Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Elche y Cartagena anhelan un triunfo primordial (sáb, 18:00)

Los cartaginenses no desean encadenar una cuarta derrota consecutiva
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 18:53 h (CET)
Dos equipos en apuros buscan una victoria ansiada por ambas escuadras. Los malos resultados de Elche y Cartagena obligan a ilicitanos y albinegros a sumar tres puntos vitales. Los locales no ganan desde el año pasado y los visitantes no quieren estar una jornada más sin puntuar.

Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Edu Albacar, Etxeita, Samuel, Carpio; Santos, Acciari, Mantecón, Palanca; Linares y Ángel o Bodipo.

Cartagena: Kiko Casilla; Expósito, Chus Herrero, Cygan, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, Toni Moral, Botelho; Víctor y Rodri.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz)

Datos: Estadio Martínez Valero, Elche. Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 18:00 horas. Retransmitido por Nou 2 y la televisión murciana.
José Antonio Marco López / Elche

La gran armada cartaginesa, grande y fuerte en tiempos medievales, anda floja en la batalla por la conquista del ascenso al olimpo. De la misma forma, la gran ciudad, llamada Ilice en antaño, está en horas bajas con grandes manifestaciones en contra de los mandamases. Dos escuadras que pasan por momentos delicados medirán fuerzas en el coliseo del Martínez Valero.

Las aguas andan muy revueltas en el club franjiverde tras el despido esta semana de Wakaso Mubarak. La directiva ha achacado esta decisión al bajo rendimiento y a la mala disciplina del jugador ghanés. La afición se ha alzado contra Ramírez y Sepulcre, y el sábado tienen preparada una manifestación contra la directiva.

Lejos de esta polémica se encuentra el partido frente al Cartagena, verdadero quebradero de cabeza para los intereses ilicitanos, y más con los últimos resultados. El equipo lleva casi dos meses sin conocer la victoria y no sabe lo que es ganar en el 2011. Varios empates y una derrota, frente al Celta por 1-3, hacen que Bordalás quiera poner fin a la mala racha.

Para ello, el técnico cuenta con la baja del aún lesionado Pelegrín. Héctor Verdés, con problemas en la espalda, podría llegar a tiempo para entrar en la convocatoria. El entrenador alicantino piensa colocar a dos puntas y continuar fiel a su sistema. No obstante, también planea situar a Generelo por detrás de un único delantero. Linares parece fijo en los planes de Bordalás, y Ángel, Perera y Bodipo juegan sus cartas para ver quien acompaña al ex del Salamanca.

A romper la mala racha
Los albinegros se encuentran en una situación similar a la de los franjiverdes. El Cartagena ha encadenado tres derrotas consecutivas, haciendo que el equipo abandone las posiciones de promoción a Primera División. Por ello, el club se puso manos a la obra para incorporar a nuevos jugadores que ayuden a la plantilla. Los elegidos han sido Rodri y José Carlos que ya se encuentran a las órdenes de Juan Ignacio.

Otro de los fichajes invernales, Michael Schmoller, no ha tenido un buen inicio en el conjunto murciano. El brasileño no entrenó el jueves por problemas en la rodilla, tras recibir un duro golpe en el partido amistoso ante el Rubin Kazan ruso en Campoamor. Si su baja se confirma, serán tres jugadores los que no puedan estar a las órdenes del primo de Bordalás. Goiria tiene una elongación muscular en la masa isquiosural y Toche una rotura fibrilar.

El equipo tendrá variaciones, dado los últimos resultados negativos. Longas podría recuperar su puesto en el centro del campo y en la delantera, ante las ausencias de dos puntas, Rodri, el recién llegado, acompañará a Víctor en el ataque. En defensa repetirán los mismos cuatro futbolistas, con la duda de perdonar a Cala y darle una oportunidad o seguir dejándolo fuera por su deseo de irse del Cartagena.

En diez ocasiones ha visitado el conjunto de Juan Ignacio el estadio Martínez Valero. El balance es claramente favorable a los ilicitanos, con seis victorias y cuatro empates. Nunca ganó el Cartagena en Segunda a un Elche que ha marcado en nueve de las diez visitas albinegras.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris