Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Valencia acecha al Villarreal (2-0)

El Hércules se queda a un punto del descenso
Redacción
domingo, 6 de febrero de 2011, 19:49 h (CET)
El Hércules continua sin ganar lejos del Rico Pérez y sin marcar. Ya son ocho partidos sin hacerlos, los mismos que lleva el Valencia sin perder. Los ché ya están a un punto del Villarreal mientras que los de Alicante cada día se acercan más al descenso. Un punto les separa del Levante

Ficha técnica
2- Valencia CF: Guaita (2), Bruno (1), Stankevicius (2), David Navarro (1), Mathieu (2), Banega (2), Tino Costa (2), Topal (2), Domínguez (2), Soldado (2), Aduriz (2).

0– Hércules CF: Calatayud (2), Cortés (1), Juanra (1), Rodríguez (1), Peña (1), Abel Aguilar (1), Frietzler (1), Thomert (2), Tote (1), Kiko Femenía (2), Valdez (1).

Cambios: Gomes (1) por Peña (min.38), Drenthe (1) por Abel Aguilar (min.59), Rufete (1) por Thomert (min.69), Isco (1) por Domínguez (min.70), Jordi Alba (1) por Aduriz (min.79), Joaquín (1) por Banega (min.80).

Goles: Aduriz (min.42), Tino Costa (min.52)

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). (2/3). Mostró cartulina amarilla a David Navarro, Banega, Domínguez, Thomert y Rodríguez.

Incidencias: 45.000 espectadores en Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Trivote efectivo
Hubo momentos en los que no funcionó pero cuando Banega empieza a jugar, el Valencia funciona ya sea con trivote o con bandas. Lo pasarán mal los ché sin el argentino en el Calderón.

Lo peor: Sin gol
El Hércules suma ya ocho partidos consecutivos sin marcar lejos del Rico Pérez. Es una asignatura que debe perfeccionar Esteban Vigo porque el conjunto herculano está ya muy cerca del descenso.

El dato: Ocho sin perder
El Valencia suma ya ocho encuentros consecutivos sin perder, seis de ellos victorias.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia sumó su octavo partido consecutivo sin perder tras vencer a un Hércules mermado por las bajas en defensa pero que opuso poca resistencia. Emery innovó en el once titular y volvió a insistir con el trivote formado por Banega, Tino Costa y esta vez Topal. Dejó a Joaquín y Pablo en el banquillo y apostó por Domínguez como apoyo de Soldado y Aduriz.

A los ché les costó entrar en un partido del que tuvieron la posesión pero el Hércules trató de aprovechar el hueco en las bandas valencianistas para llegar hasta la meta de Guaita. Sin embargo, los alicantinos no contaron con la presencia de Trezeguet. Su pichichi se quedó sentado por decisión de Esteban Vigo y fueron Valdez y Tote quienes tuvieron el papel ofensivo.

Los problemas en defensa para el Hércules, aumentaron cuando Peña se tuvo que retirar por molestias. Kiko Femenía ocupó su lugar y entró Gomes al centro del campo.

El primer disparo del partido fue del Hércules pero Guaita atrapó sin problemas. Topal tuvo la más clara con un disparo al palo tras un saque de esquina y antes del descanso, Aduriz logró adelantar a su equipo con un poco de suerte en el remate. El vasco recibió de Soldado en el centro del área y tras la lucha con el defensa rozó el esférico con una semi chilena, lo justo para que acabase en gol.

El Hércules pudo empatar antes del descanso, pero Thomert disparó desviado en una jugada que debería haber sido anulada por fuera de juego de Valdez.

Tino y su cañón
Tras el descanso, el Valencia salió concentrado y buscó el segundo hasta que Tino Costa lo logró de falta directa. El argentino tiene un cañón en su pie izquierdo y desde el centro de la frontal superó la barrera con maestría para prácticamente cerrar el partido.

Esteban Vigo trató de reaccionar introduciendo a Drenthe y Rufete pero fue el Valencia el que todavía pudo ampliar más su diferencia con una doble jugada de Aduriz en la que Calatayud salvó al Hércules. A falta de diez minutos, los de Alicante se hicieron con el control del partido, en busca de un gol que les metiese de nuevo en la lucha por los tres puntos. Frietzler tuvo la mejor oportunidad de su equipo con un disparo potente con el exterior de la bota pero Guaita hizo una extraordinaria intervención.

Al final, el Valencia logró una nueva victoria que le afianza en zona de Champions, se queda a un punto del Villarreal y deja a seis al Athletic, a siete al Espanyol y muy muy lejos, a catorce, al Atlético y al Sevilla. Por su parte, el Hércules sigue sin ganar fuera y sin marcar, ya van ocho partidos. Al equipo de Esteban Vigo le puede acabar afectando porque ya se encuentra a un solo punto del descenso.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris