Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Empate en un emocionante partido (1-1)

Zaragoza y Racing empataron en un choque que pudieron ganar ambos
Redacción
sábado, 5 de febrero de 2011, 16:01 h (CET)
Real Zaragoza y Racing de Santander han empatado a uno en un vibrante choque disputado en La Romareda. Se adelantaron los cántabros en el minuto 14 con un gol de Christian de cabeza en un fallo de marcaje de la zaga blanquilla y empató Boutahar en el 39 al culminar con acierto una contra maña. Al final el Zaragoza estuvo a punto de llevarse el partido, pero sus delanteros no estuvieron acertados de cara a puerta y se encontraron con un Toño que tuvo una actuación formidable.

Ficha técnica
1- Real Zaragoza: Leo Franco (2); Diogo (1), Cotini (1), Jarosik (2), Paredes (2); Gabi (2), Ponzio (1), Bertolo (2), Boutahar (3); Ander (1), Braulio (2).

0–Racing de Santander.: Toño (3); Pinillos (1), Torrejón (1), Henrique (2), Christian (3), Colsa (1); Kennedy (2), Munitis (1), Lacen (0), Adrián (2); Ariel (1) (0).

Cambios: En el Real Zaragoza, Sinama (0) por Bertolo (min. 59), Lafita (1) por Boutahar (min. 68) y Jorge López (-) por Braulio (min.75). En el Racing, Giovani (0) por Kennedy (min 65), Arana (-) por Adrián (min. 75) y Cisma (-) por Munitis (min. 85).

Goles: 1-0 Christian (min.14) 1-1 Boutahar (min.39).

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (1). En los locales vieron amarilla a Boutahar (min. 37), Ander (min. 83) y Contini (min. 90). Por los visitantes fueron amonestados Henrique (min 11), Pinillos (min 48) y Christian (min 90) .

Incidencias: 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y buena temperatura.

Datos destacables
Lo mejor: Emoción
El juego no fue el mejor, pero se vivió un choque emocionante y con bastantes ocasiones.

Lo peor: Delanteros zaragocistas. Braulio y Sinama perdonaron ante Toño el tanto del triunfo.
.

El dato: 2 meses
Es el tiempo que llevará sin ganar un partido de Liga el Racing cuando salte al Sardinero la semana que viene.
Fernando Álvarez / Enviado a La Romareda

El Real Zaragoza salió mejor plantado al césped de La Romareda, pero fue el Racing el primero en intentarlo con un lanzamiento lejano que no supuso ningún problema para Leo Franco. Pero los maños poco a poco empezaron a rondar el área de Toño moviendo el balón con mucha velocidad en ataque. En una de estas jugadas a punto estuvo de abrir el marcador Bertolo en una jugada llevada por Boutahar, pero su disparo se fue al lateral de la red.

Cuando mejor estaba el Real Zaragoza llegó el gol del Racing. Falta lejana y pegada a la banda que cuelga Kennedy y su centro lo remata libre de marca Christian ante la pasiva mirada de los centrales maños. Todo un jarro de agua fría que pasó factura durante algunos minutos a los locales. Y, cuando el Zaragoza empezaba a despertar se encontró con el linier que cubría su ataque que impidió por dos veces a Braulio llegar solo a la meta de Toño. Especialmente dudosa la falta que indicó en el segundo intento del canario.

Otra vez cuando mejor estaba el Real Zaragoza a punto estuvo de anotar el conjunto santanderino. En un córner Christian volvió a tener el gol en sus botas pero, tras revolverse en el área pequeña, no acertó a batir al Leo Franco y su disparo se fue directamente fuera. Acto seguido, rápida contra de los maños en el minuto 39 y Boutahar define a la perfección ante Toño para hacer justicia y devolver el empate al electrónico. De lo que pudo ser el 0-2 se pasó al empate a uno. De ahí hasta el descanso lo siguieron buscando los aragoneses y tuvo que ser Henrique quien salvara un cabezazo de Braulio sobre la misma línea de gol.

Tras el descanso ambos conjuntos fueron a por el partido. El Zaragoza dominando y el Racing a la contra y con las jugadas a balón parado. Munitis estuvo a punto de marcar nada más comenzar la segunda parte, pero su disparo se marchó muy cerca del poste. Acto seguido Toño salvó con el pie un disparo de Braulio desde el pico del área pequeña que a punto estuvo de ser el 2-1. Los maños se volcaron al ataque, pero los cántabros también tuvieron sus oportunidades.

En el minuto 68 debutó Giovani Dos Santos, flamante fichaje racinguista, con su nuevo equipo. Sin embargo no aportó prácticamente nada a su equipo y se le vio todavía sin compenetración con sus nuevos compañeros. En el Zaragoza entró Sinama, que venía de marcar en La Rosaleda, pero estuvo muy gris y falló solo ante un enorme Toño en los últimos minutos el que podía haber sido el gol del triunfo.

En los últimos minutos el Real Zaragoza se volcó sobre la meta de Toño, pero sus jugadores no tuvieron el punto de mira afinado y no lograron transformar ninguna de las ocasiones que tuvieron. Al final reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos equipos y que hace que ambos se mantengan de lleno en la pelea por la salvación.


Sala de prensa
Aguirre (Entrenador del Real Zaragoza)

Sí, se me queda corte el empate. No le resto mérito al Racing, que tuvo sus opciones, hizo un buen partido, pero a mi juicio fueron cosas puntuales que nos privaron de la victoria. No le puedo reprochar nada a mis jugadores”. “Empezó el partido cuesta arriba con un gol de la nada y el equipo, al igual que en Málaga no se descompuso, empatamos y buscamos el segundo gol, pero entre Toño y nuestros fallos no logramos el triunfo. Felicito al arquero rival”.
“A balón parado son cinco segundos en que no podemos dejar la marca, porque nos ha costado dos goles en los últimos partidos. Es un descuido del cual el culpable soy yo, que soy quien diseño las marcas”. “Yo creo que Said es el gran jugador, pero está caro entrar en el equipo, porque tengo 23 jugadores de un nivel parecido y que están entrenando muy bien. Me quedo con el sabor agridulce por no llevarnos la victoria en un partido que dio la sensación de que pudimos ganarlo”.
.
Portugal (Entrenador del Racing de Santander)

" Esta bien el empate, el Zaragoza también ha empujado lo suyo. El empate no sirve de mucho a ninguno de los dos, pero sumar fuera de casa siempre es importante”. “En el segundo tiempo nosotros hemos tenido más el balón. Pero al final el resultado se puede dar justo porque ha habido minutos de superioridad nuestra y otros de superioridad suya”. “Sí, en líneas generales me voy satisfecho con la defensa y el equipo en general. Hemos cometido errores tontos que hay que evitar. Ya sabíamos que el Zaragoza es un equipo que aprovecha las transiciones rápidas y no podíamos cometer esos errores”. “No le vamos a juzgar (en referencia a Giovani) porque lleva muy poco con nosotros, ha estado a buen tono”.


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris