Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Un Xerez muy ordenado amansa al Barça B (1-0)

El Xerez mejora los números de la primera vuelta ganado a rivales que, a priori, parecían más importantes. Son dos las victorias consecutivas que encadena el Xerez, y cuatro encuentros sin conocer la derrota.
Redacción
sábado, 5 de febrero de 2011, 02:17 h (CET)
El Xerez sacó adelante un difícil partido, y pone paso firme al ascenso de categoría. Tres puntos que se quedan en Chapín.

Ficha técnica
1 – Xerez C.D.: Chema (3), Redondo (2), Bruno Herrero (2), Moreno (2), Óscar Díaz (2), Leandro (2), Capi (2), Cordero (2), Pablo Redondo (2), Raúl Llorente (2) y José Mari (3).

0 – F.C. Barcelona B : Miño (2), Montoya (2), Bartra (1), Fontás (1), Edu Oriol (1), J. Soriano (1), Saúl (1), Ilie (1), Planas (1), Abraham (1) y Rafinha (1).



Cambios : En el Xerez Bruno Herrero (2) por Capdevila (sc) minuto 85, Óscar Díaz (2) por Bermejo (1) minuto 66), Pablo Redondo (2) por Héctor Font (1) minuto 80. En el F.C. Barcelona B Saúl (1) por Nolito (2) minuto 62, Abraham (1) por Jonathan Dos Santos (1) minuto 62, Rafinha (1) por Víctor Vázquez (1) minuto 73.

Gol: 1-0, minuto 23 José Mari.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño) (1). Amonestó a los locales Chema y Raúl Llorente; y a los visitantes Ilie y Montoya.

Incidencias: 10.232 espectadores en Chapín. Durante el descanso tuvo lugar un partidillo patrocinado por una empresa de telefonía. Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante

Datos destacables
Lo mejor: La victoria para el Xerez
El Xerez encadena dos victorias seguidas ante rivales directos, dándole alas de cara a sus aspiraciones de ascenso.

Lo peor: La actuación del colegiado
Los árbitros no están siendo justos este año para el Xerez, anulando un gol legal a José Mari, haciendo que la afición azulina estalle ante ello.

El dato: Sexta jornada en viernes
La sexta jornada que los azulinos sufren el jugar como local en la noche del viernes.
Antonio Sánchez / Enviado a Chapín

Eran las nueve de una fría noche cuando comenzó a rodar el esférico en Chapín, el Xerez vestía de azul, como es habitual, y el Barça B lo hacía de verde con la tercera equipación. Los primeros compases del partido sirvieron para ver que el equipo local llevaría la iniciativa del encuentro, con un planteamiento solido y correoso que no permitiría dar cabida a los ataques azulgranas. Fruto de esto llegaría la primera ocasión clara del gol para el conjunto azulino, tras una internada de José Mari que no encontró rematador. El Barcelona B era incapaz de crear peligro por la correosa defensa azulina y el buen planteamiento de los de Javi López. Por su parte el conjunto azulino no cesaría en su empeño de marcar, y a partir del cuarto de hora dio comienzo el mejor Xerez que posiblemente se ha visto en la temporada, con un fútbol directo y con desparpajo que despertó a la grada, primero Capi, con un flojo disparo que no inquietó al meta visitante, acto seguido Oscar Díaz con una gran jugada que termino en córner tras rechazarla la zaga azulgrana, y acto seguido llegó la jugada polémica de la primera parte, José Mari tras un saque de esquina envió el esférico al fondo de las mallas, pero el colegiado no concedió gol a considerar que el delantero azulino cometió falta en su remate. Esto no pareció inquietar al Xerez ya que en el veintitres de la primera parte, Redondo desde su campo habilitó a un rápido José Mari que como vienen siendo habitual no falló en el uno contra uno, el uno a cero subía al marcador haciendo justicia a lo visto en el terreno de juego. Con el gol, los de Luis Enrique estiraron el campo, y llegó la ocasión más clara de la primera mitad para poner las tablas en el marcador, Montoya, tras un centro, hizo que él meta local Chema tirara de reflejos para sacar una milagrosa mano desviando el esférico a córner. El Xerez no se amedrentó y pudo amentar su ventaja tras otro remate del inspirado delantero azulino José Mari. Con el resultado de uno a cero se llegó a la conclusión de la primera mitad.

Tras la reanudación el Barcelona B saltó dispuesto a poner la igualada en el marcador, haciendo trabajar en exceso a él meta local Chema, convirtiéndolo en el salvador del partido. Luis Enrique, que no veía clara la situación, movió ficha para dar entrada a Nolito y Dos Santos, en busca del empate. En la primera jugada, el sanluqueño, puso en jaque a Chema, sacándose un disparo rasol que él meta Oriolano supo responder con una parada de mucha categoría. Con estos cambios el Barça B creció en profundidad y comenzó a inquietar en exceso el marco rival.
El Xerez buscaba la ocasión para dar la puntilla al partido, sin que esta llegara.
Finalmente, el buen planteamiento del Xerez, fue muy superior al juego del Barça, no pudiendo hacer nada más que ver como uno de los mejores encuentros azulinos de la temporada, permitían dejar los tres puntos en Chapín.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris