Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Ocasión perdida del Sevilla ante el Málaga (0-0)

Mal partido de ambos conjuntos en el Pizjuán
Redacción
domingo, 6 de febrero de 2011, 18:00 h (CET)
Empate a nada, empate a monotonía. Aburrido derbi regional entre dos equipos que se jugaban mucho, pero que acabaron decepcionando. Primera parte pésima, donde el Málaga fue superior, pero en la segunda, algo cambió. El duelo tomó más intensidad y de hecho, los rojiblancos pudieron llevarse el triunfo, pero estuvieron muy desacertados, tónica general del encuentro.

Ficha técnica
0- Sevilla FC: Palop (1); Sergio Sánchez (2), Fazio (2), Alexis (1), F. Navarro (2); Jesús Navas (0), Romaric (0), Zokora (1), Rakitic (1); Perotti (2), Fabiano (1).

0– Málaga CF: Sergio Asenjo (-); M. Gaspar (1), Demichelis (2), Weligton (2), Eliseu (1); Fernando (1), Camacho (1), Recio (2), Maresca (1); Baptista (2), Rondón (2).

Cambios: En el Sevilla, Kanouté (1) por Romaric (min. 45), Negredo (-) por Fabiano (min. 77). En el Málaga, Arnau (1) por Asenjo (min. 7), Sandro Silva (1) por Maresca (min. 73) y Sebas Fernandez (1) por Rondón (min. 78).

Goles:-

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano) (0). En los locales amonestó a Zokora (min. 17), Sergio Sánchez (min. 36), Romaric (min. 45), Navarro (min. 91). En los visitantes sacó amarilla a M.Gaspar (min. 39), Sandro Silva (min. 41), Arnau (min. 89), Eliseu (min. 90).

Incidencias: 41.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Segunda parte
El partido fue malo, pero la segunda parte fue mejor, sobre todo en los sevillistas, que dominaron y jugaron mejor.

Lo peor: Sergio Asenjo
El meta malaguista no puede tener peor suerte. A los pocos minutos de comenzar el partido, tuvo que ser sustituido por una nueva lesión en su rodilla, que ya le tuvo sin jugar seis meses.

El dato: Otro fallo arbitral
El Sevilla no tiene suerte con los arbitrajes últimamente. Hoy, un penalti claro que se tragó el colegiado por una mano de Maresca en su área.
Ana Ramos / Enviada al Sánchez Pizjuán

El Sevilla pierde, de nuevo, una buena ocasión para estar arriba. Esta tarde, ante el Málaga, se presagiaba un buen encuentro, con muchas oportunidades de gol para ambos equipos, teniendo en cuenta todo lo que se jugaban, pero nada más lejos de la realidad. El partido ha carecido de intensidad; mejoró en la segunda parte, pero aún así, la igualdad entre ambos ha predominado en todo el derbi, y de ahí el justo empate a cero del resultado final.

Y esta tarde, otra vez, revolución en el equipo sevillista. Increíble parecía que el conjunto de Manzano saliera con un solo punta, en este caso, Luis Fabiano (y con lo que conllevaba eso, dejar en el banquillo a Negredo y Kanouté, dos de los rojiblancos más en forma del momento); sin embargo, el técnico jienense decidió reforzar el centro del campo, que tantos quebraderos de cabeza le da, algo que sin embargo, no le salió tan bien como pensó.

Si extraño fue el equipo sevillista, también lo fue el de Pellegrini, quien hizo cambios hasta a última hora. Así, Duda se cayó de la lista justo antes del partido y fue sustituido por el ex sevillista Maresca, a quien por cierto homenajeó el club hispalense. Y como su rival, el punto fuerte del plantel boquerón fue también el centro del campo, con un 4-2-3-1.

Con tanto jugador en ese puesto, el juego entre sevillistas y malaguistas fue más que equilibrado, y en algunas ocasiones, trabado. Al Sevilla le costó salir al contragolpe con tanta maraña blanquiazul, y de hecho, pocas ocasiones de gol se vieron en el primer tramo del derbi. Destacables para el Sevilla, un disparo de falta de Luis Fabiano que rozó el larguero y justo cuando iba a terminar el primer tiempo, otro tiro del brasileño que salvó Demichelis.

Sin embargo, más clara fue la ocasión de Baptista, tras una gran jugada personal de Rondón, en el minuto 18. Navarro salvó el disparo del brasileño, que se dirigía claramente hacia el fondo de la red de Palop. De hecho, esta ocasión dio alas al Málaga, que se creció, viendo cómo el Sevilla era incapaz de superar su férrea presión.

Ya se sabe que cuando los rojiblancos no tienen el control del juego ni del balón, son simples espectadores del partido. Eso ocurrió esta tarde, con un Navas pésimo, algo preocupante teniendo en cuenta que el Sevilla se basa en él. El Málaga no le dejó jugar, sobre todo en el primer tiempo, algo que perjudicó sobremanera al espectáculo que se esperaba ver en el Sánchez Pizjuán. Aburrimiento total…

Una mejor segunda parte
Si el primer tiempo no pasó a los anales de la historia, la segunda fue muy distinta. El Sevilla salió muy cambiado tras el descanso y se fue a por los tres puntos. De hecho, pronto pudo marcar, a través de Alexis, pero ni él se esperó el fallo defensivo malaguista y remató fuera, aun estando solo delante de la portería.

Se fue arriba el equipo nervionense, y en una de sus internadas, llegó la polémica. Muñiz Fernández se tragó una clara mano de Maresca en su propia área tras un disparo de Perotti. Sin duda, mala suerte está teniendo el Sevilla con los árbitros en sus últimos duelos.

Una vez olvidado el error arbitral, los de Nervión continuaron acechando la portería de Arnau (que sustituyó, por cierto, a un Asenjo que se lesionó a los pocos minutos de juego), como el testarazo de Kanouté en el 69´, pero salió algo arriba. La superioridad sevillista se plasmó en el juego, pero no en el marcador, puesto que el Málaga se defendió bien, quien incluso, pudo marcar ya en el descuento, a través de Weligton. Palop salvó al Sevilla de un desastre mayor.

Y con este paradón, el derbi regional murió. Aburrido choque entre dos conjuntos que prometían mucho en la tarde de hoy, pero que acabó decepcionando. Ambos equipos necesitaban el triunfo: el Málaga para salir de abajo y el Sevilla, para ascender a puestos europeos. Al final, un punto para cada uno que no satisface a nadie.


Sala de prensa
Gregorio Manzano (Entrenador del Sevilla)

”El Málaga nos ha encerrado y lo ha hecho muy bien; nos ha imposibilitado hacer un juego combinativo y nos ha superado en defensa; ha estado a la perfección y no hemos podido hacer nada. Con tantos tropiezos en casa no podremos conseguir el objetivo de Champions, y hoy, la verdad, que no hemos estado nada frescos y eso que teníamos muchas esperanzas puestas en este partido".
Manuel Pellegrini (Entrenador del Málaga)

”Estamos nueve equipos muy metidos abajo y por eso, es importante recuperar los puntos que hemos perdido en jornadas anteriores. Hoy, ya hemos recuperado uno, y con la intensidad y mentalidad que hemos tenido ante el Sevilla, lograremos nuestro objetivo de salir de ahí abajo".


Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris