Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Víctor alarga la agonía ilicitana (1-2)

El Elche demostró serias carencias en ataque y algunos errores defensivos
Redacción
sábado, 5 de febrero de 2011, 23:11 h (CET)
El Cartagena rompió el maleficio del Martínez Valero y ahogó a los ilicitanos en su crisis deportiva. Los delanteros de Bordalás volvieron a fallar cara a puerta y sólo Mantecón pudo perforar la meta de Casilla. La defensa tampoco estuvo acertada en algunos momentos.

Ficha técnica
1- Elche: Willy Caballero (2); Edu Albacar (2), Héctor Verdés (1), Samuel (1), Carpio (1); Santos (1), Acciari (1), Mantecón (2), Palanca (1); Linares (1) y Ángel (1).

2– Cartagena: Kiko Casilla (2); Botelho (2), Pablo Ruiz (1), Cygan (1), Chus Herrero (1); Lafuente (2), Mariano Sánchez (2), Longás (2), Toni Moral (2); Víctor (3) y Rodri (2).

Cambios: En el Elche, Xumetra (1) por Santos (min. 45), Perera (1) por Ángel (min. 64) y Bodipo (1) por Linares (min. 82), en el Cartagena, Cala (1) por Cygan (min. 64), Txiki (1) por Lafuente (min. 70) y De Souza (1) por Longás (min. 85).

Goles: 0-1 Víctor, de penalti (min. 36); 1-1 Mantecón (min. 43); 1-2 Víctor (min. 77).

Árbitro: Melero López (colegio andaluz) (1). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Héctor Verdés (24'), Palanca (26'), Linares (30'), Edu Albacar (35'), Carpio (51') y a Mantecón (68'). Mientras que en los visitantes amonestó a Botelho (32'), Cala (75’), Pablo Ruiz (79’), Casilla (80’), Mariano Sánchez (85’) y a Toni Moral (87'). Expulsó a José Bordalás, entrenador del Elche, en el minuto 69.

Incidencias: 8.023 espectadores en el estadio Martínez Valero. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Víctor
El veterano jugador ha sido la estrella del partido con dos goles. El primero de penalti, engañando a Caballero, y el segundo con una fantástica vaselina tras una genial asistencia de Rodri.

Lo peor: El ataque franjiverde
Ni Ángel, ni Linares, ni Perera, ni Bodipo han visto puerta en este partido. Con el de hoy ya suman cuatro encuentros sin oler el gol. Ha tenido que llegar desde atrás Mantecón para poner el empate a uno en el luminoso.

El dato: Roto el maleficio
Al fin consiguieron los albinegros romper el gafe del Martínez Valero. Nunca habían ganado los cartaginense en feudo franjiverde. Hoy, por un gol a dos, vencieron a los fantasmas del pasado.
José Antonio Marco López/Corresponsal en Elche

Los tambores de guerra resuenan por toda la parroquia franjiverde. La afición se alzó contra la directiva y se escuchó la palabra “dimisión”. Parte de culpa la tiene el ejército cartaginés que, tras unas jornadas en el dique seco, volvió por sus fueros a la senda del triunfo. Una escuadra capitaneado por el emperador Víctor se impuso en tierras alicantinas.

Mal partido entre dos equipos con serios problemas en ataque. El Cartagena, sin su delantero estrella Toché y sin Goiria, se encomendaba a la experiencia de Víctor y a la velocidad de Lafuente. Éste probó fortuna al cuarto de hora de encuentro con un tiro que no fue ni entre los tres palos. Los ilicitanos no lograban arrimarse a las inmediaciones de Casilla.

Los dos equipos deambulaban por el césped del Martínez Valero aburriendo a los espectadores. Estos, ante la polémica de la semana por el despido de Wakaso, alimentaban la tarde con pancartas en contra de la directiva. Dado el nulo juego por parte de las escuadras de Bordalás y Juan Ignacio, el público comenzó a dar rienda suelta a los canticos de “Ramírez vete ya”.

Elche y Cartagena dejaron lo mejor para el final de la primera parte. Primero se adelantaron los cartaginenses de penalti por mediación de Víctor. Lafuente quiso combinar con su compañero y Edu Albacar agarró dentro del área al pequeño jugador albinegro. El ex del Valladolid no perdonó desde los once metros, engañó a Caballero en el lanzamiento de la pena máxima e inauguró el marcador.

Víctor, nuevamente, pudo marcar el 0-2 en una fenomenal vaselina, tras un error garrafal de la defensa franjiverde, pero Caballero realizó una parada brillante. Instantes después era Mariano Sánchez quien chutaba y Santos desviaba la trayectoria del balón, que a punto estuvo de colarse en el fondo de la red.

A falta de dos minutos para el final, Edu Albacar centraba un balón para la internada de Linares, éste dejaba el esférico perfectamente a Santos que amagaba con el disparo y por detrás Mantecón fusilaba a Casilla. Bonita jugada de los ilicitanos que conseguían el empate y permitían a la afición soñar con la victoria.

La segunda mitad fue un monólogo del inicio del partido. Poco juego y escasa participación de los hombres de creación. No obstante, el Elche tomó la iniciativa gracias a la entrega de Mantecón. Carpio se sacó de la chistera un disparo desde casi el centro del campo que sirvió para que el cancerbero albinegro se luciera con una palomita.

Del 2-1 al 1-2
Tuvo el conjunto de Bordalás el 2-1 en un fallo de la defensa cartaginesa, pero Perera remató desviado y Linares tampoco acertó en el disparo. El pichichi del equipo franjiverde quiso regatear y no le salió bien. El ex del Rayo Vallecano llegó desde atrás y desenfundó un zapatazo que rozó el travesaño.

De los 22 jugadores sobre el césped ninguno fue expulsado, pero sí que abandonó el terreno de juego el entrenador alicantino, José Bordalás. El técnico reclamó una falta de Botelho sobre Xumetra, que significaba la segunda amarilla para el futbolista albinegro, y el colegiado echó al primo de Juan Ignacio, rivales en los banquillos esa tarde.

Edu Albacar también estuvo cerca de marcar tras una magistral ejecución de una falta casi al borde del área. Casilla realizó una espectacular intervención y desvió el esférico, que iba a la escuadra izquierda de su portería. Posteriormente, llegaría el definitivo 1-2 en un nuevo error de la defensa franjiverde. Samuel despejó el cuero a las piernas de Rodri, éste puso un pase fenomenal a Víctor que de vaselina batió a Willy por lo alto.

Pudo empatar Perera, pero el jugador franjiverde volvió a errar nuevamente. Ganó por velocidad a su marcador, pero en el último momento chutó mal y mandó el balón al lateral de la red. No tuvo más oportunidades el Elche, y el Cartagena sumó tres puntos en un estadio que estalló contra Ramírez, Sepulcre y el resto de la directiva.


Sala de prensa
José Bordalás (Entrenador del Elche)

“Estamos tristes, no esperábamos esta derrota” “Ha sido un partido muy igualado, tremendamente duro” “No hemos tenido fluidez en el juego, no quemaba el balón” “En la primera parte hemos estado atenazados, notábamos muchos la presión” “Yo soy el que más ánimo tiene y es mi obligación levantar a este equipo” “Me gustaría saber si Melero López la tiene tomada con el Elche, porque en Huesca nos privó del triunfo y hoy debió haber expulsado a Botelho”.
Juan Ignacio Martínez (Entrenador del Cartagena)

“Contento por la victoria y porque el equipo se lo merecía” “Hemos cortado una mala racha en un campo difícil, llevábamos tres jornadas sin ganar” “El gol de Víctor es una muestra de su talento” “El equipo ha creído en su juego” “No quiero valorar al colegiado, ha sido un partido difícil de arbitrar” “Valio la pena luchar por la afición”.


Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris