Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(98-79) El Unicaja se gusta ante el Fuenlabrada

Los malagueños están a una victoria del octavo clasificado
Redacción
domingo, 6 de febrero de 2011, 13:47 h (CET)
El Unicaja continua su escalada en la clasificación basada en su fortaleza como local tras derrotar al Fuenlabrada con un claro marcador ya iniciado en el primer cuarto. McIntyre, Freeland y Fitch, fueron los mejores del partido

FICHA TÉCNICA
98- Unicaja: Rodríguez (6), McIntyre (14), Freeland (23), Blanco (8), Rubio (2) -cinco inicial-, Freire (-), Printezis (11), Almazan (0), Tripkovic (5), Blakney (3), Archibald (13), Fitch (13).
79- Fuenlabrada: Cortaberría (4), Guardia (0), Ayón (6), Valters (5), Laviña (8) -cinco inicial-, Mainoldi (14), Kus (14), Colom (7), Biyombo (11), Rabaseda (10).
Parciales: 30-18, 17-19, 26-21, 25-21
Árbitros: De la Mza, Araña y Munar. Eliminaron por faltas personales ala-pívot mejicano del Fuenlabrada, Gustavo Ayón (m.39).(2).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ACB, disputado en el pabellón José Martín Carpena de Málaga ante 8.900 espectadores

SIGLO XXI
Unicaja venció al Baloncesto Fuenlabrada lo que le permite coger aire en la tabla clasificatoria, truncando el buen momento de los de Salva Maldonado.

Los puntos de Saúl Blanco y Terrell McIntyre en el principio ddel partido dieron alas a los malagueños, que se sustentaron posteriormente en Robert Archibald para irse al descanso con diez de ventaja (47-37).

A los fuenlabreños les costaba mucho acercarse en el marcador y, aunque lo intentaron, Unicaja llegó a tener hasta más de veinte puntos de ventaja en algunos momentos. Sobre todo, gracias a Joel Freeland (23 puntos, 3 rebotes y 19 de valoración) y también en el juego destacado de Gerald Fitch, ex del "Fuenla", que firmó 13 puntos.

El Fuenlabrada tiró de orgullo y contó con la aportación del pívot congoleño Bismack Biyombo para intentar reducir la diferencia, aunque el conjunto malacitana no estaba dispuesto a dejar escapar una victoria fundamental para sus intereses (79-68, m.35).

Sin embargo, el Unicaja no dio opción a los madrileños se mostraron firmes en los instantes finales y cerraron una victoria fundamental para seguir en la pelea por alcanzar los puestos que dan derecho a luchar por el título de la ACB (98-79).

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris