Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Aouate y el larguero evitan el triunfo de Osasuna ante el Mallorca (1-1)

Los isleños se llevan un punto con el mínimo esfuerzo
Redacción/EP
sábado, 5 de febrero de 2011, 19:26 h (CET)
El empate final en el marcador del Reyno de Navarra refleja un un encuentro igualado, en el que Osasuna se adelantó muy pronto. Los navarros apretaron en el tramo final de partido pero una gran intervención del portero israelí dejó el resultado en tablas.

Ficha técnica
1- Osasuna: Ricardo (2); Nelson (2), Miguel Flaño (2), Sergio (1), Monreal (2); Puñal (1), Soriano (2), Camuñas (2), Coro (1); Aranda (1), Pandiani (2).

1- Mallorca: Aouate (3); Pau Cendrós (1), Rubén (2), Ramis (2), Kevin (1); Martí (1), De Guzmán (1), Pereira (1), Tejera (2), Castro (2); Nsue (1) .

Cambios: En el Osasuna Vádocz (1) por Soriano (min. 62), Calleja (2) por Coro (min. 62) y Lekic (1) por Aranda (min. 84), en el Mallorca, Aki (1) por Tejera (min. 68) y Enrich (1) por Castro (min. 74).

Goles: 1-0 Miguel Flaño, min.8; 1-1 Castro, min.36

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego) (3) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Monreal (60'), mientras que en los visitantes vieron tarjeta amarilla Martí (44').

Incidencias: 14.000 espectadores en el Reyno de Navarra. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Pandiani
El delantero uruguayo lo probó de todas las maneras posibles pero no vio puerta. Su trabajo y sacrificio fue encomiable.

Lo peor: A medio gas
Durante gran parte del partido pareció que ambos equipos no se entregaron al cien por cien. El Mallorca dio por bueno el empate en los últimos minutos.

El dato: Debut de Aki.
El jugador japonés del Mallorca se estrenó en la liga española. Entró en el minuto 67 y apenas tuvo protagonismo.
Joan Noguera / Redacción

Michael Laudrup afrontó las bajas en la delantera de su equipo con una variante táctica reclamada desde hace tiempo en la isla pero que no ha dado el rendimiento esperado. El danés decidió colocar en la punta de ataque a Nsue para suplir al sancionado Webó y el canterano estuvo espeso en una posición en la que jugó en todas las categorías inferiores del club. Por su parte, Camacho tan solo introdujo un cambio respecto a la jornada anterior, al colocar a Monreal en lugar de Damià.

Osasuna encontró su premio a un inicio con más ganas que el Mallorca con el gol de Miguel Flaño en el minuto ocho. El central aprovechó un rechace de Aouate a un remate de Aranda tras botar Puñal una falta al área. Con el marcador a favor los navarros cedieron la posesión del balón al contrario, que a pesar de dominar el esférico no encontraron la vía para crear peligro y abusaron de los desplazamientos en largo.

Nsue pudo empatar al cuarto de hora con un mano a mano con Ricardo que el portero resolvió con seguridad mandando el balón a córner. En el segundo disparo a puerta de los bermellones llegó el gol del empate, tras una buena jugada por banda izquierda de Pereira que centró el balón raso al segundo palo, donde llegó solo Gonzalo Castro para, con un toque certero, superar al guardameta rojillo.

Balón al palo
En el minuto 41, y tras varios intentos anteriores para batir a Aouate, Pandiani dispuso de la mejor ocasión para volver a poner por delante a su equipo en el marcador. El uruguayo, centro de noticias durante la semana, se sacó un disparo muy potente desde fuera del área que se estrelló en el larguero y el posterior rechace, que cayó a sus pies, lo mandó fuera a la izquierda de la portería visitante.

Se llegó al descanso con un empate que penalizó el conformismo de Osasuna cuando tuvo ventaja en el tanteo. La segunda mitad empezó con los de Camacho más interesados en recuperar el control del partido pero apenas hubo llegadas a las áreas. El entrenador rojillo buscó la reacción de su equipo desde el banquillo dando entrada a Vadocz y Calleja y logró crear más peligro por la banda izquierda del ataque, defensada por Pau Cendrós.

Por ese costado llegaron las pocas ocasiones de peligro de Osasuna, mientras que el Mallorca poco a poco se iba metiendo en su propio terreno de juego defendiendo el empate. Laudrup también movió ficha en el banquillo con la entrada de Akihiro Ienaga y Sergi Enrich, pero no pudieron aportar demasiado al equipo. El japonés protagonizó un debut en la liga muy discreto aunque apenas tuvo minutos.

Determinante Aouate
La jugada clave del encuentro se produjo en el minuto 89. Tras una buena jugada de Osasuna, Pandiani enganchó un disparo duro desde el interior del área grande y Aouate logró despejar un balón que iba directo a puerta. El rechace fue al segundo palo, donde Lekic no acertó a rematar a placer por pocos centímetros. El israelí del Mallorca se resarció de su mal encuentro frente al Sporting con una parada que vale un punto de oro para su equipo.

Con este empate el Mallorca logra mantener la ventaja de seis puntos contra un rival directo para el descenso como Osasuna, a la vez que corta una mala racha de tres derrotas consecutivas. Para los navarros el punto conseguido esta tarde tiene un sabor agridulce por la sensación que dio el equipo de haber podido ganar el partido. Aún así, se mantiene una semana más fuera de los puestos de descenso.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris