Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Aperitivo de Copa en la Caja Mágica (Sáb, 18:00)

El Real Madrid, intratable en su cancha, mide fuerzas contra el Bilbao
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 19:20 h (CET)
Madrid cuenta ya con un sabor especial, un aroma a Copa del Rey, competición en estado puro, donde o se gana o adiós. Mientras se descuentan los días, el calendario obsequia a los aficionados con un entrante de alto voltaje, con dos conjuntos convocados a la primera gran cita del curso. Real Madrid contra Bilbao, es decir, segundo -colíder- contra sexto clasificado. Los focos se centrarán en Prigioni (a 4 asistencias de las 1.500), en Sergio Rodríguez (cumple 100 partidos en ACB) y en los reencuentros de Hervelle y Mumbrú con Madrid.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic -posible quinteto-; Sergio Rodríguez, Mirotic, Velickovic, Begic, Tucker, Vidal y Fischer.
Bilbao Basket: Fischer, Blums, Mumbrú, Banic, Hernández Sonseca –posible quinteto-; Javi Rodríguez, Jackson, Hervelle, Mavroeidis, Vasileiadis, Warren y Uriz. Árbitros: Hierrezuelo, Guirao y Zafra.
Datos: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB, a disputarse en la Caja Mágica (Madrid). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (18:00 horas).

Rafael Merino / Madrid

No será un amistoso. Ni siquiera la cercanía de la Copa del Rey servirá para apaciguar el fuego de alguno de los comparecientes. El Real Madrid necesita ganar en su mano a mano con el Barcelona y el Bilbao, en declaraciones de su entrenador, el heleno Katsikaris, busca “recuperar sensaciones y competir al más alto nivel debido a la cercanía de la Copa del Rey”. Dos argumentos suficientes como para intuir un encuentro de mucha fuerza y desgaste.

En tiempos de previa, las estadísticas siempre ofrecen una visión futura de cómo se desarrollará el encuentro. Y estos números, como sucede normalmente cuando aparece la Caja Mágica, ofrece unas primeras canastas de ventaja al Real Madrid: suma 17 victorias consecutivas en casa (con diez en ACB), domina claramente los enfrentamientos entre ambos bandos (11 victorias de 13 posibles) y cuenta por triunfos todos sus partidos en 2011. Y el Bilbao está equlibrado en sus desplazamientos: 4 victorias y 4 derrotas.

El aspecto anímico, otro recurso muy empleado en estas fases previas, tampoco equilibra la balanza entre ambos conjuntos. El Real Madrid se presenta después de obrar el milagro de Siena y festejas ante Manresa y Efes Pilsen en dos finales agónicos. Los de Bilbao, después de encadenar cuatro encuentros victoriosos, padecieron “errores juveniles”, en declaraciones de su técnico, en su desplazamiento a Valencia. Las dudas, por consiguiente, aparecen en sus mentes. Mal síntoma cuando se visita Madrid. Pero nunca se sabe.

Prigioni, cerca de la historia
El encuentro contiene otros alicientes muy interesantes. Prigioni se encuentra a 4 asistencias de entrar en esa lista de bases capaces de ofrecer 1,500 asistencias a lo largo de su carrera. El argentino entraría a forma parte de un grupo de ilustres, de históricos como Laso (líder con 2896), Azofra, Nacho Rodríguez, Bennett, José Luis Llorente, André Turner, Salva Díez y Rafa Jofresa. Casi nada. Como los 100 encuentros de Sergio Rodríguez en ACB, de los cuales 80 han sido con la camiseta de Estudiantes.

Banic y Vasileiadis, el peligro
El aspecto sentimental estará centrado en Hervelle, Mumbrú, Sonseca y Fisher, cuatro jugadores con, mayor o menor, historia madridista. De todos ellos, el objetivo estará marcando al pívot belga, después de su triste adiós a la casa no hace muchos meses. ¿Cómo le recordará la afición? Previsiblemente, bien, visto los ánimos dados a Tunceri momentos antes del comienzo del duelo contra el Efes Pilsen. Pero anoten otros dos nombres interesantes. Por un lado, el croata Banic, cerca de convertirse en el mayor anotador de la historia del club, y, por otro, el griego Kostas Vasileiadis, una pesadilla de los blancos la pasada temporada cuando estaba en el Xacobeo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris