Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Athletic quiere seguir en Europa y el Sporting alejarse del descenso (sáb, 18:00)

Ambos equipos vienen con una racha de tres victorias
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 21:18 h (CET)
El Athletic espera poder poner más distancia entre sus perseguidores para acceder a una competición europea y el Sporting intentará hacer lo propio pero con los puestos de peligro, ya que un derrota lo volvería a meter en el meollo.


Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Koikili; Gurpegui, Orbaiz; David López, Muniain, Toquero, Llorente.

Sporting: Cuellar; Lora, Iván Hernández, Gregory, Canella, Eguren; Nacho Cases, De las Cuevas, Rivera, Diego Castro; Barral.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)

Datos: San Mamés (Bilbao). 5 de febrero a las 18:00 horas.
Javier Fernández / Bilbao

En esta ocasión será La Catedral quien acoja un duelo rojiblanco, Athletic – Sporting. Los de Caparrós están en plena racha de victorias, los tres últimos encuentros los cuentan por victorias lo que le ha llevado a afianzarse en la sexta plaza de la clasificación con acceso directo a Europa. En cambio, el equipo asturiano continúa alejándose poco a poco de los puestos de descenso.

Los leones disponen de todos los jugadores a su disposición a excepción de Javi Martínez que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. En su lugar saldrá al terreno de juego el capitán Pablo Orbaiz. Además el técnico de Utrera en esta ocasión no tendrá problemas para alinear la pareja de centrales. En los últimos cuatro encuentros disputados tan sólo tenía dos a su disposición San José y el recién ascendido Ekiza.

Sin embargo, ahora se han recuperado Aitor Ocio, que continuaba con molestias en el hombro que fue operado el pasado año, y Fernando Amorebieta, que arrastraba problemas de pubalgia y finalmente ha desaparecido con un tratamiento de fisioterapia. Por lo tanto, el entrenador andaluz tendrá a su disposición cinco centrales para jugar el sábado. Aunque todo indica que continuaran los jóvenes canteranos los que sean titulares, además los cuatro partidos que ha jugado Ekiza el Athletic no ha perdido, han sido tres victorias y un empate.

El Sporting ha sufrido un mes de mercado de invierno bastante movidito con el interés del Málaga por una de sus jóvenes promesas el lateral izquierdo José Ángel. El jugador asturiano quería salir de las filas gijonesas porque se ve como suplente de Canella, pero el Sporting consideró que la oferta del club andaluz era insuficiente. En cambio, con la Fiorentina habían llegado a un acuerdo, pero el jugador no aceptaba salir de España rechazando una muy buena oferta del calcio italiano. Finalmente seguirá en Gijón como mínimo hasta este verano.

Por lo demás, Preciado no tendrá problemas para hacer la alineación que enfrente a su equipo contra el Athletic. En estos momentos el conjunto asturiano se encuentra en la décimo segunda posición de la tabla, pero a tan sólo cuatro puntos del Levante, quien ostenta el tercer puesto por la cola, por lo tanto, una derrota los volvería a meter en la pomada. El Sporting se encontraba en la última posición tras empatar a uno con el Málaga, pero tres victorias consecutivas le han hecho salir del pozo con la cabeza bien alta. Así que en el partido de San Mamés uno de los dos equipos perderá su racha de partidos ganados, a no ser que la pierdan ambos en caso de empate.

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris