Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

El mini submarino hunde al Albacete (0-2)

El puesto de Antonio Calderón pende de un hilo.
Redacción/EP
sábado, 5 de febrero de 2011, 20:51 h (CET)
Nueva derrota del Albacete en su estadio ante un rival superior en todo momento. Los goles de Iago y Airam en la segunda parte reflejan un marcador engañoso que habría sido mucho más abultado de no ser por la poca ambición amarilla.

Ficha técnica
0- Albacete: Keylor Navas (1); Kike (1), De la Cuesta (0), Tarantino (1), Cherfa (0); Verza (0), Sumy (1), Balboa (0), Adriá (1); Tato (1), Calle (1)

2- Villarreal B: Mariño (1); Ángel (2), Kiko (2), Truyols (2), Jaume Costa (2); Castellani (2), Nico (2), Hernán Pérez (2), Marquitos (2), Iago (3) ; Gerard Bordás (3)

Cambios : En el equipo local, Antonio López (1) por Balboa (60’), De Lerma (0) por Adriá (67’) y Songo’o (0) por Tato (67’). Por los visitantes entraron Airam (2) por Marquitos (77’), Wakaso (-) por Gerard Bordás (86’) y Tomás (-) por Castellani (90’)

Goles: 0-1 Iago (49’); 0-2 Airam (84’)

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano leonés) (1). Amonestó a los jugadores del Albacete, Verza (34’) y Tarantino (49’) y a los visitantes Truyols (59´) y Nico (85’)

Incidencias: 4.260 espectadores en El Carlos Belmonte. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la vigésimo tercera jornada de la liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: El juego del Villarreal B

Los chavales entrenados por Gracia, emulando a su primer equipo, despliegan un fútbol en el que la posesión y el buen trato al balón son la razón de ser.

Lo peor: El Alba

El equipo manchego ha sido un títere en las manos del mini submarino que ha dominado el partido de principio a fin.


El dato: Cuarta derrota consecutiva de los hombres de Calderón. Cuatro derrotas y cero goles a favor es el triste bagaje que deja el Albacete en los últimos cuatro encuentros.
Vicente Cuquerella / Albacete

Hasta siete cambios se atrevió a presentar Calderón en su alineación con respecto al último partido frente al Alcorcón. Entre ellos, la vuelta de Tato que regresaba tras un mes ausente y los debuts de Balboa y Calle que se vestían por primera esta temporada (Calle ya jugó en Albacete) la elástica manchega. Aún así, el partido realizado por los manchegos fue un calco del disputado el viernes pasado en Santo Domingo ante, curiosamente, otro rival que viste de amarillo.

Desde el primer minuto, el Villarreal B se adueñó del esférico y el Albacete no podía sino correr detrás de una pelota que circulaba a una velocidad que hacía tiempo no se veía en el Belmonte. De este modo, los acercamientos al área del equipo castellonense no tardaron en llegar en los pies de Gerard Bordás que con su rapidez fue un incordio durante toda la tarde para los defensas albaceteños. Sin embargo, la bisoñez con la que los amarillos se acercaban al marco defendido por Keylor Navas daba un soplo de esperanza a los poco más de cuatro mil espectadores que se dieron cita en el Carlos Belmonte.

Así las cosas, el Alba iba a tener su oportunidad en un centro de Adriá en banda izquierda al que no iba a llegar Tato por centímetros. Esa fue su mejor ocasión durante el partido pues a partir de ese momento, el único color que se vio sobre la hierba albaceteña fue el amarillo. De esta guisa, se llegó a la media hora de partido con un solo equipo en el campo, el Villarreal B. No obstante, sus llegadas, que cada vez eran más numerosas, no significaban demasiado peligro y sólo Ángel con un potente disparo desde la frontal del área fue capaz de poner en apuros al meta costarricense del Albacete. El dominio se hacía cada vez más abrumador por parte de un Villarreal hasta el punto que el mini submarino hacía suyos hasta los ataques manchegos. Para muestra un botón: corría el minuto 43 cuando un córner botado por el Albacete, acaba en un mano a mano entre Gerard Bordás y Keylor Navas que no acertó a resolver el punta castellonense.

Tras la reanudación, poco pudo hacer el Albacete. A los tres minutos de comenzar la segunda parte, De la Cuesta, se resbala en la frontal del área y regala el balón a Bordás que, otra vez solo ante Navas, estrella el balón en el cuerpo del “tico”, el rechace cae a Iago Falqué que con maestría lo eleva por encima de los defensores manchegos para colocar el 0-1 en el marcador. Auténtico mazazo para un equipo hundido.

Poco más que contar de este partido. Después del gol villarrealense, el dominio fue más insultante si cabe. Calderón quemó sus naves y en el minuto 67 ya había realizado tres cambios que apenas cambiaron las cosas. Salvo un tímido disparo de Antonio López, uno de los que entraron al campo, el Albacete no creó la más mínima inquietud a Mariño, meta de los amarillos. Con un control de la posesión asombroso por parte del conjunto de Gracia se fueron sucediendo los minutos hasta que en otra contra, Bordás, con el que esta noche soñará mas de uno, servía en bandeja a Airam, que llevaba unos minutos en el campo, el gol que sentenciaba el encuentro. Era el minuto 84 de partido y el poco público presente en las gradas abandonaba el estadio, cabizbajos, ante el enésimo ridículo de su equipo.


Sala de prensa
Calderón (Entrenador del Albacete)

“Hemos acusado mucho el primer gol. Somos un equipo castigado, y goles así nos hacen mucho daño” “En la primera parte hemos competido bien, no hemos creado ocasiones pero sí hemos competido pero tras el gol hemos estado aturdidos.” “Otra vez los fallos individuales nos lastran el trabajo del equipo que ha estado bien situado todo el partido.” “Hay que seguir trabajando e intentar no ponernos nerviosos.” Hay que pensar en positivo. Mi determinación es enorme y estoy convencido de que las cosas cambiarán”.
Xabi Gracia (Entrenador del Villarreal B)


“Ha sido un partido muy completo por parte de nuestro equipo.” “El único pero es que en la primera parte hemos tenido mucha posesión pero no hemos estado acertados de cara al gol.” “En la segunda hemos mejorado en ese aspecto y eso nos ha dado la tercera victoria consecutiva sin encajar goles”. “Destacar que hoy, debido a las ausencias, han entrado chicos menos habituales y han dado la talla en todo momento.” “En general, me voy muy contento.”


Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris