Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Sobre una apología de la cantera (Domingo, 18h00)

Pepu Hernández se reencuentra con una parte de su pasado
Eric Sánchez
@EdeEric
sábado, 5 de febrero de 2011, 18:04 h (CET)
Última cuenta pendiente para la Penya antes de marcharse hacia la meseta central y disputar aquella copa que tan buenos recuerdos le trae. Para despedirse de los suyos con los deberes hechos y poder echar raíces en la zona noble de la clasificación, se presenta este fin de semana el otro defensor del basket formativo: Asefa Estudiantes. Duelo entre iguales

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Robinson, Tomás, McDonald, Hosley y Jelinek
Asefa Estudiantes: Granger, Welsch, Sánchez, Caner-Medley y Asselin
Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Calatrava
Datos: Palau Olímpic de Badalona (Badalona). Retransmitido por Teledeporte y ACB 360 a las 18h00

Eric Sánchez / Badalona

Octavo contra undécimo. Once victorias contra once derrotas. Pedrera contra cantera. Y es que hasta un total de 12 nombres formados en las secciones inferiores han jugado en ambos equipos esta temporada: cuatro en el conjunto estudiantil y ocho en la Penya. Por necesidad y/o por tradición, el banquillo verdinegro contará este fin de semana con una media de jugadores que no alcanzan siquiera la barrera de la mayoría de edad: los Homs, Ventura y Suárez hacen cola.

Enfrente, llega un equipo colegial pletórico de confianza tras haber vencido a la revelación del campeonato la semana pasada. Los de Luis Casimiro recuperan al alero Pancho Jasen, aunque el belga Yanick Driesen se mantiene como baja destacada. Los madrileños buscarán una ansiada victoria que les haría mirar hacia arriba e intentarán revalidar el buen juego que lucieron ante Blancos de Rueda.

El encuentro del domingo será muy es pecial para dos jugadores del Ramiro de Maeztu con pasado badalonés: Albert Oliver y Marc Blanch. Ambos jugaron con el equipo vinculado a la Penya: el CB Sant Josep de Badalona, pero solo Oliver consiguió disputar algún encuentro con el primer equipo. Por su lado, Blanch fue formado en el Sant Josep y será este domingo cuando pise por primera vez el Olimpic con la camiseta del Estu.

A perro flaco, todo son pulgas
En los últimas días, hablar del Joventut rima con lesiones, bajas y roturas de ligamentos que suenan mal. Si Norel se despedía de la temporada a principio de año en Vitoria, English lo emulaba días después ante el CAI Zaragoza. Ahora, a la retahíla cabe sumarle la duda del canterano Josep Franch, quien no pudo entrenarse a lo largo de toda la semana aquejado por un dolor en el abductor inguinal. Pepu lo probará en los entrenamientos previos al partido.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris