Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   Copa Federación   Estonia-España  

La "armada española" al asalto de Estonia

Sorteo de los encuentros
Redacción
sábado, 5 de febrero de 2011, 00:43 h (CET)
Las chicas de la "armada española" comienzan una nueva edición de la Copa Confederación con el firme objetivo de lograr el ascenso del grupo mundial.

Jorge Gómez-Manzanilla
La selección española de tenis femenino, arranca este fin de semana en Tallín (Estonia), la Copa Federación 2011, con el objetivo de volver al grupo mundial tras descender en septiembre de 2009 y estar a punto de lograr el ascenso el pasado año, perdiendo en la eliminatoria decisiva ante Australia. Sin embargo, las pupilas dirigidas por Miguel Margets son un equipo más experimentado y con mayor calidad, con las cuatro mejores tenistas de nuestro país, María José Martínez, Carla Suárez, Nuria Llagostera y Anabel Medina, comprometidas al máximo con la roja, dando por enterrada la amenaza que nuestras jugadores hicieron hace unos meses, pensando boicotear la Copa Federación y no acudir a la llamada de la selección.

A pesar de la pista dura y cubierta del "Tere Tennis Club" y las bajas temperaturas que azotan a la ciudad de Tallín, lo que ha provocado que Nuria y Anabel no se hayan entrenado con normalidad debido a sendos resfriados, las "chicas de la armada" son muy superiores a sus rivales, ya que tan sólo Naia Kanepi, la estrella de Estonia, 17ª del ránking WTA, se encuentra entre las 100 mejores tenistas del momento.

El resto de las jugadoras son casi desconocidas, con Maret Ani ocupando el puesto 527 y las dos jugadoras del dobles estonio, Margit Ruutel y Anett Kontaveit, ocupando los puestos 442 y 518 respectivamente, lo que obliga a Estonia, a centrar todas sus esperanzas en Kanepi que disputará tres de los cinco puntos de la eliminatoria.
Tras el sorteo celebrado este viernes, la número uno del tenis nacional, María José Martínez, se enfrentará a la número dos estonia, Anett Kontaveit, mientras que Carla Suárez, número dos española, lo hará contra la estrella local, Naia Kanepi.
Para el domingo, los dos encuentros de individuales, enfrentarán a María José Martínez con Naia Kanepi y a Carla Suárez con Anett Kontaveit, cerrando la jornada y la eliminatoria el partido de dobles que enfrentará a Anabel Medina y Nuria LLagostera contra Naia Kanepi y Maret Ani. El camino del ascenso al grupo mundial comienza hoy en Estonia….

Noticias relacionadas

Djokovic vuelve a intimidar a Zverev y accede a semifinales con la victoria de Cilic

El croata superó en tres sets a Isner

Djokovic no da opción a Isner y Zverev mantiene su racha sobre Cilic

El número uno del mundo busca su sexto campeonato

Khachanov sorprende a Djokovic y logra en París su primer Masters 1.000

Pese a la derrota, 'Nole' se situa al frente de la clasificación mundial

Djokovic elimina a Federer y buscará su quinto título en París-Bercy

El reciente campeón en 'su' torneo de Basilea salió con todo, pero se encontró con el muro 'Nole'

Djokovic y Federer se citan por la final de París

'Nole' igualaría los 33 Masters 1000 de Nadal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris