Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Festival azulón para avistar Europa (4-1)

El Getafe suma la primera victoria del año a costa de un triste Dépor.
Redacción/EP
sábado, 5 de febrero de 2011, 19:53 h (CET)
Los getafenses tuvieron en Colunga y Gavilán a sus mejores hombres. Los gallegos vuelven a casa con el dudoso honor de ser el peor equipo en solitario en el recién estrenado año. El Getafe se coloca 9º con 30 puntos, el Dépor se queda con 22 puntos, a dos del descenso y a la espera de lo que haga el Levante.

Ficha técnica
4- Getafe C.F.: Ustari (1); Miguel Torres (-), “Cata” Díaz (2), Marcano (2), Mané (1); Boateng (1), Casquero (1), Pedro Ríos (2), Gavilán (3); Colunga (3), Miku (1).

1– R. C. Deportivo de La Coruña : Aranzubia (1); Laure (1), Aythami (0), Colotto (1), Zé Castro (0), Manuel Pablo (1); Juan Domínguez (1), Rubén Pérez (1), Míchel (1), Adrián (1); Lassad (1)

Cambios: En el Getafe CF entraron al terreno de juego: Víctor Sánchez (1) por Miguel Torres (-) (min. 17), Borja (1) por Boateng (1) (min. 62) y Pablo Pintos (1) por Colunga (3) (min. 69). Fueron sustituidos en la R.C. Deportivo de La Coruña: Míchel (1) por Riki (1) (min. 46), Lassad (1) por Valerón (1) (min. 61) y Adrián (1) por Xisco (1) (min. 65).

Goles: 1-0 Colunga (min. 19), 2-0 Colunga (min. 26), 3-0 Miku (min. 44), 4-0 Pedro Ríos (min. 56) y 4-1 Riki (min. 68).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán) (1) Fueron amonestados en los locales: Casquero (min. 35), Pedro Ríos (min. 55), Víctor Sánchez (min. 68), Borja (min. 71) y Marcano (min. 89). Vieron la cartulina amarilla en los visitantes: Aythami (min. 31), Rubén Pérez (min. 60), Colotto (min. 73) y Laure (min. 81)

Incidencias: 10.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la 22º jornada del Campeonato Nacional de Liga

Datos destacables
Lo mejor: Jaime Gavilán
El extremo valenciano ha estado inspirado y se ha eregido en el jugador calve de la victoria getafense. El 8 azulón ha estado presente en tres de los cuatro goles de su equipo, sirviendo las asitencias que han supuesto esta holgada ventaja.

Lo peor: El Dépor no levanta cabezaEl conjunto gallego continúa sin ganar en 2011 y se sitúa muy cerca de las posiciones de descenso. Su imagen hoy en el Coliseum ha estado muy lejos de su potencial real, la defensa ha estado muy blanda y el ataque inofensivo.
El dato: El Geta consigue la primera victoria del año
Míchel había avisado de la importancia del choque en el devenir azulón. La imagen ofrecida hoy por sus hombres si se parece a la esperada, la hinchada getafense despidió su memorable primera mitad con una atronadora ovación.
Óscar Vilanova / Enviado al Coliseum Alfonso Pérez

Duelo de rachas en Getafe, se veían las caras los dos peores equipos en lo que va de 2011 y los tres puntos se antojaban como algo más que una simple necesidad. El choque comenzó de manera impulsiva, con los dos conjuntos lanzados en busca de la portería contraria, la imagen que ofrecerían ambos en este encuentro era poco menos que una incógnita en vista de la pobreza con la que se habían desempeñado en lo poco que había avanzado el año.

La primera ocasión del partido iba a caer del lado azulón, un Miguel Torres muy incisivo, hasta su desafortunada lesión en el minuto 17, puso un centro magnífico desde la derecha, el destinatario del mismo no podía ser otro que Adrián Colunga, el asturiano no se lo pensó dos veces y empalmó el balón de primeras, sin dejar que tocase el suelo. Su disparo muy potente a punto estuvo de sorprender a Aranzubia, sin embargo el meta vasco acertó con el despeje a tiempo. El Dépor no iba a dejarse intimidar y estaba presto y dispuesto a demostrar que su paso por Getafe no iba a tratarse de una simple anécdota, así se lo hizo saber a los azulones Colotto, tras un certero cabezazo que se marchó a escasos centímetros de la meta defendida por Ustari.

Pronto el Geta se hizo con el control del juego y de la gran parte de las ocasiones, los deportivistas, muy combativos en sus inicios, fueron diluyéndose con el paso de los minutos y su defensa de cinco a modo de muro impenetrable, pronto se convirtió en una feria. El Getafe iba a adelantarse en el marcador por mediación de Colunga, la jugada se inició con un balón largo que prolongó con la testa Miku, el esférico le llegó al asturiano que continuó la jugada hasta el mísmisimo área blanquiazul, sin que ninguno de los tres centrales del Deportivo acertase a frenar su paso.

El desenlace estaba cantado, el 9 azulón la puso lejos del alacance de Aranzubia. Para colmo de males el segundo gol de los madrileños iba a llegar de manera casi calacada al primero, Gavilán le robó el balón a Rubén Pérez en la medular y acto seguido se marcó un gran pase entre líneas cuyo destinatario no era otro que el cuestionado Colunga, el asturiano se marchó con gran viveza hacia la portería de Aranzubia con Aythami y Zé Castro demasiado lejos para seguirle la estela. El delantero azulón recortó con maestría al guardameta vasco, pero la siguiente parte de la jugada fue de impresión; tras el regate, Zé Castro acudió a tapar el hueco dejado por su portero, sin embargo Colunga iba a deleitar a los presentes con una vaselina de lujo, que sobrevoló la cabeza del central portugués y alojó el cuero en las mallas de la meta gallega.

Si después del primer gol la contienda ya estaba inclinada en favor del cuadro madrileño, el segundo tanto evaporó las escasas esperanzas de la hinchada gallega, presente en el día de hoy en el Coliseum. El dominio del Geta se hizo apabullante, insultante si cabe, la única opción del Dépor en los primeros 45 minutos llegó tras un centro de Laure que Míchel cabeceó para que Ustari se luciese. El Geta estaba dispuesto a hacer leña del árbol caído y antes de que llegase el descanso los hombres de Míchel iban a dejar prácticamente sentenciado el choque, el artífice de este trecer tanto iba a ser Miku, que se aprovechó de la contra organizada en torno a un nuevo robo de balón en la medular. Gavilán se la sirvió al venezolano que penetró en el área y se marcó un recorte ante la amenaza de Zé Castro que buscaba cerrarle el paso, tras la machada fusiló sin compasión a Aranzubia para que subiese el 3-0 al marcador.

El Getafe afila el cuchillo
Tras la reanudación, el Dépor asustó a los presentes por mediación del recién incorporado Riki, que recibió un centro desde la derecha procedente de las botas de Lassad, el madrileño se acomodó el balón a su pierna buena y lanzó un potente chut desde la frontal que se estrelló en el palo de la portería de Ustari. El Getafe iba a comenzar la segunda mitad del mismo modo que concluyó la primera, reduciendo a cenizas las esperanzas deportivistas de alcanzar cotas altas en el choque. El golpe en esta ocasión iba a ser asestado por Pedro Ríos que remató con el exterior y de primeras, un centro desde la izquierda, nacido de las botas, del omnipresente en el día de hoy, Jaime Gavilán que sumó su tercera asistencia de la tarde, gran jugada del Geta que supuso el cuarto tanto del encuentro.

Con la entrada en el terreno de juego de Riki, el Depor fue ganando presencia en el Coliseum, estuvo muy activo el 11 deportivista en su reencuento con la hinchada getafense y por mediación suya los gallegos iban a reducir distancias en el luminoso. Álvarez Izquierdo iba a decretar la pena máxima tras una entrada de Víctor Sánchez, aunque con polémica pues no quedó claro si el derribo se produjo dentro o fuera del área. El encargado de lanzar el penalti fue Riki que no perdonó y disparó raso y duro a la izquierda de Ustari. El tanto gallegó espoleó a los hombres de Míchel, que continuaban dominando de cabo a rabo el juego, así dos cabezazos, uno por mediación de Pedro Ríos y el segundo con protagonismo para Miku, se marcharon a escasos milímetros de la portería gallega.

El Getafe era un vendaval y el Deportivo tan solo podía remar a contracorriente para tratar de sujetar las acometidas azulonas, no supuso una gran ayuda la fragilidad de la línea defensiva gallega dibujada por Lotina en su ya famoso 5-4-1, de no ser por Aranzubia la renta madrileña en el marcador podría haber sido mayor. El meta vasco demostró su categoría tras una nueva contra azulona, en la que un pase interior de Miku dejó completamente solo a Pedro Ríos, el disparo del jerezano fue velozmente tapado por ex guardameta del Athletic, en la enésima jugada en la que la defensa blanquiazul hacía aguas. El marcador no se movió más, el Getafe vuelve a reecontrarse con la victoria en este año y se aproxima a la pelea por Europa, el Dépor deberá mirar hacia abajo pues se sitúa a dos puntos del azufre, a la espera claro está, de lo que haga mañana el Levante.


Sala de prensa
Míchel (Entrenador del Getafe)

"Ha sido un buen partido y hay que felicitar a los futbolistas que son los artífices de este tipo de resultado. Estábamos esperando más que un resultado, un juego así para ser conscientes de la contundencia que tiene este equipo. Colunga y Miku ya habían jugado antes, pero han coincidido varias cosas, en el estado de forma y acierto que han estado en el día de hoy lo lógico es que el entrenador no cambie nada, pero no siempre es así. No debemos quedarnos en el resultado de hoy porque necesitamos muchos resultados como el de hoy, para estar donde queremos estar. Yo creo que hoy ha sido un partido muy destacable a nivel defnsivo, pero no solo por Cata o Marcano que han estado enormes, sino por las ayudas que han llegado desde otras líneas, el balance sacado en el día de hoy es de carácter colectivo. Yo creo que el partido del Betis minó la confianza del equipo y somos conscientes de que cuando el equipo tiene autoconfianza es capaz de todo. Este partido iba a marcar un punto de inflexión y el resultado y el juego ha sido tan contundentes que hemos demostrado donde queremos estar, que es de la mitad de la tabla para arriba"
Miguel Ángel Lotina (Entrenador del Deportivo)

”Llevamos mucho tiempo jugando así con 5 defensas y ello viene motivado porque nos da seguridad defensiva, aunque hoy no ha sido así. El partido no ha estado en jugar con 5 o no, más que jugar con 5 hemos jugado con 3. En el segundo y el trecer tanto les hemos regalado el balón en una zona muy peligrosa y el Getafe ha rematado el partido. En las áreas hoy hemos estado muy mal, El Getafe en el primer tiempo ha tenido menos ocasiones y las que ha tenido han venido al contrataque. Nosotros hoy en las vigilancias hemos estado mal, pero es muy difícil estarlo perdiendo el balón en el centro del campo, la de hoy ha sido una derrota sonrojante y hemos regalado mucho al Getafe. No es un momento bueno, vamos a darle una vuelta al tema y afortunadamente el domingo podremos contar con Javito y con Guardado, la presencia de estos dos jugadores igual motiva un cambio de esquema porque jugar con ambos y línea de cinco no viene muy bien. No hemos tenido alma en las áreas y ahí es donde se cuece todo el fútbol"


Noticias relacionadas

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias

España se convierte en la favorita para ganar el Mundial en las apuestas

La Selección y Brasil tienen la cuota más baja en las apuestas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris