Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Israel - Palestina   -   Sección:   Internacional

La Autoridad Palestina despliega soldados en Gaza para impedir ataques terroristas contra Israel

Redacción
domingo, 23 de enero de 2005, 09:49 h (CET)
La Autoridad Palestina comenz hoy, viernes, a desplegar a cientos de efectivos de sus servicios de seguridad en el norte de la franja de Gaza para evitar que desde esa zona se lancen cohetes artesanales y fuego de mortero contra Israel, anunci la radio militar israel citada por el diario 'Haaretz'.

Redaccin / EP
El jefe de la seguridad palestina en la franja de Gaza, Mussa Arafat, present el mircoles por la noche a responsables de la seguridad israel este plan para desplegar a cientos de policas en las zonas desde donde se lanzan cohetes Qassam y fuego de mortero contra territorio israel .

El desplazamiento de las fuerzas palestinas logr ayer el visto bueno del ministro israel de Defensa, Shaul Mofaz, y se espera que el traslado de los policas termine el domingo.

Fuentes palestinas explicaron ayer que estos efectivos comenzar n a actuar el prximo domingo como muy tarde, una vez que se complete la coordinaci n con Israel para tener la garanta de que las tropas hebreas no confunden a los polic as con terroristas y disparen contra ellos.

Segn detalla el rotativo en su edici n en Internet, el acuerdo en materia de seguridad alcanzado entre palestinos e israeles obliga a las fuerzas de ambas partes a mantener entre ellas una distancia de varios cientos de metros.

A pesar de que este acuerdo s lo cubre el norte de Gaza, los palestinos tambin estudian desplegar m s efectivos en otras partes de la franja de Gaza.

Ayer, por segundo da consecutivo, no se produjo ning n ataque con cohetes Qassam contra la ciudad israel de Sderot. El Ej rcito israel, as como fuentes palestinas, atribuyen esta calma tanto a los esfuerzos de la Autoridad Palestina (en las ltimas 24 horas desplegaron polic as en varias ciudades de Gaza donde no era necesario llegar a un acuerdo con Israel) como a la festividad musulmana de Id al Adha.

No obstante, en los ltimos d as dos nios de 12 a os murieron por disparos israeles en los territorios, uno en Yen n y otro en el sur de la franja de Gaza.

La primera vctima, Mohammed Da'arma, muri cuando comenz a correr con un rifle de pl stico al ver a los soldados israeles, quienes le dispararon al pensar que iba armado de verdad.

El segundo ni o es Salah Abu Ayash que, segn fuentes palestinas, caminaba por la calle cerca de un puesto del Ej rcito israel pr ximo al campo de refugiados de Yibneh, en el norte de la frontera entre Gaza y Egipto.

Noticias relacionadas

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad

Los desplazamientos por la violencia en Malí ahondan la crisis en la región

La violencia viene a agravar la competencia por el acceso y control de los recursos naturales

¿Está Donald Trump en el punto de mira de la CIA?

Trump y Kennedy, bestias negras del establishment
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris