Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB. JORNADA 20.   -   Sección:   Baloncesto

(70-68) Un partido para soñar

Enorme partido de Xavi Rey y exhibición de J.C. Carroll, con canasta definitiva en el último segundo.
Redacción
domingo, 6 de febrero de 2011, 14:19 h (CET)
Comenzaba el choque con Wallace sumando los dos primeros puntos para los locales y con la lesión del capitán amarillo Savané, que en un mal gesto al apoyar el pie se lesionó y se tuvo que retirar del choque antes del primer minuto de partido

FICHA TÉCNICA.
FICHA TÉCNICA
70- Gran Canaria 2014: Moran (6), Savane (-), Carroll (26), Wallace (11), Green (-).
-cinco inicial- Javier Beirán (3), Tomás Bellas (2),Xavier Rey (13), Bramos (7), Nelson (2).
68- Caja Laboral:Huertas (3), Teletovic (5), San Emeterio (12), Oleson (15), Barac (2)-
cinco inicial- Rivas (12), Loan (3), Batista (12), Bjeliça (4).
Parciales: 13-8, 14-29, 28-15 y 15-16.
Árbitros: Perez Perez, Carlos Peruga, Sanchez Montserrat.
(-).
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la liga ACB, disputado en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran canaria ante unos 4.000 espectadores.
.

DATOS DESTACABLES

El mejor:
Xavi Rey. Su partido, teniendo en cuenta la lesión de Savane, lo que lo dejaba a como único 5 del equipo, fue espectacular. Anotó cuando su equipo lo necesitaba y capturó muchos rebotes importantes, aguantando prácticamente todo el partido en pista
Lo peor:
Teletovic y Huertas. Las estrellas del los visitantes no estuvieron en el partido. Con unas estadísticas muy flojas, al serbio su equipo lo hecho muy en falta. Con porcentajes de 1/7 de triples y 1/4 en tiros de dos, el jugador del Baskonia no estuvo a la altura. Y Huertas con 0/3 en triples tampoco estuvo en el partido.
La clave:
La fortaleza psicológica de los locales, que no se vinieron abajo tras el flojo segundo periodo que hicieron y supieron contrarrestar las armas de los de Ivanovic.

Carlos Bellavista Cabrera / Diario Siglo XXI

Xavi Rey anotaba el 4-0 para los locales pero San Emeterio recortaba anotando de tres. Los locales basaban su juego ofensivo en Xavi Rey, que anotaba el 6-3 tras capturar un rebote, porque Carroll estuvo ausente del partido durante varios minutos.

Habían pasado 3 minutos de partido y los pupilos de Pedro Martínez dominaban el juego. Teletovic anotaba de tres para el Caja Laboral y Rey volvía a poner al Granca por delante, que consolidaba su ventaja tras un triple de Moran. Los minutos finales del primer cuarto estuvieron llenos de imprecisión por parte de los dos equipos, que jugaban a un ritmo frenético sobre el parquet. La táctica de Pedro Martínez, anular a Marcelinho Huertas, parecía que daba sus frutos y se llegaba al final del primer periodo con 13-8 para los locales.

Pero el segundo periodo fue otra cosa bien distinta y el Caja Laboral, tras el primer minuto y medio, comenzó a fusilar el aro amarillo con tres triples seguidos de Pau Rivas, Bjeliça y Loan. El Granca no respondía, exhausto tras el ritmo del primer periodo, y los vascos dominaban a placer. Rivas anotaba de tres el 15-26 para los visitantes. Por fin apareció la estrella local, Carroll, para anotar sus dos primeros puntos del partido. Los visitantes seguían dominando y Xavi Rey aguantaba como podía el marcador de los amarillos (19-26). Oleson anotaba de tres para los visitantes y Carroll contestaba tras una gran jugada que tuvo que fabricarse el mismo para anotar de dos. Al final del 2º periodo, Beiran anotaba de tres y los equipos se iban al descanso con 27-37 para los de Ivanovic tras un parcial de 14-29 en el segundo periodo.

Parecía que el Granca iba a pagar caro el ritmo del primer tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Los canarios se entregaron a fondo y supieron tener paciencia para poco a poco ir encontrando los huecos que dejaban los vascos. Y así comenzó el tercer periodo, con Xavi Rey, importantísima aportación la suya en el partido, acercando a los locales a 7 puntos. Los vascos no encontraban el acierto anotador del segundo periodo y Wallace, hasta ese momento con 10 puntos y 8 rebotes, acercaba a los de Pedro Martínez a 3 puntos. Pero el Caja Laboral es un equipo con sangre de campeón y cuando parecía K.O, un triple de San Emeterio y otros dos puntos de Oleson volvía a darles cierta ventaja en el electrónico.

A todas estas, el entrenador local, Pedro Martínez daba órdenes a los suyos baja la amenaza de una técnica por parte de los árbitros que, dicho sea de paso, no perdonaban una a los locales. Y entonces comenzó el tan ansiado festival de Carroll. El estadounidense, al que se le había echado de menos en el partido, empezó a calentar muñeca y a anotar canasta tras canasta, hasta colocar al Granca 55-52 arriba en el marcador tras un último triple antes de la bocina final. Terminaba el tercer periodo con parcial de 28-15 para los locales, el público estaba entusiasmado y jaleaba a los suyos e Ivanovic, el técnico visitante, no daba crédito a la reacción amarilla.

Y comenzaba el último cuarto con otra canasta de Xavi Rey, 13 puntos en ese momento, que alejaba a los amarillos con 5 puntos de ventaja. Una ventaja momentánea porque Batista y Oleson en sendas actuaciones colocaban a los de Ivanovic a uno de los locales. Michael Bramos anotaba un gran triple que levantó a los aficionados de sus asientos y J.C. Carroll seguía incrementando su marcador particular, 22 puntos en ese instante.

Tras un tiempo muerto, los chicos de Ivanovic parecía reaccionar y Batista volvía a acercar al Caja Laboral a dos puntos. Y llegó una de las jugadas claves del choque en el que Xavi Rey emergía como un coloso entre las torres del Baskonia y se hacía con dos rebotes ofensivos en la misma jugada y propició el pase a Carroll para que anotara otros dos puntos para los locales (68-64). Los vacos no se daban por vencidos y Oleson anotó 4 puntos seguidos empatando el partido pero a falta de dos segundos para la conclusión, Carroll llevaba la alegría a las gradas con canasta de dos y dando la victoria a los amarillos por un ajustado 70-68.

Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris