colocado.

Cristiano prolongó su batalla entre ovaciones de la afición del Bernabéu por su esfuerzo. El 'hat-trick' era su objetivo. Lanzó un zurdazo que rozó el palo, perdonó una doble ocasión en una jugada de raza, vio como en la línea de gol le sacaban otro disparo con Bravo ya superado y, escorado, lanzó al lateral de la red con todo para él.

La Real Sociedad solo fue lucha y encontró el gol de la consolación en un rebote. Un error de Raúl Albiol al medir mal el salto, permitió a Tamudo controlar y chutar al cuerpo de Casillas.

El rebote fue directo al cuerpo de Arbeloa, que, sin poder evitarlo, empujó el esférico a su portería. La fiesta la cerró Adebayor. Tras fallar claras ocasiones, su trabajo tuvo recompensa en el último minuto. El Real Madrid recuperó la sonrisa.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris