Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

La Ponferradina se suicida ante el Alcorcón (1-2)

Con este resultado la Ponferradina se hunde cada vez más hondo en los puestos de descenso
Redacción
domingo, 6 de febrero de 2011, 18:56 h (CET)
Era necesario ganar y ni siquiera se empató. El Alcorcón superó a una Ponferradina sin centro del campo, que apenas tuvo ocasiones y, aunque jugando a perder tiempo al final, fue superior a los del Bierzo. Cada vez se ve más complicado el objetivo de la permanencia, y muchos aficionados blanquiazules ya han perdido la ilusión.

Ficha técnica
1- S.D. Ponferradina: Mackay (1); Redondo (2), Cuadrado (2), Pepe Alcaide (2), Cristian (1); Del Olmo (1), Víctor Salas (1), Toribio (2), Yuri (1); Máyor(1), De Paula (2).

2- A.D. Alcorcón : Manu Herrera (2); Ángel Sánchez (2), Rueda (2), Javi Hernández (2), Nagore (3); Paco Montañés (2), Alberdi (2), Rubén Sanz (2), Fernando Sales (2); Borja (2); Quini(2). br>
Cambios : En los locales Acorán (3) por Yuri (45’), Gaizka Sáizar (2) por Máyor (45’), David Malo (2) por Cristian (62’). En los visitantes Jeremy (2) por Fernando Sales (76’), Bermúdez (1) por Quini (86’) y David Sanz (-) por Borja (92’).

Goles 0-1 Nagore (12’). 0-2 Nagore (21’). 1-2 Sáizar (54’).

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés) (1). Mostró amarilla a los locales Víctor Salas (70’), Ibán Cuadrado (78’), Sáizar (92’). A los visitantes Rubén Sanz (25’), Manu Herrera (42’), Sales (45’), Ángel Sánchez (60’), Nagore (69’).

Incidencias: 7000 espectadores en El Toralín, 50 de ellos visitantes. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Acorán y Sáizar
El canario cuajó una gran actuación en su debut y Sáizar estuvo bien en su regreso tras mes y medio lesionado.

Lo peor: La derrota
Esta derrota deja a la Ponferradina descolgada como colista en la clasificación.

El dato: Primera victoria fuera
La A.D. Alcorcón, peor visitante, consiguió su primera victoria fuera ante el peor local de la categoría.
Pablo Rodríguez / Enviado a El Toralín

Gran ambiente en El Toralín. El llamamiento por parte de la Federación de Peñas surtió efecto y el público berciano estaba animado. Pero quien tuvo las ocasiones más claras al principio del partido fue el Alcorcón.

Quini desde el suelo ya estuvo a punto de adelantar a los visitantes, pero el disparo rebotó en un compañero suyo y acabó cogiéndolo Mackay. A los diez minutos Paco Montañés disparó desde la frontal y Mackay tuvo que esforzarse para despejar un balón que se había envenenado tras tocar en Cristian.

Y después de esto llegaría el primer gol del partido. Nagore enganchaba un rebote desde fuera del área y hacía inútil la estirada de Mackay. Un golazo que ponía muy mal las cosas a una Ponferradina que no estaba encontrando su sitio.

Poco tardó en llegar el segundo. Un balón perdido por un espeso Joseba Del Olmo en el centro del campo lo aprovechó de nuevo Nagore, que vio adelantado al portero de la Deportiva y envió a la red. Según reconoció el técnico en sala de prensa, Mackay estaba recibiendo en ese momento instrucciones de su entrenador y por eso estaba despistado respecto al balón.

Una falta indirecta en el área pequeña del Alcorcón fue la ocasión más clara para los de Claudio Barragán en la primera parte. Provocada por una cesión que Manu Herrera cogió con las manos, Yuri disparaba pero el balón se estrelló en uno de los once jugadores alfareros que cubrían la línea de meta y se fue a córner, para llegar al descanso con una desventaja de 0-2.

Antes de comenzar la segunda parte Claudio decidió hacer dos acertados cambios. Quitó a Máyor y a Yuri para que entraran un recuperado Sáizar y el debutante Acorán Barrera.

Precisamente Sáizar marcó el inservible tanto de los bercianos tras un centro de Del Olmo que tocaba con la puntera al segundo palo de la portería de Manu Herrera. El Toralín se animó, pero la reacción duró poco y las ocasiones para igualar el marcador no eran claras.

Luego llegó la lesión de Cristian, que impidió un posible debut del canterano Borjina Valle antes su afición, o incluso el de Abraham o Nsaliwa, vistas las circunstancias del partido.

En el 77 estuvo a punto de llegar la sentencia por parte de los visitantes. En un saque de puerta en corto de Mackay, Toribio perdió el balón y Quini envió al poste, para un posterior remate a puerta vacía al que Borja no llegó por poco. Y poco después, el capitán Rubén Sanz, tras un espectacular choque con el linier, fue expulsado por un plantillazo previo a Víctor Salas y tuvo que ser retirado en camilla con gestos de dolor. De ser grave, sería una importante baja para el Alcorcón.

Poco más se puede decir de este desastroso partido por la parte local, que deja a la Ponferradina con la moral hundida y viendo cada vez más lejos el estar otro año en Segunda División, pese a quedar prácticamente toda la segunda vuelta.


Sala de prensa
Claudio Barragán (Entrenador S.D. Ponferradina)

”Me duele la forma en la que se ha producido. En el primer tiempo no hemos sido el equipo que hemos sido en los dos partidos de atrás. En la segunda parte el equipo ha demostrado que si cree en lo que hace se pueden conseguir cosas. Cuando un equipo está ahí abajo, a la mínima te la empaquetan. Me molesta que en el primer tiempo hayamos estado dormidos, y me gustó la segunda parte. Hemos jugado demasiado en largo y abusado del centro, había que haber movido el juego de un lado a otro y habríamos creado más ocasiones. Nos ha pasado factura la presión, y eso no puede ser ante tu afición. Les hemos dado un poquito con el gol y han tirado de nosotros, pero no hemos podido hacer más. No podemos bajar los brazos, es que no queda otra. Trabajo, trabajo y trabajo. Hay que creer en nosotros mismos. El Alcorcón tiene oficio y ha parado el juego cuando lo tenía que hacer.”
Jose Antonio Anquela (Entrenador A.D. Alcorcón)

”No he estado tranquilo porque la segunda parte ha estado apretada y nos han metido en el área. Ocasiones no es que hayan tenido muchas, pero no sabemos ganar un partido si no es sufriendo. Esto es muy largo, y hay que llegar hasta el último mes vivos, que es cuando se decide el campeonato. Nosotros hemos tenido una racha mala pero ahora la estamos remediando, y hemos sumado estos tres puntos que son muy bonitos. Ha sido un éxito tremendo. Hemos tenido la fortuna de meter dos goles en la primera parte y aún hemos podido hacer algún gol más. Al final lo hemos pasado mal, pero yo creo que hoy hemos sido mejor equipo, mañana no sé lo que va a pasar. No sé qué es lo que tiene Rubén Sanz, espero que no sea grave, es la sangre que mueve nuestro equipo. Suerte a la Ponferradina.”


Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris