Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Messi suma, el Barça sigue (3-0)

El conjunto culé hunde a un Atlético de Madrid decepcionante
Redacción
sábado, 5 de febrero de 2011, 22:56 h (CET)
La Liga solo tiene un color. Mentira, dos: Azul y grana. El inicio del choque ya auguraba una cómoda victoria de los locales ante el Atleti. Y así fue. Messi puso los dos primeros antes del descanso y el propio argentino puso la puntilla en la reanudación. El 'Pupas', más herido que nunca. El Barça, más líder. Este equipo no tiene límites

Ficha técnica
3- F.C.Barcelona: Víctor Valdés (2); Alves (3), Piqué (3), Abidal (3), Maxwell (1); Sergio Busquets (3), Xavi (3), Iniesta (2); Messi (3), Villa (2), Pedro (2).

0– Club Atlético de Madrid SAD: De Gea (1); Valera (1), Ujfalusi (1), Godín (0), Antonio López (1); Reyes (1), Tiago (1), Assunçao (0), Filipe Luis (1); Fran Mérida (0), Agüero (1).

Cambios: En el F.C.Barcelona Keita (1) por Iniesta (min.79), Afellay () por Xavi (min.83), Bojan () por Pedro (min.83). En los rojiblancos Forlán (3) por Fran Mérida (min.45), Koke (1) por Assunçao (min.57) y Elías (1) por Filipe Luis (min.75).

Goles: 1-0 Messi (min.16); 2-0 Messi (min.32), 3-0 Messi (min.79)

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio de Castilla y León) (2). En el equipo azulgrana mostró tarjeta a Alves (44') y Messi (67'), mientras que en el Atlético amonestó a Ujfalusi (29'), Thiago (66') y Valera (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA. Aproximadamente 84.700 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Pues pichichi
Hat-trick y por delante de Cristiano Ronaldo. Messi aprieta el acelerador.

Lo peor: Filipe Luis
El jugador brasileño tuvo que retirarse del terreno de juego por lesión.

El dato: Hola, don Alfredo
El Barça de Messi y Xavi supera al Madrid de Di Stéfano y Puskas. Los azulgranas 'tan solo' llevan 16 victorias consecutivas. Impresionante.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Que pase el siguiente, por favor. Messi no tiene piedad, el Barça tampoco. El conjunto catalán dominó de principio a fin ante un Atlético que tan solo inquietó, en cierta manera, en el inicio del segundo acto. Antes de la media hora, el argentino ya llevaba dos goles en su cuenta particular. Ya en la segunda mitad, Messi se encargó de culminar su hat-trick para llevarse a su amigo: el balón.

Y para lograr el récord histórico de victorias consecutivas, Pep Guardiola apostó por su mejor once posible. Tras las rotaciones realizadas ante el Almería, el técnico de Santpedor volvió a colocar a Piqué como jefe de la zaga en compañía del reconvertido central Abidal, que sustituía al lesionado Tarzán Puyol. En el centro de la cancha, el trivote formado por Busi, Xavi e Iniesta se encargó de nutrir al temido y espectacular ataque MVP.

Por su parte, el técnico rival, jugándose el cargo, dejó al charrúa Diego Forlán en el banco. De esta manera, el ex canterano culé Fran Mérida ejerció de enganche, mientras que Reyes, en banda, y Forlán, en punta de ataque, fueron la máxima esperanza colchonera. En defensa, una lacra atlética, tocó rezar.

Porque el partido empezó con un Barça enchufadísimo. El ciclón azulgrana apretó, y de qué manera, en los primeros instantes. Entretanto, unos visitantes asustados no tuvieron más remedio que replegarse y embotellarse. Y es que el Pep Team se mostraba muy intenso en el juego atacante y seguro en la transición defensiva. Qué miedo.

No había opción para los atléticos. Los hombres de Quique Sánchez Flores miraban de no perder la posición y el equilibrio, pues resistir el tremendo empuje inicial de los locales debía ser clave. Pero no pudo ser. Demasiado Barça y demasiado Messi. La Pulga dibujó una diagonal, los defensores rojiblancos se chocaron entre sí y el argentino, libre de marca desde la frontal, fusiló a De Gea. El Pupas ya quedaba herido en el el fino césped barcelonés, el conjunto culé ya imperaba en el luminoso.

Y el diez azulgrana tuvo el segundo en sus botas pocos minutos después a pase de Alves, pero el mejor jugador del mundo erró y cruzó en demasía su disparo. Parece Dios, pero también es humano. Pedrito también tuvo su oportunidad para ampliar distancias en el marcador, pero el pie del cancerbero colchonero repelió el chut del canario.

Se mascaba la sentencia, era cuestión de minutos. El Barça insistió y lo encontró. En el ecuador del primer tiempo, Villa cedió a Messi, un blandito Antonio López no pudo cortar bien y Messi, solo en el interior del área, no perdonó ante un De Gea vendido. Dos a cero y partido encarrilado. La pregunta era: ¿Cuántos caerían esta vez?

A partir de entonces, los jugadores culés se gustaron en el tendido y el barcelonismo gozaba. Qué fácil. A base de paredes y asociaciones por el interior, los locales destrozaban constantemente al adversario, incapaz de seguir el ritmo azulgrana. Antes del descanso, el Guaje Villa buscó el tercero con un gran disparo, pero el esférico se perdió lamiendo el poste. Llegaba el descanso y el Atlético se tambaleaba, pero aún partía con ciertas esperanzas.

Gol y poco más
Y por poquito, por centímetros, estuvo a punto el Atleti de meterse en el partido. Tras una soberbia acción colectiva de los rojiblancos, Filipe Luis se quedó solo para colocar el cuero en el fondo de las mallas. Sin embargo, la cabeza de Piqué rechazó en la misma línea de gol el tanto de los madrileños.

Los atléticos adelantaron líneas y los catalanes dudaron. Con la salida del uruguayo Forlán al descanso, los colchoneros crecieron en el rectángulo de juego y trataron de intimidar al todopoderoso líder, que veía como los porcentajes de posesión se medio igualaban. La intensidad de los barcelonistas bajó considerablemente. No obstante, volvió a aparecer el de siempre.

La Pulga se atrevió con un excelente cabezazo, pero se encontró con una magnífica manopla del guardameta colchonero, que voló para despejar la pelota a córner. PR17 también probó fortuna desde la media luna con un obús colocado, aunque tampoco hubo suerte.

Entre tanto chispazo culé, Messi cazó un rechace tras el disparo de Villa. Godín necesitó una hora para reaccionar y girarse, por lo que el nervioso Messi se adelantó y metió la puntera del pie izquierdo para perfilar su hat-trick. Tres a cero y poco más. El Barça no frena en lo más alto de la tabla clasificatoria. No hubo manita, pero el Pep Team sigue saludando, desde muy lejos, a su más inmediato perseguidor. Adiós.


Sala de prensa
Josep Guardiola (Entrenador del F.C.Barcelona)

"Está todo dicho, no seríamos lo que somos si Leo no estuviera. Seríamos un buen equipo, ganaríamos partidos, pero no con esta solvencia. Todos los grandes equipos tienen que tener un jugador diferente. Di Stéfano lo era, así me han explicado, siempre tiene que tener una diferencia y este chico nos la da a nosotros. Jugando como hemos hecho hoy en algunos minutos, el Madrid nos ganará la Copa"
Quique Sánchez Flores (Entrenador del Atlético de Madrid)

“Es difícil, es complicado. Es un estado de ánimo, el fútbol, y a día de hoy la distancia en esto entre Barcelona y Atlético es sideral. Messi es el número uno. De todo lo que ha hecho me quedo con la que ha hecho defensivamente delante del banquillo. Si es el número uno y es capaz de hacer regresos como hace, estamos hablando del Di Stéfano del siglo XXI"


Noticias relacionadas

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar

Carlos Marchena, Julián Calero y Juan Carlos Martínez, ayudantes de Fernando Hierro en el Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris