Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Manipulación económica

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
sábado, 5 de febrero de 2011, 23:14 h (CET)
Como ocurre siempre el primer viernes del mes el dato que determinara el comportamiento de los mercados bursátiles se publicara a las 14.30 , como no podía de otra manera fue la información del paro americano, la previsión de los analistas es una horquilla entre 145.000-150.000 nuevos puestos de trabajo, lo que representa el 9.5% de la población activa.

Algún día con tiempo les explicare cono se determina este dato en EE.UU, estoy convencido que no se lo van a creer pero así es, el modelo es publico por lo tanto no se trata de un rumor ni nada parecido.

En nuestro indice aunque superamos el 11.000 al cierre no hemos sido capaces de mantenerlo varios días, el motivo ha sido claro una LIMPIEZA de CORTOS en el sector financiero que había subido mucho en el mes de enero, los datos de los resultados del sector financiero se pueden considerar buenos, aunque siempre hay matices que uno puede agregar a los mismos.

Tenemos que vigilar por arriba 11.040-11.120 y por abajo 10.830-10695, los rangos expuestos son amplios .como no puede ser de otra forma, aunque este año vamos en el IBEX un poco por libres como consecuencia de lo comentado en otras columnas del tema de la CORRELACIÓN entre índices.

El DAX alemán ha superado el 7.200 y el eurostoxx el 3.000 lo que en principio supone amplias posibilidades de movimientos alcistas, el único mercado abierto en ASIA el Nikkey 225 en futuros toca el 10.565, tiene una RESISTENCIA muy fuerte en 10.750-10800

Es un verdadero espectáculo ver las posiciones de futuros 30 segundos antes de la publicación del dato de empleo, en demanda-oferta apenas hay un futuro por posición, 5 minutos después aparecen mas posiciones de DINERO-PAPEL, pero la VOLATILIDAD en 10-15 minutos después del dato es FUGAZ como un rayo.

El dato fue muy confuso porque los puestos de trabajo creados fueron 35.000 en lugar los 150.000 estimados por analistas, pero por el contrario la tasa de paro bajo hasta el 9% en lugar del 9.5% esperado, misterios de las estadísticas que nunca llegaremos a conocer.

Como estas cifras no me cuadraban he contactado con colegas que me han aclarado la GRAN TRAMPA, la población activa desciende en 260.000 personas en diciembre, es decir lo mismo que ocurre en España desaparecen de las listas del paro los que llevan mucho tiempo buscando trabajo sin encontrarlo.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris