Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

Jandro eleva al Girona hasta la tranquilidad (2-1)

El Nàstic jugó los últimos veinte minutos con un jugador menos.
Redacción
sábado, 5 de febrero de 2011, 23:51 h (CET)
Derbi catalán donde los dos equipos partían necesitados de puntos para escapar del fondo de la clasificación. El Nàstic lo intentó desde el principio, pero el empuje tarraconense no consiguió evitar el tanto local.

Redacción Siglo XXI / Agencias


Y es que fue el Girona el que se adelantó en el marcador. Fue en el minuto 7 gracias a un gol de delantero centro de Roberto Peragón, que aprovechó una buena jugada que habían iniciado Jandro y Chechu.

Pero la alegría apenas le duró cuatro minutos al conjunto de Raül Agné, porque en el 11 y tras un lanzamiento de falta, el central Pedro Mairata superó a Santamaría con un buen remate de cabeza. A partir de entonces, el Nàstic tomó el mando del partido y tuvo grandes ocasiones para adelantarse en el marcador en el primer tiempo.

En el tramo final del primer tiempo se reclamaron dos penaltis en las dos áreas y el local Chechu lo intentó con un disparo lejano. Fueron las últimas ocasiones de gol de una primera parte que finalizó 1-1. Los dos equipos empezaron la segunda mitad dormidos. A los cinco minutos Borja Viguera intentó despertar a los suyos con un remate desde la frontal, que se marchó junto al palo, y a los 13 Tortolero evitó un uno contra uno de Felipe Sanchón con Santamaría. Justo en la jugada siguiente, Chechu respondió a Felipe, pero cruzó demasiado su disparo.

Antes de llegar a la media hora del segundo tiempo, el Nàstic se quedó con diez jugadores. Mairata, autor del gol grana, cometió una falta cuando era el último defensor y fue expulsado. Agné dio entrada al extremo Keko para poner velocidad por la banda y aprovechar la superioridad numérica para crear peligro, mientras que Oliva daba por bueno el empate.

La igualdad, sin embargo, se rompió a seis minutos para el final, cuando Jandro marcó el segundo del Girona. El jugador asturiano se inventó un gran disparo con rosca desde dentro del área que batió el portero Rubén. El Nàstic, en el último minuto, tuvo el empate, pero Santamaría salvó a su equipo al parar un remate de Eloy Gila desde dentro del área. Con el 2-1, el Girona deja un poco más atrás la zona caliente de la clasificación; el Nàstic, en cambio, permanece en la parte baja de la tabla.

Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris