Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Rayo se acuesta líder (4-2)

Remontada del conjunto vallecano que se vio superado hasta en dos ocasiones por un Córdoba que aprovechó los errores rayistas.
Redacción
sábado, 5 de febrero de 2011, 20:57 h (CET)
Charles hizo un doblete para los cordobeses. La segunda parte sirvió para calmar los ánimos y empezar la remontada con un golazo de Piti. Con esta victoria, los vallecanos se colocan líderes a expensas del partido de mañana del Betis y encadenan su quinta victoria consecutiva

Ficha técnica
4 – Rayo Vallecano: Cobeño (2); Coke (2), Borja Gómez(2), Arribas (2), Casado (1); Movilla (2); Javi Fuego (2), Piti (3), Míchel (2); Armenteros (2), Trejo (2)

2 – Córdoba FC : Alberto García (2), De Coz (1), Richi (1), Tena (1), Fuentes (1), Alberto (1), Luque (1), Juanmi Callejón (1), Javi Flores (1), Charles (3), Oriol (2)

Cambios : En el equipo local Delibasic (2) por Trejo (70’), Rafa García (1) por Míchel (77’) y Borja García (-) por Piti (84’). Por los visitantes jugaron Pepe Díaz (2) por Javi Flores (63’), Usero (1) por Alberto Aguilar(70’)

Goles: 0-1 Charles (5’), 1-1 Coke (14’), 1-2 Charles (27’), 2-2 Piti (49’), 3-2 Armenteros (p) (61’) 4-2 Delibasic (83’)

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) (1). Amonestó en los locales a Borja Gómez y Trejo. En el lado visitante, mostró cartulina amarilla a Fuentes, Richi, Tena, Luque

Incidencias: 14.000 espectadores en el Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante. En el comienzo, los jugadores rayistas portaban una pancarta en la que se podía leer “Ama al Rayo, odia al racismo”

Datos destacables

Lo mejor: Espíritu rayista
El Rayo nuca dio el partido por perdido y siempre buscó la portería andaluza, finalmente tuvo su recompensa


Lo peor: Errores defensivos
Los dos goles de Charles llegaron por la falta de intensidad de la zaga rayista
El dato: Quinta victoria consecutiva
El Rayo iguala su mejor racha de victorias esta temporada, cinco.
Francisco Javier Sánchez / Enviado al Teresa Rivero

Se enfrentaban dos equipos que venían de completar unos números muy positivos para sus respectivas arcas: el Rayo, tras sus dos triunfos como visitante, regresaba a Vallecas en busca de su quinto triunfo consecutivo, mientras que el conjunto blanquiverde – hoy uniformado completamente de rojo -, acumulaba una racha positiva de resultados que le permitía afrontar la segunda vuelta con más calma.

El encuentro comenzaba con dominio vallecano aunque a los cinco minutos de partido, un descuido de la zaga franjirroja propiciaba un buen balón para Oriol Riera, permitiéndole asistir con un magnífico control a su compañero de ataque, Charles, para batir en el uno contra uno a Cobeño. Con el 0-1 en el marcador, la afición rayista recordó a los jugadores que se encontraban jugando en casa y, gracias al empuje de las cerca de 14.000 almas que hoy se daban cita para ver a su equipo, los vallecanos dispusieron de varias oportunidades para hacer el empate, que llegaría por parte de Coke aprovechando un balón sin dueño de Trejo tras un córner.

Con el empate, el Rayo buscaba en todo momento hacerse con la posesión, sin embargo, el Córdoba aprovecharía un robo de Charles a Javi Fuego para dejarle, por segunda vez consecutiva, a solas con el meta franjirrojo que solamente pudo ver como el balón se colaba en su portería por segunda vez. Así, en media hora de partido, el Córdoba lograba, con la máxima efectividad posible un resultado que enfrío por completo la caldera vallecana.

Llegó el ansiado descanso. Un “break” que le vino fenomenal a los chicos de Sandoval para ordenar las ideas y que, por contra, fastidió al conjunto andaluz que volvió al terreno de juego con algo menos de intensidad.

El comienzo de la segunda parte le vino al cuadro vallecano de perlas, cuando Piti, a los cuatro minutos de juego colocaba un balón que todo el estadio guió con mirada incrédula hasta la escuadra de Alberto García. El gol levantó la banda sonora de las gradas y el Rayo volvía a pensar en ganar el partido. A partir de ahí, ocasiones y ocasiones en la portería cordobesa sucedían sin cesar. Los de Alcaraz no encontraban la comodidad de la primera parte y todos los pases eran interceptados por algún rayista que pasaba por ahí. El partido se calentó y el colegiado comenzó de manera algo abusiva a enseñar su cartulina amarilla a todo aquel que se le acercara.

Al cuarto de hora de la segunda parte, en la salida de un corner sin apenas peligro llegaría el gol de la remontada. Gil Manzano señaló penalti por un agarrón en el área de Tena a Coke y Armenteros sería el encargado de poner por delante, por primera vez en todo el partido, al Rayo Vallecano. Ya por delante en el marcador, el Córdoba no tuvo más remedio que salir en busca del empate. Las llegadas al área vallecana llegarían más por empuje que por juego, a pesar de ello, tanto Charles como Oriol Riera no encontraron la forma para batir a Cobeño y todos sus remates no encontraron puerta.

El adelantamiento de líneas del cuadro andaluz sería aprovechado por los vallecanos para matar el partido en una contra donde Javi Fuego puso un desviado derechazo que encontraría a Piti que, a su vez, aprovecharía el rechazo de su disparo para colocar un bombeado balón en la frente de Delibasic. El montenegrino ponía así el broche de oro a un partido de esos que hacen ilusionar a un público que esta noche se acostará viendo a su equipo en lo más alto de la clasificación.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
J.R. Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

“Ahora mismo somos la cabeza visible. Los rivales nos estudian y nos verán nuestros puntos flojos. Seguimos creyendo en nuestra filosofía” “La filosofía del Córdoba ha sido igual que en la primera vuelta, provocando el error del rival. Es un equipo que se encuentra a gusto cuando el otro equipo tiene el balón para salir a la contra, que es su punto fuerte.” “El que no se sienta identificado con esta afición, no le gusta el fútbol. Parte de la culpa de que estemos donde estamos la tiene la afición” “Cualquiera puede tropezar un día, pero se tiene que volver a levantar. No hay que perder ese ritmo” “Estos jugadores apuestan a caballo ganador, si alguna vez tuvieran alguna duda de ello, yo me encargaré de quitársela”
Luis Alcaraz (Entrenador del Córdoba FC)
“La primera parte ha estado bien en todos los aspectos. El penalti no me hace falta verlo” “Con el 2-3, hemos tenido oportunidades pero se ha visto la falta de definición” “El equipo lo ha hecho bien, pero el Rayo es un equipo de alto nivel” “Hay árbitro que pitan lo que saben y otros que saben lo que pitan, este era de los segundos”.


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris