Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Celta no quiere descolgarse ante un Numancia herido (lun, 21:00)

Los celestes vienen de perder el segundo puesto, pero han reducido a dos puntos la distancia con el Betis
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 22:05 h (CET)
La contundente derrota contra el Rayo en casa todavía duele en Soria. Unzué no podrá contar con Pavón ni con Nano. Garmendia es seria duda. En el equipo local continúan los mimos al tobillo de Roberto Lago, que apunta a titular en Balaídos. La elección entre Álex López o Michu, quebradero de cabeza para Herrera.

Alineaciones probables
Celta de Vigo: Falcón; Roberto Lago, Catalá, Jonathan Vila, Hugo Mallo; Bustos, López Garai; Álex López, Trashorras, De Lucas; David Rodríguez.

Numancia: Eduardo; Flaño, Jaio, Culebras, Dani López; Dimas, Nagore, Víctor Andrés; Barkero, Íñigo y Cedric.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro)

Datos: Estadio Municipal de Balaídos (Vigo). Lunes, 7 de febrero de 2011 a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal + Liga y Gol T.
Roberto Carrera / Vigo

Se acabó el paseo entre las montañas más altas de Segunda División. El Celta ha cerrado su gira por las cumbres con tres victorias y dos empates, con cuatro partidos jugando en campo ajeno. Han caído Rayo, Elche y Cartagena (todos como visitante), y el tropezón temporal del Betis ha espoleado a un equipo que sigue apuntando alto.

Evidentemente, en la Liga Adelante hablar de tranquilidad es una peligrosa utopía. Recibir al Numancia parece todo menos un descanso apacible. Los sorianos, si eliminamos de la clasificación a los filiales, ocupan actualmente la última plaza que da acceso a los play-off, y tras la goleada recibida en Los Pajaritos, llegan a Vigo con ganas de sacar beneficios.
Además de la espina del partido contra el Rayo, los rojillos no olvidan la plácida victoria del Celta en la primera vuelta del campeonato. Se convirtieron en la primera víctima de los hombres de Herrera, iniciando una racha para los gallegos que se completaría con seis victorias consecutivas.

En el apartado de bajas, la máxima preocupación local se centra en la contusión de tobillo que sufre Roberto Lago. Se espera que el lateral esté listo para el lunes, pero el canterano Víctor Fernández ya se encuentra en la retaguardia. Por lo demás, el once titular de los gallegos sólo tiene una pieza floja. Álex López o Michu es la gran duda para Herrera, que debe decidir entre confiar en la recuperación del asturiano o devolver al canterano a un puesto que parecía haberse ganado con creces a lo largo de la temporada.

En el Numancia, la última jornada ha dejado un parte de bajas notable. La doble tarjeta a Pavón permitirá el regreso de Culebras, condenado al banquillo tras comenzar el año como indiscutible. Un esguince de tobillo podría dejar fuera a Garmendia, que se uniría a la ausencia confirmada de Nano tras recaer de la lesión muscular en el sóleo que ya le impidió jugar en anteriores encuentros. Víctor Andrés y Dani López, respectivamente, apuntan como sustitutos.

Noticias relacionadas

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del músculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos

Kroos sujeta la corona de Alemania

Un gol en el 95' derrota a Suecia y salva las opciones de la campeona

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris