Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Abierto de Santiago   Categoría Masculina   Cuartos de Final   -   Sección:   Tenis

Robredo noquea al argentino Máximo González y se mete en semifinales del Abierto de Santiago

Redacción
sábado, 5 de febrero de 2011, 23:38 h (CET)
El español Tommy Robledo, sexto cabeza de serie, ha logrado meterse en las semifinales del abierto de Chile tras derrotar en los cuartos de final del abierto de Santiago al argentino Máximo González por (6-3) y (6-1).

Jorge Gómez-Manzanilla
El tenista de la “armada” fue superior al argentino durante todo el encuentro, demostrando la tremenda diferencia existente entre ambos contendientes. Sin embargo, González resistió en la primera manga manteniendo su servicio durante los seis primeros juegos del partido, (3-3), siendo el séptimo juego de este primer set, el punto de inflexión del partido, ganando Robledo los seis juegos siguientes, logrando tres roturas de servicio, cerrando la primera manga por (6-3) y dejando prácticamente cerrada la segunda con (4-0).

Un sólo juego anotado por Máximo González fue todo el botín del argentino en este segundo set que concluiría con un contundente (6-1) a favor del número 40 del mundo.

Su rival en semifinales será el italiano Fabio Fognini que dio la sorpresa tras derrotar al actual campeón del torneo, el brasileño Thomaz Belluci, en tres mangas (1-6), (6-2) y (7-6) (0).
La otra semifinal de este abierto de Chile la disputarán el colombiano Santiago Giraldo y el italiano “Potito” Starace que derrotaron en los cuartos de final a los argentinos Juan Ignacio Chela y Horacio Zeballos.

GARCÍA LÓPEZ SE QUEDA FUERA DE LA FINAL DE ZAGREB
Si la cara del tenis masculino español fue la victoria de Tommy Robledo, la cruz fue la eliminación en semifinales del Guillermo García López a manos del croata Iván Dodig en tres sets (4-6), (7-6) (5) y (6-4).

García López dominó el encuentro en la primera manga y parte de la segunda, logrando anotarse el primer set por (4-6) y pudiendo finiquitar el choque en el segundo. Sin embargo, la presión ambiental y un resucitado Dodig llevaron el encuentro a la “muerte súbita”, imponiéndose Dodig a Guillermo por (7-5).

En la tercera manga, el tenista balcánico daría la puntilla de García López por (6-4), privando al español de jugar la segunda final de su historia, la primera fue en Bangkok en 2010.

Su rival será el alemán Berrer que derrotó en dicha semifinal a su compatriota Florian Mayer en dos sets por (6-1) y (6-4).

Noticias relacionadas

España se complica la Davis

Tras las derrotas de Carreño y Bautista ante Paire y Pouille

Bruguera: "Los franceses tienen el equipo más fuerte que hay en la Davis"

Ilusionado y tocado por la lesión de Rafa Nadal

La ITF defiende al juez de silla Carlos Ramos tras su incidente con Serena Williams

La seis veces campeona del torneo norteamericano recibió una multa de 17.000 dólares

Djokovic derriba a Del Potro en Nueva York y caza a Sampras con su 14º grande

La claridad de ideas del serbio se nubló en el segundo set, pero la sangre no llegó al río

Osaka se lleva el US Open ante una desatinada Serena

La japonesa se corona afligida tras una lamentable escalada de tensión entre la americana y el árbitro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris