Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Autoejecución en el Villamarín (0-1)

La crisis se extiende en Heliópolis después de tres derrotas consecutivas. Los verdiblancos pierden el liderato merced a un gol del ex betico Dani
Redacción
domingo, 6 de febrero de 2011, 13:23 h (CET)
El Recreativo saca tres puntos de oro de Heliópolis ante un Betis inoperante en ataque. Los locales no fueron capaces de hacer daño a un Recreativo al que tuvo contra las cuerdas y que sacó petróleo del contraataque. Dani se reencontró con su afición a la que pidió perdón por hacer el gol del triunfo visitante.

Ficha técnica
0- Betis: Goitia (1); Isidoro (1), Belenguer (1), Dorado (1), Nacho (1); Ezequiel (2), Iriney (1), Beñat (1), Salva Sevilla (2); Rubén Castro (2); Jorge Molina (1)
1- Recreativo: Fabricio (3); Córcoles (1), Manolo (2), Gallardo (1), Raúl Cámara (1); Rafita (1), Jesús Vázquez (1), Matamala (1), Aitor (1); Asen (1), Dani (2) br>
Cambios : En el Betis Jonathan Pereira (2) Ezequiel (min.49), Israel (1) por Beñat (min.67), Arzu (0) por Isidoro (min.78). En el Recreativo Aarón (2) por Asen (min.62), Fidel (1) por Rafita (min.70), Emilio Sánchez (1) por Dani (min.78). br>
Goles: 0-1 Dani min.60

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán) (1). En los locales vio la amarilla Isidoro (10´). En los visitantes Jesús Vázquez (32’), Rafita (52’), Matamala (79’), Aarón (84’), Fabricio (85’).

Incidencias:30000 espectadores en el Benito Villamarín (datos del club).Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de dos ex jugadores béticos, Jordi Vila y Manuel Vega, y por el fallecimiento esta semana del padre del ex jugador del Betis Juanito. Partido correspondiente a la 23 ª jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Fabricio
El portero recreativista sigue apuntando maneras de gran guardameta y fue clave en su equipo para conseguir la victoria

Lo peor: Primera derrota en casa esta temporada
El Betis pierde por primera vez en su feudo esta temporada, suma su tercera derrota consecutiva y definitvamente el colchón de puntos de ventaja con el segundo se ha perdido

El dato: Dani volvió como visitante
El ex bético jugó por primera vez en el Benito Villamarín como visitante desde su marcha en 2007
Mario Pérez / Siglo XXI

Vieja historia la vivida hoy en el Villamarín pero esta vez con final dramático. El Betis salió mandando hasta acabar metido en la maraña defensiva rival. Pepe Mel hizo cambios en la alineación y dispuso a Belenguer por Roversio y Ezequiel por Arzu. El central mandó desde la defensa ante un ataque recreativista liderado por el ex betico Dani, que puso cierto peligro en el área bética siendo tan escurridizo como en él es habitual. Ezequiel puso profundidad en el ataque verdiblanco, y abrió el camino por el que comenzó a estirarse el Betis frente a un Recreativo que acabó metido en su área.

La verticalidad del joven extremo verdiblanco se asoció con Rubén Castro y Nacho por la zurda y dio como fruto una gran ocasión para los béticos. Nacho manda un globo por encima de la defensa y Rubén Castro empalma de volea el esférico al tiempo que Fabricio hace una gran parada para salvar al Recreativo.

El portero visitante fue el gran héroe de su equipo, que adelantó las líneas para hacer frente al poderío del Betis. La táctica funcionó. El Recreativo hizo más presión en el centro del campo y el Betis perdió su capacidad de sorpresa. Necesitaba más imprevisibilidad, y Pepe Mel cambió de fichas móviles durante el descanso sacando a Ezequiel (hasta entonces uno de los mejores en los béticos) por Jonathan Pereira. El gallego tuvo el gol en su primera acometida, pero se perdió en una nube de recortes dentro del área recreativista.

Los visitantes empezaron a resistir y a utilizar el contragolpe como arma principal. En una de las esporádicas embestidas recreativistas, Isidoro falla al esperar al esférico en un balón colgado al área, de forma que los atacantes del Recre se anticipan, y la pelota acaba prolongada al segundo palo, donde libre de marca, Dani hace el gol del Recreativo.

El trianero héroe de la noche de Chelsea y mito de la Copa, era esta vez el verdugo del Betis; por eso nada más anotar la diana pidió perdón a la grada. La hinchada correspondió el gesto pero comenzó a inquietarse fruto del juego de su equipo, cada vez más previsible y a la deriva en el partido.

Con el cronómetro en contra y la grada nerviosa el técnico visitante dio entrada a Aarón Ñíguez por Asen, y la velocidad del delantero sirvió como revulsivo para seguir en el plan de inquietar a los béticos al contragolpe. Los de Pepe Mel lo intentaron con Pereira e Israel, que entró sustituyendo a Beñat, pero todos los ataques morían en la defensa del rival o en manos del portero Fabricio. La realidad fue cada vez más terrorífica a medida que pasaba el encuentro. El Betis no fue capaz de aprovechar los cuatro minutos del alargue, el público fue abandonando las gradas y Goitia subió a rematar sin éxito. La primera derrota en Heliópolis había llegado. Con ella se agranda el bache en el que el Betis se ha metido con tres derrotas seguidas. El Rayo ya es nuevo líder y dependiendo delo que haga el Celta esta jornada, los béticos pueden incluso quedar fuera de las dos plazas de ascenso directo. Fue una tarde para olvidar, pero para hacer terapia. Este Betis está en plena crisis de identidad de juego, y el cambio debe llegar cuanto antes para poder seguir arriba.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris