Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

La Ponferradina se la juega ante el Alcorcón (dom, 17:00)

Los de Claudio Barragán disputarán el domingo la primera de las 21 finales que les quedan por delante
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 19:38 h (CET)
La Deportiva necesita ganar ya, sin falta. Espera poder llevarse los tres puntos frente al Alcorcón, que se ve con fuerza para lograr la primera victoria de la temporada lejos de Santo Domingo.

Alineaciones probables
SD Ponferradina: Mackay; David Malo, Pepe Alcaide, Cuadrado, Redondo; Cristian, Toribio, Víctor Salas, Javi López; Sáizar y De Paula.

AD Alcorcón: Manu Herrera; Nagore, Javi Hernández, Babín; Ángel Sánchez, Fernando Sales, Sergio Mora, Rubén Sanz, Montañés; Borja y Quini.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegio aragonés)

Datos: El Toralín (Ponferrada). 6 de febrero a las 17:00 horas. Sin televisión.
Pablo Rodríguez/ Ponferrada

La afición berciana ansía que su equipo comience la remontada este próximo domingo a las cinco de la tarde. Tal es la importancia que se le da a este encuentro que desde la Federación de Peñas se ha hecho un llamamiento para que todas aquellas personas que lo deseen vayan a recibir a sus jugadores en la entrada a vestuarios a las 15:30 horas para mostrarles su apoyo. Además, también se ha animado a todos los aficionados que así gusten a que presencien en el partido en el Fondo Norte, y de esta manera contagiar a las demás zonas del estadio con los cánticos y ánimos que cada jornada se profieren desde ese sector. A priori, cabe esperar un ambiente de gala en El Toralín, como si un partido de play off se tratara.

En lo deportivo, Claudio dispondrá de más efectivos, como mínimo, para completar la convocatoria. Iván Pérez se retiraba el miércoles del entrenamiento con gesto de dolor, y las pruebas realizadas determinan que sufre una rotura fibrilar (antes era microrrotura) en el aductor, y será baja para las próximas seis semanas. Óscar De Paula también terminó la sesión antes de tiempo, aunque éste lo hizo más bien por precaución. El pasado sábado en Huesca sufrió el típico “bocadillo” y parece que pueda estar para jugar ante los de Anquela. De no ser así, el técnico valenciano podría incluso sacar de inicio a Borjina, el chaval del filial, del que Claudio habla maravillas. A uno de esos dos acompañará en la delantera Gaizka Sáizar, ya totalmente recuperado de la luxación de hombro.

El centro del campo apunta a que será de Víctor Salas, quien cuajó una buena actuación en Huesca, acompañado de Toribio. La banda izquierda se perfila para Cristian, y por la derecha es donde más dudas hay; Del Olmo, Yuri o hasta Acorán podrían ocupar ese puesto. En portería repetirá Mackay, y la zaga se mantendrá sin cambios. Luis Prieto, Iván Candela y Jonathan Ruíz continúan recuperándose de sus respectivas dolencias.




La Deportiva prepara el partido ante el Alcorcón (diariodeleon.es).



Mientras, el Alcorcón llega con la moral alta tras ganar con claridad al Albacete por dos goles a cero, y ve en el partido del domingo una oportunidad para remediar sus malas actuaciones fuera de casa, donde tan sólo ha sumado dos puntos, ganando al colista de Segunda.

En el conjunto alfarero se reincorpora Nino, exjugador blanquiazul, aunque se espera que vea el partido desde el banquillo. El nuevo fichaje Gerardo podría disponer de sus primeros conjuntos con la camiseta amarilla en Ponferrada. La plantilla del Alcorcón al completo parte el sábado a las tres de la tarde hacia tierras bercianas.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris