Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Almería se agarra a la liga (3-2)

Segunda victoria consecutiva para los andaluces ante el Espanyol
Redacción/EP
sábado, 5 de febrero de 2011, 20:22 h (CET)
La única forma de que los almerienses continúen en primera es ganar todo lo que resta en casa. Toda una hazaña que se eleva a categoría de trabajo hercúleo si recordamos que este equipo no fue capaz de ganar ni un sólo partido en su casa en la primera vuelta. El Espanyol, por su parte, da un paso atrás en sus aspiraciones de Champions.

Ficha técnica
3- UD Almería: Alves (2); M. Macedo (2), M.Silva (3), Acasiete (2), Jakobsen (1); M´bamí (2); Bernardello (2); Crusat (1), Piatti (2); Uche (1) y Ulloa (2).


2– Espanyol: Kameni (1); Chica (1), Amat (1), Márquez (2), Galán (1); Callejón (2), Forlín (1), David García (2), Luis García (1), Verdú (2); S. García (3).

Cambios: En el Almería: Vargas (2) por Uche (min. 56), Feghouli (2) por Crusat (min. 78) y Goitom (-) por Ulloa (min. 88), en el Espanyol: Vázquez (2) por Forlín (min. 40), Datolo (1) por Luis García (min.74) y Alonso (-) por Callejón (min. 79).

Goles: 1-0, Marcelo Silva (min. 5); 2-0, Uche (min. 7); 3-0, Bernardello (min. 18); 3-1, Verdú (min. 32); 3-2, Vázquez (min. 46)

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (0) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Crusat (39'), M´bamí (46´), Vargas (62´), Michel (69´) y Alves (89´). Mientras que en los visitantes amonestó a Galán (7´), Forlín (28´) y Verdú (45´).

Incidencias:9.380 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tarde algo fresca pero agradable y perfecta para la práctica del balompié. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

Datos destacables

Lo mejor: La garra almeriensista.
El Almería lo tiene complicado para mantenerse en primera. Para hacerlo tiene que ganar práticamente todo en casa y arrancar algo fuera. Y el rival de hoy era de los duros. Gracias a la garra, a la solidaridad y al compromiso, los de Oltra sacaron el match adelante. Aún hay vida


Lo peor: De nuevo, menos de 10.000 espectadores en una “final” para el Almería
Como decíamos en el último partido casero del Almería, a estas alturas ya no hay excusa para el almeriensismo. El partido de hoy ha sido otra final para los intereses de los locales. Y una vez más, tenemos que consignar este terrible dato: el Almería tiene una afición fidelísima, pero terriblemente escasa, menos de 10.000 seguidores se desplazaron hoy a apoyar a su equipo. Aún menos que en el último partido de liga


El dato: M. Silva y Bernardello se estrenaron.
Los jugadores suramericanos se han estrenado hoy como goleadores. El primero era lógico que no hubiese marcado antes, pues es un sobrio central que, además, hasta esta temporada no gozó de cierta titularidad, pero lo curioso es que Bernardello no hubiera marcado antes, ya que el argentino es un fijo con todos los entrenadores y, además, goza de un excelente disparo.
Antonio Pérez Gómez / Almería

Como hace dos semanas, en el último partido de liga en casa del Almería, aún se sentaba el respetable en sus localidades cuando el Almería ya había puesto tierra por medio. Fue en el minuto 5, con un gran centro de Bernardello que remató a las mallas el defensa Marcelo Silva después de que Kameni se tragara el cross. Si la semana pasada fuera el central Carlos García (hoy ausente por acumulación de tarjetas), hoy fue otro central, Silva, el que abría el partido.

Y es que no le dio ni tiempo al público de Almería a sentarse cuando, en la siguiente jugada, el Espanyol pierde el cuero y en la contra, Crusat cede a Uche en el área, chutando éste raso y pegado al palo izquierdo de Kameni, que se la come inexplicablemente. Minuto siete y 2-0 en el marcador.

Poco a poco el partido se fue asentando. El Espanyol, aún incrédulo, se dio cuenta de que estaba en un partido de fútbol, y que además lo iba perdiendo con holgura, así que empezó a estirar líneas. Así que en el minuto 15 elaboró su primer ataque digno de ser llamado así, concluyendo la jugada con un lejano pero interesante chut de Sergio García. Parecía que asistiríamos a cntinuación un partido más equilibrado, pero aún quedaba otra relevante acción local.

En un córner botado por Bernardello, el cuero le vuelve rechazado al argentino y éste, tras un bonito recorte en el área, chuta raso y el balón se cuela manso entre las piernas de Luis García, ante la mirada impotente de Kameni. Era el 3-0 y aún no se había cumplido el minuto 20 de la primera parte.

Curioso lo poco que necesitó el Almerá en marcar tres goles, cuando tan a menudo, y haciendo verdadero méritos para ello, el equipo no ve puerta. El Espanyol se encontraba muy tocado anímicamente y el juego se resintió: se trtaba de un equipo satisfecho que no quería atacar, como el Almería, y un equipo impotente que no podía hacerlo, como era el Espanyol. Ambos conjuntos parecía que se estaban yendo poco a poco del partido.

Y así estaban las cosas cuando en una jugada de ataque del Espanyol acabó en un buen chut que atajó el de siempre, Alves. Sin embargo, el reborte no salió fuera, sino que llegó a tocar en la parte de arriba del larguero, que devolvió el cuero justo para Verdú, que remató con fuerza. Silva sacó la pelota, pero ya desde dentro de su portería. Era el 3-1.

El gol, sin embargo, pareció despertar a los locales, que en los minutos que restaban de primera mitad parecieron despertar de los laureles en que se habían dormido y sirvió para considerar al Espanyol de esta tarde como un rival serio, a pesar de las circunstancias del partido. Aún con la bola más en posesión de los visitantes, los de Oltra dispusieron de algunas contras muy prometedoras, que fueron cortadas por el nefasto linier de Mallenco, que pitó como fuera de juego cada balón que le llegaba a Ulloa. Así pues, sin más oportunidades de peligro para ambos contendientes, los jugadores se fueron a la caseta.

La segunda mitad comenzó con un cambio de panorama para los locales, pues en la primera acción, un centro al área sin mucha dificultad fue rematado por Vázquez ante la pasividad de su par. Era el 3-2 recién iniciada la segunda mitad y el partido dejaba de ser cómodo para los almeriensistas.

Además, el Espanyol apretaba de lo lindo y el Almería tenía que multipilcarse en defensa ante las avalanchas pericas. La defensa se mostraba firme por el centro, pero Jakobsen estaba muy ausente y jamás pudo contener a su par, así que era por la derecha del ataque catalán por donde venía el peligro.

Los minutos fueron pasando y las jugadas trenzadas empezaron a brillar por su total ausencia. Las acciones arbitrales desquiciaron a los locales, y ambos equipos, que empezaban a notar la falta de fuelle, comenzaron con el “antifutbol”, dejando la pierna más de lo necesario.

Faltando un cuarto de hora ya no había ambages. El Armería se encerró atrás y el Espanyol sacó a otro delantero (Iván Alonso) y se volcó por completo al ataque. Tampoco los puntas rojiblancos estaban para muchos contraataques con lo que los periquitos no se preocuparon demasiado por defender.

La angustia en la grada era indescriptible, a sabiendas de lo crucial del resultado para los locales de cara a la permanencia. Cada acción a favor o en contra era una agonía para todo el almeriensismo.

Pero son en estos momentos cuando el más necesitado encuentra un plus de entrega y fuerza, y en este caso son los rojiblancos los que tienen más necesidad. Al final, lo que son las cosas, el partido concluyó con un Almería insistiendo sobre el área rival.

Los rojiblncos se acercan a la permanencia, que tienen ya solo a un punto. ¿Se obrará finamente el milagro? No lo sabemos, pero sí sabemos que esta liga ni va a ser apta para cardíacos.


Sala de prensa
José Luis Oltra (Entrenador del Almería)

"Yo firmo sufrir como estamos sufriendo en casa y sacar los partidos adelante. Hay que ver también con quien hemos jugado. Cualquier otro equipo con 3-0 entrega las pistolas, pero ellos no solo no lo han hecho sino que casi te matan. El 3-2 tan rápido en la segunda parte hace que un equipo como nosotros, en donde estamos situados, te entren dudas" […] “Cuando ganan todo parece más bonito, pero sí es cierto que hay que corregir y pulir ciertas cosas”
Mauticio Pochttino (Entrenador del Espanyol)

”Las dos o tres primeras ocasiones que tiró el Almería fueron gol y las dos o tres que tiramos nosotros fueron fuera. Esa fue la clave” [...] “Me voy preocupado porque en los primeros quince minutos, las primeras ocasiones del rival fueron todas gol” […] “Excepto los últimos minutos de la segunda parte, este periodo fue entero nuestro. En el fútbol hay cosas que no tienen explicación.”


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris