Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(67-77) Bullock es suficiente para ganar en Alicante

El Cajasol fue muy superior en el rebote
Redacción
domingo, 6 de febrero de 2011, 13:54 h (CET)
El Cajasol sevillano logró su tercera victoria consecutiva tras imponerse al Meridiano Alicante en un encuentro en el que su apabullante dominio del rebote y los puntos de Louis Bullock fueron clave

FICHA TÉCNICA
67- Unicaja: Llompart (7), Álex Urtasun (5), Stojic (13), Doellman (16), Andriuskevicius (4) -cinco inicial- Cazorla, Rancik (11), Heurtel (11), Rejón.
77- Cajasol: Satoransky (11), Bullock (25), Kirksay (13), Katelynas, Davis (12) -cinco inicial- Popovic, Triguero (7), Ivanov (2), Txemi Urtasun (7), Sastre.
Parciales: 17-19, 14-21, 17-16, 19-21
Árbitros: Conde, Murgui y Rial. Sin excluidos.(2).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.100 espectadores.

SIGLO XXI
Ambos equipos salieron buscando el rebote defensivo, pero la clave estuvo en el gran acierto anotador de Mario Stojic para el conjunto alicantino y, una vez más, de Doellman, que anotó 16 puntos (22 de valoración). El Cajasol también halló la clave en el juego ofensivo, en la figura de Tariq Kirksay, cuyo gran partido fue decisivo.

El Meridiano Alicante no pudo contar por lesión con el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck y eso le pesó a lo largo del encuentro. La ausencia del americano se dejó notar desde el inicio, ya que al conjunto alicantino le costó hilvanar su juego ofensivo en los primeros compases.

Eso lo aprovechó el Cajasol para, con su poderío en el rebote ofensivo y rápidas transiciones, tomar una primera ventaja importante en el tanteador. Siete puntos (7-14, m.5) que obligaron al técnico local, Txus Vidorreta, a solicitar tiempo muerto.

El encuentro fue muy igualado en cuanto a juego, pero la efectividad para encestar inclinó la balanza al descanso para los visitantes (31-40), que siempre llevaron a remolque a los sevillanos. Una ventaja que logró mantener gracias al buen juego de Louis Bullock (25 puntos, dos rebotes y 25 de valoración), que se echó al equipo a la espalda para certificar un triunfo que no soluciona a los alicantinos nada de cara a la salvación.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris