Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Cr tica de televisin  

Una tuerca

Lucia Mart nez
Redacción
martes, 1 de febrero de 2005, 22:30 h (CET)
Tambin ETB 2 tiene un programa de aventuras: se trata de dos cuadrillas de j venes dndose un paseo por La Patagonia. Las razones que han llevado a un equipo de la tele vasca tan lejos se relacionan con la crisis econ mica de Argentina y con la dispora vasca. La primera raz n tiene que ver con el ahorro en la financiacin de una historia de esas caracter sticas: trabajar en Argentina hoy resulta muy barato. Probablemente tambin resultar a hacerlo en muchos otros pases, pero en ellos no es tan f cil dar con un largo inventario de gentes con apellidos vascos, es decir, de descendientes de quienes en su momento se fueron a hacer las Amricas. Y unos cuantos de estos participan junto a jvenes que han nacido y viven en localidades del Pa s Vasco.

El espacio concurso lo presenta Julian Iantzi, a quien usted puede recordar por haber presentado antes ese desatino que fue 'Basetxea' en sus diversas variantes. O acaso lo recuerde de un Teleberri en el que para demostrar lo intenso que era el fro dijo: Los pedos se congelaníŸŽí»». l tiene su estilo: din mico, gil, intenso, con fuerza. Digamos que no deja indiferente. Este pasado lunes conversaba con una de las concursantes a la que acababan de dar la patada. Para lograr un testimonio de la joven le dijo que ya era la tercera vasco-argentina a la que echaban. F jese cmo suena lo de vasco-argentina. No es necesario extenderse en su significado, as que podemos dar una vuelta de tuerca.

En ETB hay algunas palabras desterradas, o casi. Espaa, por ejemplo, solamente la usan cuando hablan de terceros. Si hay alg n riesgo de que los vascos estemos integrados en ese ente, los trabajadores de la casa han aprendido a transformarlo en el Estado. La tuerca: Alguien de ETB habr reparado en el hecho de que, si una parte de los concursantes son vasco-argentinos, el resto, en rigor, son vasco-espa oles? Huy, qu he dicho! Prosperar la cosa? Estaremos ante una nueva era? La prxima entrega, el lunes por la noche. Yo ese d a le ser infiel a Grissom, de 'CSI'.

Noticias relacionadas

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

​Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio

Los hermanos Fesser comienzan el rodaje de su nuevo proyecto en Filipinas

Uno de cada cinco niños en el mundo sufre desnutrición crónica

Los programas de televisión con más impacto en Twitter

GH Dúo, Chester y Salvados encabezan el ranking de programas con mayor número de tweets

OT Y GH VIP: dos fenómenos para jóvenes y adultos

Más del 90% de la audiencia de ambos programas usaron Youtube durante el período

'Inside No. 9' vuelve a Filmin por Navidad

La plataforma de streaming estrena episodio especial la próxima semana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris