Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

El Granada agrava la crisis del Valladolid (2-3)

El partido fue un constante vaivén con oportunidades para ambos equipos
Redacción
sábado, 5 de febrero de 2011, 18:26 h (CET)
El Real Valladolid, que empató dos veces los goles de Ighalo y Lucena, finalmente no pudo remontar al Granada que consiguió sentenciar escasos minutos del final gracias al tanto de Abel Gómez. De esta forma mientras los rojiblancos mantienen su buena racha, el Valladolid acrecienta su crisis y cada vez se acerca más a los puestos de descenso.

Ficha técnica
2- Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Juanito, Faria, Peña; Matabuena (Quique, m. 53), Álvaro Rubio, Nauzet Alemán, Jofre (Jorge Alonso, m. 53); Álvaro Antón; y Óscar (Sisi, m. 80)

3- Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Lucena (Juande, m. 65), Mikel Rico, Orellana, Benítez (Álex Cruz, m. 88); Abel Gómez (Óscar Pérez, m. 90);Ighalo.

Goles: 0-1, m. 3: Ighalo; 1-1, m. 13: Nauzet (penalti); 1-2: Lucena; 2-2, m. 58: Óscar; 2-3, m. 80: Abel Gómez

Árbitro: Amoedo Chas (comité gallego). Amonestó a Faria, Matabuena y Pedro López; y al visitante Íñigo López.

Incidencias: 7.497 espectadores en el Estadio José Zorilla.

Datos destacables
Lo mejor: La consistenacia andaluza
El equipo no se vino abajo en su busca por los tres puntos.

Lo peor: El Valladolid
Ni con nuevos refuerzos los pucelanos son capaces de ganar en su estadio.

El dato: Carlos Suárez sufre una bajada de tensión
El presidente del Valladolid sufrió una crisis de ansiedad que le propició una bajada de tensión durante el descanso y no pudo ver la segunda parte del partido.
María Villalba / Valladolid

A pesar de los refuerzos invernales, el Valladolid no supo sacar rendimiento de ellos. Acudía a la cita sin el máximo goleador, Javi Guerra, por sanción. Estaba previsto que Ferreira tuviera sus primeros minutos con la elástica blanquivioleta pero el pase que le habilitaba para jugar no llegó a tiempo. Ante tal situación, Abel Resino decidió suplir el hueco del ariete malagueño con Óscar González cuyo puesto principal es mediapunta.

Lo mismo le ocurría al Granada, Ighalo fue el encargado de ocupar la plaza de Álex Geijo, máximo anotador tanto de su equipo como de la Liga. La decisión de la titularidad del delantero no pudo ser más acertada, pues cuando el partido aún estaba imberbe el nigeriano abrió el marcador en el minuto 3.

Pasados 10 minutos, los rojiblancos se encontraron con el empate. El colegiado pitó penalti, por mano de Iñigo López dentro del área, que fue transformado en gol por Nauzet Alemán. A partir de este momento los pucelanos, con mejor circulación de balón, pudieron adelantarse con claras jugadas de Jofre o un tiro lejano de Pedro López que rozó el lateral de la red.

Rozando el descanso, nuevamente el Granada se puso por delante gracias a un gol de Manuel Lucena que aprovechó un mal despeje de Justo Villar para colar el balón en la meta local.
En la reanudación, el Granada dio algún susto pero fue el Valladolid, quien más comprometido en ataque, consiguió de nuevo, empatar el partido. La salida al campo de Quique dio viveza a los pucelanos y una acción del canterano permitió a Óscar marcar el gol del empate en el minuto 57.

A partir de este momento, el Valladolid gozó de buenas ocasiones con las que pudo remontar. Peña más activo por la banda dio un buen centro a Óscar que detuvo sin problemas Roberto. En el minuto 66 el central Juanito propició un susto a la grada cuando en una mala jugada casi cuela el esférico en propia, Justo Villar estuvo atento una vez que el balón golpeó el palo derecho.

La lentitud de los centrales blanquivioletas permitía que el Granada estuviera rápido en contraataque, de esta forma, es como Orellana centró a Abel Gómez un balón que empujó dentro de la portería local a escasos minutos del final.

Las esperanzas del Valladolid por un posible empate no mermaron hasta el final, sin embargo, las buenas acciones del portero visitante las dejaron sin efecto. Así terminó el partido con el 3-2 definitivo con el que el Granada rompe su mala racha en partidos a domicilio y el Valladolid mantiene la suya y lo acerca más a los puestos de descenso.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris