Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB  

(66-75) El CAI “mata” al C.B Granada

Los de Curro Segura se quedan con muy pocas opciones de mantenerse en la ACB
Redacción
domingo, 6 de febrero de 2011, 14:30 h (CET)
Tocado y casi hundido. Así queda el Cebé después de la visita del CAI Zaragoza al Palacio de los Deportes. Las esperanzas creadas en torno a este partido, que podía ser el del comienzo de la remontada, no han sido suficientes y a pesar del buen partido de la última incorporación nazarí, Lima, y de los intentos de Karl desde el triple, los aragoneses, gracias a un segundo cuarto muy malo de los andaluces, se llevaron de forma cómoda el partido.

FICHA TÉCNICA
66 - CB Granada (13+11+21+21): Gianella (5), Karl (21), Guerra (6), Lima (16), Prestes (9) -cinco inicial- Barrera (-), Fernández (2), Owens (-), Stefansson (3), Samb (4).
75 - CAI Zaragoza (15+26+14+20): Van Rossom (2), Quinteros (14), Barlow (10), Aguilar (17), Chubb (2) -cinco inicial- Phillips (2), Hettsheimeir (10), Miso (15), Toppert (3)
Parciales 13-15, 11-26, 21-14 y 21-20.
Árbitros: Redondo, García González y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Van Rossom (m.40) y al local Stefansson (m.40).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Andrés Miso:
Es un jugador que cuando se enfrenta al C.B Granada parece que tiene el partido marcado en el calendario.
Lo peor: El segundo cuarto del C.B Granada:
El parcial 11-26 del mismo lo dice todo.
El Cebé no corta la racha de resultados negativos.

Rafa Hernández / Enviado especial

El choque comenzó con un triple de Pablo Aguilar y una canasta de Paolo Quinteros, contestada por el debutante en el Palacio de los Deportes, Lima, en dos ocasiones (4-5).
Un triple de Guerra y un mate de Prestes en contraataque pusieron cuatro arriba a los de Curro Segura (9-5).

Una nueva canasta de Lima y un contraataque bien llevado por Karl y culminado por Jesús Fernñandez, dieron ocho de renta a los nazaríes (13-5), pero Barlow y Hettsheimeir acercaron a tres puntos a los de José Luis Abós, antes de que Quinteros, con un triple, igualara a trece el marcador.
El cuarto se cerró con una canasta de Hettsheimeir sobre la bocina, que dio una mínima renta a los zaragozanos al término de los primeros diez minutos (13-15).

Cinco puntos consecutivos de Miso al comienzo del cuarto pusieron siete arriba a los de Abós.
Andrés Miso estaba haciendo mucho daño al Cebé, como casi siempre que se enfrenta a los granadinos, dando la máxima renta hasta el momento a los aragoneses (19-29).
Dos triples consecutivos del Cai Zaragona, uno de Toppert y otro de Aguilar colocó dieciséis arriba a los suyos (22-38), cuando el partido estaba a punto de ir al descanso, al que se llegó con 24-41.

El Cebé, con Stefansson en el quinteto comenzó más entonado el tercer cuarto, gracias al buen trabajo de Lima en la zona.
Un 2+1 de Coby Karl acercó a nueve puntos a los locales, pero Quinteros respondió de formá rápida con una canasta de tres.
El cuarto lo cerró Nico Gianella con una penetración que dejaba a diez puntos a los suyos (45-44).

Una canasta de Paulao Pretes, tras rebote ofensivo y un mate de Mamadou Samb, acercaron a ocho puntos a los de Curro Segura, con siete minutos exactos por delante, lo que hizo que José Luis Abós parara el choque, antes de que Aguilar anotara un triple que dio oxígeno a los suyos hasta el final del choque (66-75).


SALA DE PRENSA
José Luis Abós (Entrenador del CAI Zaragoza)

“Ha sido un partido que hemos salido dominando, pero nos han hecho un parcial importante, con acciones un poco raras, como un triple de Roberto Guerra.”
“A partir de ahí el equipo se ha rehecho, y aunque en la segunda parte Granada ha salido muy intenso, hemos dominado el partido y lo hemos controlado a pesar de los triples de Coby Karl.”
“Cada vez estamos más cerca del objetivo de la salvación, hemos eliminado a un equipo que está en la lucha del descenso y ha sido una victoria muy importante.”
Curro Segura (Entrenador C.B Granada)

“El partido ha tenido las dos caras que mostraban los equipos a estas alturas de temporada. El CAI Zaragoza venía con buena dinámica y confianza. Sabían que si teníamos problemas para anotar se sentirían cómodos y han ido cogiendo ventaja, en especial en el segundo cuarto.”
“La segunda parte ha sido un querer y no poder. Hemos jugado con demasiado ansiedad en ataque, con más o menos orden defensivo, pero sin la chispa necesaria.”
“Tenemos catorce finales, vamos a lucharlas hasta el final y esperemos que el parón nos sirva para recuperar al equipo, especialmente animicamente.”


Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris