Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Un gran Levante rompe el fortín de El Madrigal (0-1)

El estupendo trabajo de los 'granota' se tradujo en la primera derrota de la temporada del Submarino en su feudo
Redacción
sábado, 5 de febrero de 2011, 17:02 h (CET)
El Levante sumó tres puntos de oro en su batalla por conseguir la permanencia y se convierte en el primer equipo que gana en El Madrigal esta temporada. Al Villarreal le faltó su habitual ritmo y fluidez para haber evitado la sorpresa consumada por Valdo.

Ficha técnica
0- Villarreal C.F.: Diego López (1); Mario (1), Gonzalo (1), Marchena (0), Capdevila (0); Cazorla (1), Borja Valero (1), Bruno (1), Cani (0); Nilmar (0), Rossi (1).

1– Levante U.D.: Munúa (2); Javi Venta (3), Nano (2), Ballesteros (2), Del Horno (2), Juanfran (2); Valdo (3), Xavi Torres (2), Pallardó (2), Xisco Muñoz (2); Stuani (2).

Cambios: En el Villarreal C.F, Cicinho (1) por Marchena (min.63), Nicki Bille (1) por Capdevila (min.75) y Matilla (1) por Cani (min. 75). En el Levante U.D. Rafa Jordá (1) por Xisco Muñoz (min 78), Juanlu (1) por Stuani (min.80)

Goles: 0-1 Valdo min.47.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés) (1). En los locales amonestó a Marchena (min. 58) y Gonzalo (min.87). En los visitantes sacó amarilla a Stuani (min.38), Ballesteros (min.53), Javi Venta (min.57), Xisco Muñoz (70´), Pallardó (75´), Juanfran (87´).

Incidencias: 18.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la vigésimo segunda jornada de Primerra Divisón.

Datos destacables
Lo mejor: El planteamiento táctico de Luis García
El 5-4-1 fue perfecto para desarbolar las virtudes del Villarreal. A partir de ahí, con el gran trabajo de los jugadores, se sorprendió al Submarino.

Lo peor: La defensa del Villarreal
La defensa del Villarreal fue superada en todo momento con balones a a la espalda. No supo acometer los balones largos del Levante y lo pagó con la derrota.

El dato: Se rompió el fortín de El Madrigal
No perdía en casa desde el pasado 1 de mayo del pasado año, cuando el Barça firmó un 1-4. El Levante rompió la supremacía.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

Azulgrana. Ese es el color que está de moda por el gran momento que atraviesa el F.C. Barcelona, último equipo que ganó en El Madrigal (1 de mayo de 2010) hasta que hoy, otro combinado con idéntica vestimenta, ha conseguido firmar la primera victoria visitante de la temporada en el feudo amarillo.

Dejando a un lado premoniciones o casualidades lo cierto es que desde que el año pasado ganó el Barcelona, el Villarreal había hecho de su casa un terreno maldito para los adversarios pues nadie había conseguido ganar en su visita a tierras castellonenses. Y, ahora, el Levante ha conseguido lo que antes no habían podido hacer el Valencia, Sevilla o Atlético, entre otros.

El conjunto de Luis García dio la sorpresa y rompió un fortín inexpugnable en lo que fue una de las grandes sorpresas de la jornada. La victoria se forjó en la pizarra, con un 5-4-1 que cortocircuitó las ideas del Villarreal, y se plasmó a raíz del sobresaliente trabajo de los 11 héroes que alimentan la ilusión de conseguir la deseada permanencia. Hacía tiempo que no se veía un partido tan sobresaliente del Levante, que rozó la perfección en El Madrigal.

Si el conjunto de Orriols fue la cara, la cruz fue el Villarreal. El Submarino se encalló y careció de las virtudes que siempre le acompañan. Atacó sin cabeza, sin una organización clara de juego y, además, su ritmo de juego fue muy lento y carente de ese último pase que terminar por desmontar a las defensas rivales. No apareció Borja Valero, el faro que ilumina el fútbol del Submarino, tampoco brilló Cazorla y menos aún Cani, cuya actuación desafortunada amargó su reciente renovación. Rossi lo intentó, pero se estrelló en el frontón visitante y Nilmar demostró estar aún muy lejos de su mejor forma.

Sin embargo, lo peor del Villarreal no fue su poca inspiración en ataque. Lo más preocupante estuvo en la retaguardia, El Levante basó sus ataques en unas contras que evidenciaron los problemas de Capdevila y, sobre todo, Marchena. El lateral de Tárrega fue superado en todo momento por un omnipresente Valdo, que le ganó una y otra vez la espalda. El ex del Valencia, por su parte, se mostró lento, impreciso y nervioso, tal y como se vio en el 0-1. Xisco Muñoz se sacó un pase largo que sorprendió a Marchena. Diego López tardó en salir y cuando lo hizo ya tenía delante a Valdo. El extremo azulgrana le dribló y, a portería vacía, estableció el 0-1 en el 47´.

El 0-1 hizo justicia y gracias pues el Levante tuvo ocasiones de sobra como para haber conseguido un resultado más abultado. Juanfran y Stuani dispusieron de ocasiones a pares, pero Diego López y la mala fortuna evitaron una mayor recompensa para los de Luis García. Además, el colegiado no vio un posible penalty de Marchena sobre Xisco Muñoz. En definitiva, que el trabajo de los ‘granota’ fue estupendo y no se echó de menos la ausencia del goleador ecuatoriano, Caicedo. También el Villarreal tuvo varias ocasones claras, sobre todo una de Rossi que fue respondida por un magistral Munúa.

Garrido tampoco dio síntomas de tener un plan B para derribar el planteamiento de Luis García. Se la jugó en el último cuarto de hora con un doble cambio: Nicki Bille y Matilla. El danés debutó con la casaca amarilla y acompañó a Nilmar y Rossi, pero ni así. El ‘submarino amarillo’ acabó bombardeando el área azulgrana, pero el orden defensivo levantinista terminó imponiéndose. Con este resultado, el Levante aún sigue en descenso pero ya tiene la permanencia a un solo punto. Por otro lado, el Villarreal podría quedarse a un punto del Valencia si éstos ganan al Hércules, por lo que la lucha por el tercer puesto que atesora el Submarino se ajusta.


Sala de prensa
Juan Carlos Garrido (Entrenador del Villarreal C.F.)

"Perder en tu campo después de que estás haciendo resultados tan buenos es porque hay cosas que habíamos podido hacer mejor. El partido nuestro ha sido malo. Estamos acostumbrados a un nivel muy alto y no es fácil estar así durante tantos partidos. Nos vemos enfrentando a rivales que tienen nuevas ideas a la hora de sorprendernos y hoy ha sido así. La mejor lección que podemos sacar es valorar lo que estamos haciendo".
Luis García(Entrenador del Levante U.D.)

"Ha sido el mejor partido de la temporada. Hubiéramos podido ganar por tres o cuatro goles. Les hemos tapado todas las vías y sólo han tenido una ocasión clara parada por Munúa. Hemos jugado muy bien y solo nos ha faltado el 0-2 para estar más tranquilos. En los dos últimos partidos hemos recuperado la identidad y ahora ante el Almería tenemos que ganar sí o sí.".


Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris