Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto/Jornada 20   -   Sección:   Baloncesto

(86-96) La Penya despierta tarde ante un Asefa muy disciplinado tácticamente

McDonald repite una nefasta actuación y se queda con 6 puntos en su cartel
Redacción
domingo, 6 de febrero de 2011, 20:09 h (CET)
Triste propuesta de los de Pepu Hernández en su último partido antes de viajar a la capital. La defensa verdinegra se vio superada en todo momento por las penetraciones de los exteriores colegiales y tuvo su principal lastre en un triste parcial en tiros triples. El desvelo local llegó con 30 minutos de retraso que reanimó a las gradas durante los últimos compases

FICHA TÉCNICA
86- DKV Joventut: Robinson (18), Trias (9), McDonald (6), Hosley (18), Jelinek (17) -cinco inicial-, Tomás (10), Ventura (-), Franch (8), Llovet (-), Suárez (-) y Homs (-)
95- Asefa Estudiantes: Granger (15), Welsch (7), Sánchez (16), Caner-Medley (12), Asselin (8) -cinco inicial- Oliver (6), Ellis (25), Clark (2), Gabriel (4), Jasen (-) y Blanch (-)
Parciales: 16-26, 16-23, 19-26 y 35-20.
Árbitros: Martrín Bertrán, Cortés y Calatrava .
Incidencias: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona, ante 6.021 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sergio Sánchez
Escondido bajo la sombra que supone llevar el mismo nombre que un ex de la NBA, Sergio Sánchez se propuso realizar una actuación para enmarcar. 23 puntos de valoración final
Lo peor: La defensa penyista
Acostumbrados a disponer de partidos con ataques rápidos y muchos puntos en contra como a favor, esta vez Pepu vio como su defensa se ahogó ante el abrumador ataque colegial
El dato: Tradición del baloncesto
Partido número 138 entre estos dos clásicos del baloncesto español. Estudiantes y Joventut son dos de los tres equipos en haberse mantenido siempre en la máxima división estatal.

Eric Sánchez / Enviado especial

Era cuestión de zanjar el segundo objetivo de la temporada. Ese segundo objetivo que tan escondido tiene Pepu frente a los medios: la permanencia. Uno más y se abría una cuenta nueva de esencia copera y madrileña. Desafortunadamente, hoy no era el día para cumplir promesas.

La primera sorpresa del encuentro era rubia y provenía de Chequia. Con nombre propio y 15 puntos en el último enfrentamiento de los suyos, David Jelinek se enfundaba la camiseta del añorado Carl English para contrarrestar los primeros puntos del Estu. Una jugada personal del 22 verdinegro con recuperación incluída ponía a los de Pepu 8-7 por arriba.
El Estu no se arrugó y merced a la buena línea del base Sergio Sánchez, los de Casimiro socavaron con insistencia para poner por primera vez en el encuentro tierra de por medio (10-19). Asselin y Welsch penetraban en la defensa local como un cuchillo entre mantequilla finada y Pepu convino introducir los primeros retoques. La entrada del interior Flis y el joven Tomás de nada sirvieron para que los colegiales se asentaran en la primera manga con un 16-26 en su casillero.

Los colegiales se desplegaron como una tormenta sobre el parquet verdinegro y ejercieron su tiranía desde el perímetro de forma excelsa. Sergio Sánchez mantenía la constante y Tyrone Ellis lo emulaba con un 3 de 3 en tiros desde los 6,75 para la llegada al meridiano del encuentro. El dato más elocuente sobre lo que estaba ocurriendo en pista era el parcial de dos triples verdinegros sobre 11 intentos. 32-49 sobre el luminoso y una charla catártica que se avecinaba imprescindible para el conjunto local.

El inicio de la segunda mitad vio como Will McDonald resucitaba tras una pájara que lo tuvo alejado del contador anotador a lo largo de los 20 primeros minutos del encuentro. La primera personal de Asselin sobre el americano permitió al tercer máximo anotador de la ACB remover su registro personal del día desde el tiro libre.

Tyrone acabó por sentar cátedra desde el perímetro y los colegiales se alzaron para el final del tercer cuarto con un parcial que superaba ya los 20 puntos de diferencia. La defensa de Pepu cogió agua por todos lados y las internadas visitantes se saldaban con beneficio máximo a cada intento.

La última manga de la riña fue un puro trámite que vio a los primeros aficionados del Olimpic abandonar sus escaños. Casimiro dio entrada a hombres con poco protagonismo en la sociedad madrileña y Daniel Clark se sumó a la partida que proponía hacer sonrojar al octavo clasificado.

Una reacción tardía
Cuando parecía que el saco ya estaba cerrado y sellado, Hosley se propuso devolverle al partido una ligera dosis de emoción y anotó 8 puntos en los últimos tres minutos del encuentro. Del viejo parcial de +26 para los visitantes se pasó a un 84-93 en el que los verdinegros protestaron una posesión que les debiera haber asignada. El error arbitral permitió a los de Casimiro zanjar la partida en un 86-95 notablemente edulcorado por un DKV que desveló 30 minutos tarde.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (entrenador Asefa Estudiantes)

"Estoy muy contento con el equipo que he visto hasta el minuto 33, pero a partir de ahí nos hemos desplomado en todas las líneas. Este final de partido me hace salir de aquí algo contraído, aunque valoro muy positivamente la victoria final en una cancha tan complicada como esta ".
Pepu Hernández (entrenador DKV Joventut)

"El Estudiantes ha hecho un partido muy disciplinado y muy bueno a nivel táctico. Han sabido explotar sus bazas y aprovecharse de nuestras carencias. El acierto del Asefa en sus tiros ha sido clave para este resultado final tan abultado ".


Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris